Páginas

lunes, 5 de abril de 2021

#191 Reseña "Culpa Mía"

Título: Culpa Mía
Autor/a: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Saga: Culpables (1/3)
Páginas: 444
Precio: 17.95€
Formato: Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida.
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche...
Suena genial ¿verdad? Pues no lo es tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y de que, además, representa todo aquello de lo que has estado huyendo desde que tiene uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida que oculta a mi nuevo padrastro millonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes?
Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Opinión Personal:
Hace mucho tiempo que quería leer estos libros, prácticamente desde que salieron publicados, pero como ya es habitual en mí no me decido al instante en hacerme con ellos y luego, me pasa lo que me pasa, que pasa el tiempo y no lo hago e incluso ya se me van las ganas de leerlos.
Menos mal que una chica de Instagram me dijo que estaba montando una LC de la trilogía entera y que si me quería apuntar, así que vi la luz (y la excusa más bien) de hacerme con el primero y leerlo, y ya me los he ido comprando poco a poco conforme los he ido leyendo.

Culpa mía nos cuenta la historia de Noah, que tiene que mudarse de ciudad y dejar a su novio y sus amigos porque a su madre le da por casarse nuevo con un hombre millonario que vive en otro país, así que no tiene le queda de otra. Una vez en su nueva gran casa lujosa y de haber conocido a su padrastro se lleva la sorpresa y es que no solo tiene nuevo padre si no que este tiene un regalo, un regalo en forma de hermanastro con unos ojos azules capaz de atraparte y no dejarte salir de ellos. Ese es Nick, pero además de ser guapo y tener un cuerpo de escándalo, es el tío más prepotente y peligroso que ha conocido, con una doble vida ya que aparenta ser un chico bueno delante de su padre pero oculta una vida de peleas, apuestas, carreras y malos hábitos, todo lo que Noah quiere evitar a toda costa. Pero no va a ser tan fácil, a veces lo que deseas no es exactamente lo que pasa.

Dios, no sé ni por donde empezar a hablaros de este libro porque me ha fascinado de principio a fin. Es un libro que te engancha desde la primera página, un cliché de los que ya estamos hartos de ver, y por eso misma fui con miedo, no sabía que era de hermanastros (no leo sinopsis últimamente) y me llevé la sorpresa y es que pensé que este cliché era de los pocos que ya no me gustaría... ilusa de mí, me encanta aún este cliché, a ver que es bueno porque disfruté del libro (pero a mi bolsillo no le hace gracia que digamos). 

Después de la sorpresa inicial tengo que decir que lo bueno es que Mercedes Ron tiene una pluma que te deja atrapada entre sus páginas, la forma de escribir es exquisita y además sabe cómo llevar los hilos de la historias para dejarte anclada en el libro y no poder levantar la cabeza, además de salseo y amoríos, tiene un poco de intriga este libro y te estarás preguntando un montón de cosas a lo largo de sus páginas.

Noah es una chica llena de sorpresas y de miedos. No es la típica chica que cuando le  cae dinero del cielo pierde los papeles y se acomoda, no, ella es feliz con poco y tiene carácter y genio por lo que no va a consentir ser dominada por nadie,  y eso le encanta a Nick, su hermanastro, un chico con otro pasado turbio (y un poco de su presente) que cuando la conoce piensa que es una chica repelente, hasta que la conoce a fondo y cae rendido a sus pies, veremos cómo Nick va pasando de ser el tipo chulo a dejar salir sus sentimientos e ir bajando la coraza que se había puesto anti mujeres.

Si bien hay cosas que tampoco me han gustado mucho, y una de ella es que cuando que 
cuando los padres descubren X cosa y deberían de mostrarse de una manera, sorprendentemente lo hacen a la inversa
y eso me dejó un poco descolocada, vale que yo misma piense que no pasa nada, pero no es algo que acostumbre a ver en los libros y más de este estilo (y sabiendo  a día de hoy que en el segundo actúa de la manera contraria, es un sin sentido), otra cosa es que este libro, para ser una primera parte queda de una forma muy cerrada, pienso que la autora podía haberlo pulido un poco más, pero la verdad es que está bien hecho si tenemos en cuenta que, como me dijeron, estos libros eran uno libro solo, este, y que la autora no tenía pensado escribir más libros, eso ya se entendería algo mejor, pero podía haberlo modificado un poco la verdad.

En general es un libro que nos facilita su lectura, a parte de por lo adictivo que es, porque sus capítulos no son muy extensos lo que hace que la frase de "solo un capítulo más" acabe por ser la mitad del libro entero, como he dicho la pluma de la autora es exquisita y hay bastante salseo en su interior, además cuenta con la ventaja que os he dicho antes, termina de forma muy auto-conclusiva, así que si lo leéis pero creéis que los demás libros van a resultaros muy de relleno, podéis dejar la trilogía leída en este primer tomo. Yo os recomiendo seguir ya que estoy en el segundo y está genial también.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Os siguen gustando estas historias con clichés de hermanastros? Yo he  descubierto que me siguen gustando mucho. Me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he visto este libro por ningún lado. La historia parece más de lo mismo, pero claro, eso no quiere decir que no se disfrute. Yo me lo pensaré, tengo que ir seleccionando si no mal. 😂 😂 😘 😘

    ResponderEliminar
  3. De este libro de leído muchas reseñas y y pica mi curiosidad aunque de momento no termino de animarme aunque me gusta lo que dices de que sea adictivo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una amiga me prestó el libro hace un tiempo y me gustó el primer libro, pero el segundo y el tercero ya no tanto. Me alegra que te esté gustando. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me enganchó tanto que lo leí en apenas un día. A ver si me animo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    fijate que a mi este libro se me atraganto en febrero y termine abandonandolo. Me recordaba tanto a otros libros, y me sacaba tanto de quicio la madre de la prota, que al final no pude hacer otra cosa que abandonar. Me alegro que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por la info
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me pasa justo lo que dices, en su momento les tenía muchas ganas, pero ya se me ha ido un poco la ilusión, aunque no los descarto. Se nota que hay mucho salseo y romance, a pesar de que algunas de las reacciones de los padres no lleguen a cuadrar del todo, creo que podría gustarme, porque veo que cumple la función de entretener. Espero que disfrutes del resto de la trilogía ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo he visto mucho pero nunca me ha llegado a llamar. Me alegro de que tu hayas disfrutado del libro pero ahora mismo no lo veo para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto este libro en muchos otros blogs y la mayoría con reseñas bastante positivas, si bien creo que podría leerlo a futuro de momento no es lo que estoy buscando, pero espero darle la oportunidad algún día.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En el momento en que este libro causó furor me planteé seriamente leerlo pero, después de varias reseñas, consideré que no me aportaría nada nuevo y por el momento no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Por su portada pensaba que se trataba de un thriller (no sé porque xD), pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo tampoco es un libro/trilogía que me llame especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues he visto este libro por todos lados, pero nunca me ha terminado de llamar la atención. Creo que no es el tipo de libro que suelo leer y que me suele gustar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! creo que este libro es muy popular por lo de hermanastros y en su momento lo quise leer, pero ahora ya no me apetece, que bueno que lo hayas podido disfrutar

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo entre mis pendientes la lectura de este libro, por lo que espero no tardar otro año más en leerlo pues tengo mucho interés en conocer la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.