Páginas

jueves, 30 de agosto de 2018

#85 Reseña "El amor empieza después del café"


Título: El amor empieza después del café.
Saga: Trilogía Coffe Love 1/3
Autor/a: Xuso Jones
Editorial: Ellas de Montena
Páginas: 189                                  
Precio: 14.95€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día, se planta y decide dejarlo pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases vip. Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente…
Opinión Personal:
Desde que supe que Xuso Jones iba a sacar esta trilogía de libros quería leerla porque como cantante y persona me tiene ganado el corazón y quería saber qué tal se le daba eso de escribir así que, el año pasado, me hice con su trilogía de libros en la feria del libro pero no ha sido hasta un año después cuando me he decidido por leerla… lo sé, a veces tardamos mucho en quitarnos los pendientes de encima jajaja

El amor empieza después del café nos cuenta la historia de Paulo, un publicista becario en una empresa de la que se está cansando se plantea dejar el trabajo a la vez que la relación con su pareja no pasa por buenos momentos. Decide dejarlo finalmente y lanzarse con un proyecto personal y para ello contará sin esperarlo con su nueva vecina, Olivia, una chica con un carácter especial y embriagador que hará que Paulo despierte en diferentes maneras.

Bueno bueno, después de posponer esta historia por fin empecé este libro y madre mía, que poquito me ha durado. El libro consta de pocas páginas con capítulos que son muy cortitos y además muy fluidos lo que hace que este libro no se lea, si no que se beba rapidísimo. Además entre los capítulos nos encontramos con conversaciones de Whatsapp así que pasarás las páginas muy rápido.

Hablando un poco de los personajes os diré que Paulo, nuestro protagonista masculino es un chico rico pero que para nada alardea de la ayuda económica que tiene ni se cree mejor por tener dinero. No se lleva muy bien con sus padres porque siempre se ha sentido como la oveja negra de la familia por no seguir la tradición de estudiar lo mismo que todos los varones de la familia. Es un trabajador nato, con sus ideas, trabajar en algo que a él le gusta es lo que hace y eso me ha encantado. También es atento con todo el mundo y está ahí siempre para ayudar, o intentar ayudar. Es algo indeciso pero con una palmadita que le des se lanza de cabeza a por las cosas.
Olivia, la vecina de Paulo es una loca en potencia. Nuestra chica de pueblo llega para poner la vida de Paulo patas arriba y es que, el carácter de su vecina es muy peculiar, suelta cada cosa por esa boquita que lo hace reír un montón, pero Olivia no es solo dicharachera si no que también es muy trabajadora y luchadora. De familia humilde, sale adelante con una beca que a penas le llegar para pagar un piso por ella sola y mandarle algo a sus padres, se embauca con Paulo en su nueva idea de negocio y es que si hay algo que a ella le gusta es la informática, y se le da genial estas cosas por lo que lo hace encantada.

Vanessa, la novia de Paulo es una bloguera de moda que quiere vivir la vida de fiesta en fiesta para conseguir información o fotos que le sirvan para publicar un nuevo post y conseguir más seguidores para que su fama vaya cada vez a más. Es una chica que no piensa en la felicidad de su novio e intentará convencerlo de que siga trabajando para la mejor empresa de publicidad en la que lo hace, solo para que a ella no se le acaben los chollos de pases vip gratis para fiestas, la moda y la imagen para ella son más importantes que los sentimientos de los demás.



Paulo y Olivia son unos personajes que me han encantado muchísimo, a veces Paulo me ha resultado un poquito huevon y Olivia a veces sacaba un carácter de mal genio que no venía a cuento tanto pero en el fondo su forma de ser me gustaba mucho. Vanessa simplemente me ha desesperado y cabreado desde su primera aparición… que chica tan prepotente por dios. 

Antes he mencionado que a este libro le pasas las páginas muy pronto y es que la pluma de Xuso me ha gustado y sorprendido mucho, es muy fluida, juvenil y cercana y, aunque se nota que quizás la tenga que pulir un poquito, la verdad es que sabe como sentirnos cercanos con la historia y darle el toque de humor que nos hace la historia más amena, a Xuso se le ocurre cada cosa y cada palabra que hace que se dibuje una sonrisa en tu boca.

El final del libro pues no es muy sorprendente la vedad, se ve venir porque sabemos que aún nos quedan dos libros más y tenía que meterle algo que nos hiciera querer seguir leyendo y, aunque no me sorprende en gran cantidad la verdad es que me ha fastidiado porque iba todo tan bien que por un momento quise matar a Xuso por darle ese final, pero luego cogí el segundo libro y se me pasó jajaja

En resumen, El amor empieza después del café es un libro que me ha gustado mucho, ideal para leer en verano cuando normalmente nos apetecen historias más cortas, ligeritas y adictivas, este sin duda es un libro ideal. Yo lo recomiendo mucho porque te hace querer coger el segundo libro en el mismo día.

Y eso es todo por hoy habladores, contadme si habéis leído la trilogía Coffe Love y qué os pareció a vosotros, yo me despido por hoy, no sin antes mandaros un millón de besos y deciros que nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención. Me lo apunto para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no es un libro que me llamara especialmente pero me gusta lo que comentas que sea ligero de leer, y aunque en algunos aspectos no sorprenda la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Pues yo ya había visto alguna que otra vez este libro por ahí y no termina de llamarme la atención (y eso que, como a ti, Xuso me encanta como persona). De todas formas, me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya sorprendido gratamente :)
    Un súper abrazo, bonita.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no siento demasiada curiosidad por estos libritos y los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención su historia. Aun así me alegra mucho que la historia te haya gustado y que te sorprendieras con esta nueva faceta del cantante/autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa corazón!
    Sabía que Xuso había escrito una trilogía de libros pero pensaba que eran juveniles. No sé el motivo pero a veces creemos algo (porque sí) y luego nada tiene que ver. Me ha gustado mucho tu reseña y conocer un poquito más de la historia así que se viene a la lista de pendientes ^^ Cortito, veraniego... qué más se le puede pedir a un libro cuando no tienes tiempo o estás cansada de esos tochos enormes. No te digo agosto porque es 1 de septiembre (lloro).
    A ver qué el siguiente :)
    ¡Besotessssss!

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita! Como siempre, me enseñas libros que no suelo conocer y me ayuda mucho a ampliar mi lista de pendientes que me interesan. Al autor si lo conozco y me cae bien. Asi que es un libro que queda apuntado, por lo que veo lo has disfrutado :)
    Un besito y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía tu blog, ya te sigo :)
    El libro tiene pinta de ser súper ameno y entretenido, así que lo apunto como posible lectura ligera.
    Un beso

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.