Páginas

martes, 17 de marzo de 2020

#131 Reseña "Cartas desde el desierto"

Título: Cartas desde el Desierto
Autor/a: Manu Carbajo
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 309
Precio: 14.00€
Formato: Papel
Puntuación: 4.5/5

Sinopsis:

Estimado Aitor:

Me complace comunicarle que el destino que le han asignado para realizar el Servicio Militar Obligatorio es El Desierto.

En un futuro no muy lejano, La Mili vuelve a ser obligatoria para todos los jóvenes que cumplan dieciséis años. Hacerla implica muchas cosas, pero hay una a la que todos temen: El Desierto. El peor sitio al que te pueden mandar es un lugar tan árido y aislado que nadie sabe decir con exactitud dónde está. Allí envían a los jóvenes más conflictivos y repudiados, aquellos a los que el Estado considera parásitos del futuro.
Aitor tiene que hacer el Servicio Militar Obligatorio ene se inhóspito lugar y es allí donde conoce a Oriol, un misterioso chico que le cambiará la vida para siempre. Juntos tendrán que hacer frente a las artimañas y torturas de El Desierto para desenterrar la terrible cara oculta de este campamento militar.

¿Serán capaces de terminar La Mili y sacar sus secretos a la luz?


Millones de gracias a Ediciones Urano y sobre todo su sello Puck por el envío del ejemplar.
Opinión Personal:
Buenos pues hoy os traigo mi opinión sobre este libro, Cartas desde el Desierto es la historia de un grupo de chicos que son destinados al Desierto para cumplir la Mili.
El Desierto es la parte más mala de la Mili a donde pueden mandarte, es ahí donde van todas las personas que son una carga para el Gobierno, por así decirlo, y que no tienen nada que hacer en la vida.

Lo que más me gusta de este libro es que este Servicio Militar Obligatorio será tanto para chicos como para chicas, y es algo que me encanta la verdad, que sea para ambos sexos. 
Veremos la historia narrada por algunos de nuestros protagonistas y estará dividida en tres partes, como si fueran expedientes de unos de nuestros soldados y cada capítulo es muy cortito por lo que te ventilas el libro en seguida, además veremos también las cartas que ellos escriben, tal y como se hacía antiguamente, y personalmente me encanta que así sea pues te mete mucho más en situación.

Solo puedo decir que he amado por completo este libro de verdad, es un libro perfecto para poder adentrarnos y enterarnos un poco más cómo era antes las cosas y cómo se puede asemejar lo que vivieron nuestros padres cuando aún existía esta Mili.
En Cartas desde El Desierto vemos la crudeza del lugar a donde son destinados nuestros protagonistas, tendremos gente muy variada y cada uno está ahí por un motivo que a lo largo del libro iremos descubriendo. Además de conocer a los que ya estaban allí de antes que también darán lo suyo. El trabajo en el Desierto no es nada bonito y con ello lo vais a vivir como si estuvierais en sus carnes. 
Pero aunque todo parezca malo allí, también hay cosas buenas, como los amigos que haces porque van a ser compañeros, amigos e incluso familia en esta experiencia. Aunque en el Desierto no todo es lo que parece y hay muchas cosas escondidas que son difíciles de destapar. ¿Conseguirán hacerlo nuestros?

Cuando empecé a leer esta historia no sabía que me esperaría algo tan intenso y maravilloso de verdad. Todo el libro se nos pasa aprendiendo cómo es la rutina de nuestros soldados desde que se levantan hasta que se acuestan, algunos días más amenos y otros más duros, con normas que si no acatas te espera un buen castigo por delante. Durante el libro nos vamos a encontrar con partes que nos van a dejar flipando sinceramente, yo en varias partes del libro me quedé con la boca abierta.

Es un libro que te mantiene entretenida y enganchada con bastantes cosas que descubriremos poco a poco que te harán leer sin parar hasta que llegues al final del libro. La verdad es que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año, y la verdad es que me encanta porque con todo lo que está pasando de esta cuarentena viene bien estar disfrutando de una lectura y si te gusta tanto pues muchísimo mejor ¿no?

Así que, en resumen, cartas desde el Desierto es una historia dura, entretenida, emotiva y preciosa que te va a gustar mucho, yo te la recomiendo un montón porque me ha sorprendido mucho y gratamente su historia de verdad.

Y bueno habladores, eso es todo por la reseña de hoy, contadme si habéis leído este libro y lo que os ha parecido y si no es así, contadme si os gustaría leerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. Interesante lectura, no conocía este libro pero por lo que leo en estos momentos no es para mí me decanto más por otro tipo de lectura.

    ResponderEliminar
  2. No sabía muy bien de qué iba pero tras tu reseña me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Pues mira, no me llamaba especialmente, pero lo voy a meter en la wishlist porque me has picado jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya sorprendido para bien aunque a mí en un inicio no me llamaba demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocia la existencia de esta historia. Me alegra que la disfrutaras tanto, parece dura pero con reflexiones necesarias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención! Me encanta este tipo de argumento, me parece super original, así que apuntado queda. Gracias por tu reseña! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Thank you for review. Such a great book.
    Greeting!
    A hug

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Lo leí hace unos días y me gustó, sobre todo por su originalidad y la vuelta a la Mili <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Que bien que lo hayas disfrutado tanto, pero a mi este libro no me atrae demasiado. No creo que sea de mi estilo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Yo lo terminé ayer y sí, en general me ha gustado, pero siento que me ha faltado algo, como que tardó mucho en pasar algo realmente intenso y después toda la trama se me hizo así como muy fuerte de pronto. No sé explicarlo bien, tengo que digerir aún más el libro, pero en general lo disfruté, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues fíjate que no es un libro que me llamase demasiado la atención, pero después de leerte creo que me voy a animar con el. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía la novela y por ahora no me termina de llamar así que lo dejo pasar.

    Besos desde Promemsas de Amor, nos leemos.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La he visto ya un par de veces por instagram y me llamo la sinpsis. La tengo apuntadita.
    muchos besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola! Pues que te digo? Con esta pedazo de reseña me da muchísimas ganas de leerlo. La verdad no conocía el libro, pero gracias a tus palabras me lo llevo anotado. No he leído muchos libros que hablen sobre el servicio militar, y esta historia me parece muy interesante. Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Te mando un besote y nos seguimos leyendo. 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Cuando lo vi entre las novedades no me llamó en especial la atención pero desde luego que ahora lo necesito leer, me encanta todo lo que comentas de su lectura y lo maravilloso que ha sido para ti la experiencia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, pues había escuchado del librito, sobre todo había visto la portada alrededor pero no me daba mucha curiosidad, ahora como que me llama esa parte de lo antiguo, qué podrían vivir ahí y las cartas.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.