Título: Una espléndida pasión
Autor/a: Julia Quinn
Serie: Blydon 1/3
Editorial: Titania
Páginas: 348
Precio: 17.00€
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se lo proponga. Pero un accidente hace que conozca al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que logra tocar su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar por una criada hasta que Alex descubre que, en realidad, es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alez.
Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella.
Mil gracias a Ediciones Urano y su sello Titania por el ejemplar para la reseña.
Hace un tiempo que quería leer a esta autora, concretamente con la serie de Los Bridgerton, que ha supuesto un gran revuelo sobre todo al salir la serie en Netflix, desde entonces he querido leerla pero estos libros de época siempre me cuesta mucho ponerme con ellos.
Cuando la editorial me mandó la nota de presa con los dos primero tomos de la serie Blydon quise probar suerte a ver si me cogían para reseñarlo y así fue, así que me puse muy feliz porque por fin iba a darle una oportunidad a la autora, y la verdad es que la toma de contacto no ha podido ir mejor.
Esta historia es de todo menos clásica, dejadme que me explique y es que se sale mucho de lo común y es muy divertida. Un libro de época suele regirse mucho de los protocolos, el decoro y las limitaciones que había en la época, en este libro nos encontramos con protocolos pero con unos personajes que eso del decoro y guardar la compostura no se hizo para ellos, y les da igual que hablen o no de cómo se comportan xD. Por así decirlo este libro solo tiene de época la ambientación, vestuario y la famosa temporada de esos tiempos porque lo que es lo demás se lo salta que da gusto, y oye, a mí me ha encantado que sea así de atípica la historia.
En "Una espléndida pasión" conoceremos a Emma un señorita que vive con sus tíos y sus primos. Ha llegado la temporada de presentar a Emma en sociedad y ella y su prima quieren huir de todos los preparativos y se visten como criadas para pasar desapercibidas, pero un encuentro fortuito de Emma con el conde Alex hará que su vida quede trastocada, y más cuando él se entere de que la famosa criada del pelo color zanahoria sea en realidad una de las señoritas de la casa.
Emma es de ese tipo de mujeres que no para quieta, no le interesa el matrimonio, solo quiere quedarse al frente de la empresa naviera cuando su padre no pueda hacerse cargo, pero sabe que eso no dará resultado porque nadie quiere a una mujer frente a un negocio, ella es lista y no le gusta eso de quedarse sin hacer nada. Me ha gustado mucho su personaje, aunque a veces hasta yo la veía demasiado cabezota y como que quería que las cosas fuesen como ella quería y a veces no entendía que no puede ser todo así. Alex, es el típico mujeriego que no tiene ni la más mínima idea de casarse antes de los treinta, cuando ya no pueda disfrutar más de sus tiempos pues sabe que necesitará un heredero algún día. Pero entonces conocerá a Emma y toda su vida se vendrá patas arriba, no puede dejar de pensar en ella, y querer pasar tiempo con ella, él al fin ha encontrado a una amiga con la que tener confianza pero... ¿Seguro que será solo una amiga? Alex a veces es igual de cabezota que Emma y por eso choca y discuten la mayoría de la veces.
Ni que decir tiene todo lo que me ha gustado esta historia, desde el principio hasta el final están pasando cosas. Puedes pensar que el principio es un poco rápido, que pasa todo muy deprisa y que la autora se lo podría tomar con más calma, pero eso será igual en todo el libro, lo que te hace que no dejes de leer prácticamente, te mantiene totalmente enganchada y a cada pagina te sorprendes más aún.
Además del romance este libro tiene muy buenas dosis de humor, te ríes mucho con las cosas que pasan o con todo lo que se le ocurren a varios de los personajes.
Y hablando de personajes, me han maravillados todos y cada uno de ellos, son muy cercanos unos con otros para las formalidades de la época, además son todos para echarles de comer a parte como yo digo, se les ocurren cada cosa... que es que te dan la vida leyendo sus hazañas y lo que pueden soltar por su boca.
La pluma de Julia Quinn me ha gustado mucho, la esperaba con más florituras, más descripciones y más palabrejas de la época (no sé como explicarlo), pero la verdad es que ha sido todo lo contrario y una sorpresa, un lenguaje muy ágil y adictivo y que te mete en la historia de lleno y se te hace muy fluido todo, me ha gustado mucho, quiero seguir leyendo más libros de ella.
El final del libro queda a la altura del comienzo, cuando ya piensas que no puede pasar nada más, te llevas la sorpresa y aún haya una aventura por vivir, así que como os digo vais a estar entretenidos desde el principio hasta el final, sin duda es un libro que os recomiendo mucho, si os gusta el género de romántica histórica como si sois de los que aún no se deciden a leer este tipo de libros, pienso que es una buena opción para iniciarse en este tipo de género.
Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. ¿Habéis leído algo de Julia Quinn? Si es que sí, constadme cuál libro o libros y cuál de ellos es vuestro favorito. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy deseando ponerme con esta autora, todo lo que leo sobre ella son maravillas. A ver si me animo con el primero de Los Bridgerton.
Besitos :)
¡Hola! De la autora solo he leído el primero de los Bridgerton y en mi caso noté lo mismo que tú, que utilizaba un lenguaje muy accesible que era sencillo de leer. La verdad es que esta nueva saga me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Estoy disfrutando tanto de leer y releer a Julia Quinn que espero leer esta trilogía pronto, aunque ahora mismo no pueda ser espero que para mi cumple alguien me la regale jeje o sino posiblemente la lea en digital porque tengo leído casi todo lo de la autora jeje =)
ResponderEliminarHe leído muy buenas reseñas de esta autora y quiero probar.
ResponderEliminarUn besazo,
Creo que esta es la autora de la que actualmente más reseñas positivas leo, la verdad es que dan ganas de leerla xD
ResponderEliminarhola
ResponderEliminara mi este libro me gustó mucho, la verdad es que Julia Quinn me gusta mucho. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto, espero que siga gustandote la saga
Gracias por la reseña
besotessssssssssssss
Tengo pendiente continuar con la saga Bridgerton, pero tengo más que claro que estos caerán después porque he leído muy buenas críticas sobre ellos *-* Que sea diferente ya es algo que me atrae muchísimo. Además, he leído además que la autora evoluciona mucho desde los Bridgerton a estos libros.
ResponderEliminar¡Espero que disfrutes del segundo tanto como de este! :3
¡Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo leí el primer libro de la saga "Los Bridgerton", y no me convenció la historia ni los personajes, así que dudo mucho que repita con la autora. Aunque comparto lo que has dicho sobre su pluma.
Besos!
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarMe alegra que la autora haya sabido sorprenderte de principio a fin. Yo todavía no he leído a la autora, pero estoy muy adicta a la serie de Los Brifgerton y estoy deseando que se estrene la segunda temporada.
¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
¡Hola! No voy a leerlo a corto plazo pero sí que me apetece leer casi todo lo que publique la autora. Además, las portadas de la saga son maravillosas. Un besote :)
ResponderEliminarEs un buen libro a mi me gusto cuando lo leí hace tiempo. Te mando un beso
ResponderEliminar¡Hola, Virginia!
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado de la pluma de esta autora. Yo todavía no he leído a Julia Quinn, ni he visto la serie de televisión. Quiero leer la saga Bridgerton, pero de repente me animo con esta trilogía, me gusta lo que cuentas de este primer libro.
Gracias por la sugerencia y por la reseña.
Un beso y feliz fin de semana ;)
¡Hola! Tenemos que leer a la autora en algún momento pero preferimos empezar por los Bidgerton que ya los tenemos.
ResponderEliminarBesos
¡Hooola Virginia!
ResponderEliminarPues veo que el libro se salde mucho de los moldes de la época en la que está ambientado :D
Me alegra ver que es una lectura divertida, con personajes tan diferentes y bien caracterizados y que se hace tan amena ^^
¡besotes!
Hola
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta reseña
Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, ya que sinceramente me llama mucho aunque no se si empezar con estos o los Bridgerton
¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias por la reseña
No he leído esta serie, pero te agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz domingo.
Hola!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!
ResponderEliminar