Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2018

#93 Reseña "No me dejes ser tu héroe"


Título: No me dejes ser tu héroe
Autor/a: Andrea Acosta
Editorial: Acosta Ars
Páginas: 166                                  
Precio: 6.08€ AMAZON
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
-Vaya, otra más.
-Otra más… ¿qué?
-Otra novelita ridícula de marines: supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
- Déjate de superloquesea pero eso sí: héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío… Imagino que sufrirá pesadillas…
- ¡Pues claro! ¿O es que te piensas que la guerra no es para provocarte pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares?
-Ya, papaíto…
- Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados…
-Vale, vale… Tradición militar de generación en generación, pero habrá alguna cosa más, espero…
- Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un bóxer baboso.
- ¡No me jodas! ¿Se lían con un perro?
- ¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora, la chiquitina pelirroja.
- ¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
- ¡Eh, no te equivoques! He dicho chiquita, no enana, y por cierto muy bien proporcionada…
- Lo que tú digas. ¿Qué pintan juntos?
- Eso, amigo mío, lo descubrirás cuando leas la novela. ¡Ah, y ahora, con la segunda edición, de regalo un episodio nuevo y un epílogo!
- Ya, la guinda del pastel.
- Pues eso, la guinda del pastel. Así que ya me contarás.

Antes de dar mi opinión sobre el libro quiero dar las gracias a Acostar Ars por el envío del ejemplar en papel para reseñar, es mi primera colaboración en ella y no puedo estar más agradecida por ello. ¡Mil gracias!

Opinión Personal:
No me dejes ser tu héroe es una historia de amor entre un marine que arrastra inválido y su vecina pelirroja de arriba, pero creo que si habéis leído la sinopsis poco más puedo explicaros. El caso es que el teniente Davis se muda para alejarse del mundo de la guerra y la sombra que le persigue desde que quedó como quedó, no quiere la compasión de nadie y por eso huye de ellos todo lo que puede. Es así como conoce a su vecina y casera Alice, una chica pelirroja muy diferente al tipo de mujeres en las que Rick suele fijarse, pero ella le atrae mucho, muchísimo, y le asustan esos sentimientos que nacen por ella dada su condición.

Tengo que decir que es la primera novela que leo con esta temática, de marines, guerra y tal, pues no me llaman nada, a ver, los marines… como que sí me atraen xD pero la temática guerra no, porque se me hace pesada pero al leer que el libro era de romántica pues la cosa cambia, y vaya que si cambia porque aquí guerra poca, la de los recuerdos de nuestro protagonista y poco más, y no son para nada aburridos como yo me pensaba.

Como dato diré que, los que no somos especialistas en guerras ni leyes ni armamento, al final del libro hay un glosario con términos de la guerra, sobre comida y cosas variadas que nos sirven mucho de ayuda para entender un poquito mejor la escena y me ha parecido un acierto total.

Sobre los personajes os hablaré en especial de los protagonistas y no porque sean los protagonistas, si no porque no son un patrón de personas atractivas que solamos encontrarnos en las novelas románticas y dejadme que os diga que eso es un total puntazo a su favor porque, además, en ningún momento se habla del tipo de personajes de un modo despectivo (salvo alguna broma de ellos mismos) jeje.

Rick es un teniente retirado que quedó inválido en una batalla, es un hombre chispeante y gracioso con aspecto de duro pero sentimental, un hombre que quiere olvidarse de todo y alejarse de las personas que lo van a mirar con pena a partir de ahora, cuando conoce a Alice, su mente se abre de tal manera que le asusta.

Alice no es la mujer perfecta, no tiene cintura de avista ni grandes pechos, es bajita, anchita de caderas, pero es perfecta tal y como es, es graciosa, trabajadora y de mente abierta.

Sobre la pluma de la autora os diré que, a mi entender, no está pulida del todo o que no es lo bastante madura, me explico, estoy acostumbrada a libros escritos de manera muy poética o adornada y este libro a mi parecer está escrito sin irse por las ramas, es algo que agradecemos los lectores de vez en cuando porque a veces nos encontramos tochos enormes de descripción que nos aburren y son completamente de relleno e innecesarios. Aquí no, es todo sin pausas por decirlo para que me entendáis. Aunque sí que la autora podría trabajar más en eso y puede que, con el paso del tiempo y escribiendo cada día más, eso lo mejores, pero la verdad es que a mí no me ha molestado, ni me ha sacado de la historia.

Si bien, la relación entre los protagonistas no se hace esperar, surge justo casi al principio y sin darnos cuentas, así como el final que también me ha parecido un poco precipitado y sin anestesia, vamos, que no se para en explicar por qué de esa decisión, simplemente pasa y es algo que la verdad me hubiera gustado que la autora hubiera decidido detenerse algo más en esos puntos, pero en general está bien.

No me dejes ser tu héroe es un libro muy normalito, una historia romántica cortita que te hará pasar un rato agradable y te hará incluso desconectar porque su dosis de drama no es abundante por lo que no se hará una historia tan intensa, se lee en un suspiro además por lo adictiva que es, además si te gusta la erótica este libro tiene bastante de eso, aunque no tanto como para saturar y la verdad es que nada escandalosas para aquellos a los que no les gusten.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si os ha gustado, si os interesa el libro o si lo habéis leído, si es que sí esto último, contadme qué os pareció a ustedes. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs, pero a mí no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Madre mía, que pintaza! jajaja, no doy para más con mi lista de pendientes, eh? Es el tipo de historia que tanto suele gustarme y si es cortita mejor :)
    Me la apunto. Gracias por descubrirme esta novela, no la conocía.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Creo que no termina de llamarme la atención el argumento... jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, se ve muy interesante el libro, uff, me llama un montón la atención lo del ejército, pero ya veo que no se centra solo en eso, sino en la parte romántica y el después, así que igual tengo curiosidad, creo que que sea tan directo llama :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, leí este libro hace ya algún tiempo y me gustó mucho, lo recuerdo con cariño, es de esas lecturas que se leen en nada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    lei este libro en julio cuando estaba de vacaciones y opino practicamente igual que tu. Me resulto un libro normalito sin grandes sobresaltos y un poco soso, rapido de leer poruqe me lo trinque en la playa jejejje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.