Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autor/a: Casey McQuiston
Editorial: RBA
Páginas: 489
Precio: 17.10€
Puntuación: 3.5
Sinopsis:
Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
Opinión Personal:Tenía ganas de leer este libro pero a la vez tenía miedo de hacerlo por dos motivos, uno: las historias LGTB no suelen gustarme mucho porque no logro simpatizar con ellas. Y dos: por el tema de la política, odio la política y este libro tiene buena parte de ella por lo que no sabía si me iba a resultar muy aburrido y, aunque ha tenido sus partes flojas, no ha estado tan mal.
Estados Unidos y Reino Unido enfrentados ante el odio que parecen tenerse el príncipe Henry y Álex Claremon-Díaz. Tras una disputa entre ellos en un boda, ambas familias se ven obligadas a hacer un pacto entre ellos dos y fingir que se llevan bien para que, tanto la prensa, como el mundo crean que fue un malentendido y que en realidad son muy buenos amigos. Eso significa que tienen que pasar un tiempo junto, un tiempo que les dará la oportunidad de conocerse mejor y limar algunas asperezas.
Los personajes de este libro son lo más maravilloso de este libro, el punto más fuerte que le doy al libro sin duda. A parte de Henry y Alex, tenemos a muchos más, los hermanos de ambos personajes, amigos y familiares, todos con una personalidad muy grande y un sentido del humor excepcional. Me encanta mucho cuando los personajes de los libros son tan potentes y se te quedan dentro y eso es lo que pasa con la mayoría de los personajes de este libro.
Como ya nos imaginamos, el acercamiento entre Henry y Alex irá mucho más allá que una amistad como se ha de esperar. Dejadme que os diga que es una relación preciosa. Un enemies to lovers de los que me encantan pero que va poco a poco, se van conociendo cada vez más y van descubriendo que tienen muchas cosas en común y que, quizás lo que pensaban el uno sobre el otro no puede ser más diferente a la realidad.
Ambos juntos son un amor, se complementan a la perfección y sus vidas, iguales pero a la vez diferentes, hacen que se entiendan y se apoyen el uno en el otro.
Sobre el tema de política, empecé muy bien, no se me iba haciendo tan malo como
pensaba, pero conforme avanzaba el libro cada vez me iba aburriendo mucho más, cierto es que no está plagado de temas aburridos pero sí que llego a ser demasiado para mí. La parte de la política donde las relaciones LGTB aún son un tema tabú sí que me ha gustado mucho como la autora ha llevado esa trama a lo largo de la historia, quizás un poco más azucarada pero me ha gustado mucho.
pensaba, pero conforme avanzaba el libro cada vez me iba aburriendo mucho más, cierto es que no está plagado de temas aburridos pero sí que llego a ser demasiado para mí. La parte de la política donde las relaciones LGTB aún son un tema tabú sí que me ha gustado mucho como la autora ha llevado esa trama a lo largo de la historia, quizás un poco más azucarada pero me ha gustado mucho.
Rojo, blanco y sangre azul ha sido un libro que, aunque ha tenido sus puntos malos, no ha sido tan malo como pensé que sería, sorprendiéndome mucho para bien. Es un libro con el que he disfrutado, me he reído, me he enamorado y me he enfadado. Sin duda ninguna es un libro que recomiendo a pesar de que no será la historia de mi vida, pero merece mucho la pena darle una oportunidad.
Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció a ustedes ¿Os gustan los libros que contienen tramas políticas? A mí no me gustan nada de nada. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.
Hola.
ResponderEliminarLo tengo muy pendiente, pero confieso que me da miedo esas partes que se te han hecho lentas, y bueno que yo no soy de política, me aburre mucho.
Muchos besos.
¡Holaaa!
ResponderEliminarNo creo que lo lea pero me alegra ver que te ha sorprendido y que a pesar de tener sus cosas, lo has disfrutado.
Sin duda, parece el típico libro para pasar un buen rato sin comerte demasiado la cabeza ;)
¡muchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEsas partes que te aburrían me tiran para atrás, aún así me da curiosidad por leerlo así que lo mismo me ánimo más adelante.
Besitos :)
Ay, esta es mi actual lectura *-*
ResponderEliminarLlevo muy poco, pero estoy totalmente de acuerdo con que los personajes son el punto fuerte, porque hasta ahora es lo que más me tiene fascinada. Por ahora, la parte de la política no me está disgustando, pero quién sabe... ¡A ver qué me parece! :P
¡Nos leemos!
¡Hola! Veo que al final no ha ido tan mal la lectura. Yo tengo ganas de leerlo, pero me pasa como a ti que el tema de política no me va mucho, por lo que sigo dudando en si leerlo o no.
ResponderEliminarBesos :)
Hola, me alegro mucho de que al final mereciera la pena leerlo. A mi este libro me gustó muchísimo aunque algunos detalles no me convencían del todo!
ResponderEliminarNos leemos
Amazing review!
ResponderEliminarThanks for sharing 😍😍
Regards:)
Hola hola<33
ResponderEliminarTenemos este libro re pendiente, y tu reseña nos ha dejado intrigadas y con ganas de leerlo. Nos alegra saber que lo has disfrutado a pesar de sus cositas.
Gracias por la reseña♥
Nos leemos n.n
¡Hola! Leí el libro este año y concuerdo contigo, las partes de la política se me hicieron muy pesadas. Igual que bueno que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesos ♥
¡Hola! Me alegra ver que finalmente ha sido una historia que te ha sorprendido de forma positiva, aunque tampoco es que haya terminado de convencerte del todo. A mí nunca me ha llamado la atención, así que tengo claro que no me voy a animar con ella.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarEs verdad que las partes de política pueden hacerse pesadas, pero son interesantes. Yo lo que eché en falta fue que el enemies to lovers durara más tiempo, y no sé, me gustó el tono esperanzador de la novela, pero no me pareció que fuera una obra maestra, como muchos lo pintaban. Es entretenido, pero de ahí no pasa ^^
¡Besos!
Hola Virginia!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues no es un libro que me llame la atención. Y eso que ya he visto en varios blogs reseñas más positivas que la tuya, pero la historia no me convence del todo.
Besos!
¡Hola! A mí no me llamaba nada pero me encontré reseñas muy positivas y ahora me apetece un montón. Si me animo con él, yo sí que iré con las expectativas altas así que espero no llevarme una decepción. Un besote bonita :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarfijate que a mi me paso al reves, tenia tantas espectativas que me decepcionó un monton. Me alegro que lo hayas disfrutado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss