Páginas

jueves, 16 de junio de 2022

#242 Reseña "Cómo casarse con un Marqués"

Título: Cómo casarse con un Marqués
Autor/a: Julia Quinn
Saga: Serie Agentes de la Corona 2/2
Editorial: Titania
Páginas: 344
Precio: 15.67€
Puntuación: 5/5



Sinopsis:
La desesperación de Elízabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja.
Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: cómo casarse con un hombre acaudalado. Ya que en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares; que, además, tiene tres hermanos menores a los que mantener.
Su fuerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth ponga en práctica los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego, desatará una verdadera pasión entre ellos. Lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados..., porque James -presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.

¡Mil gracias a la editorial Ediciones Urano y su sello Titania por el envío del ejemplar!

Opinión Personal:
Cuando acabé la primera parte de esta serie estaba deseando de ponerme con el segundo libro y, qué bueno que lo hice porque me ha gustado mucho más que el anterior.

En Cómo casarse con un marqués, Elísabeth que vive sola con sus hermanos y, desde que sus padres murieron se encarga de sus cuidados y todo lo demás, se da cuenta de que no puede seguir haciendo frente a los gastos y tendrá que buscarse un marido acaudalado para que se haga cargo de ellos. Ella trabaja para Lady Danbury que recibe un chantaje y no sabe quién es, decide llamar a su sobrino que trabaja para el Gobierno para que le ayude a buscar quién la está chantajeando, para ello le pide que se haga pasar por el administrador de su casa. Así es como James llega se presenta y conocerá a Elísabeth que lo traerá loco de la cabeza, ambos van a conocerse mejor y él le ayudará con cierto libro y cierto problema que ella tiene pero no se imaginan lo que ello supondrá.

En la reseña del libro anterior os contaba que no empezaba como la mayoría de los libros que he leído de la autora, pero en esta segunda parte, parece que volvemos a esa seña de identidad con la que ya nos tiene acostumbrados Julia. En este libro hay más romántica que la del misterio.

Los personajes de este libro, como siempre son maravillosos, si algo sabe hacer Julia es crear personajes que tenga un carácter notorio y que hagan que se te queden dentro. Elísabeth no puede ser más torpe, refunfuñona y a la vez dulce y buena. Lady Danbury es una mujer de liderazgo, todo el mundo le obedece tenga razón o no y nadie se atreve a contradecirla, pero tiene unos toques de humor exquisitos. James es un hombre leal, fiel y muy bueno aunque tiene un lado canalla que a mí me enamora. Los hermanos de Elísabeth que son unos pillastres pero a veces te dan lecciones de vida. 
De verdad que son personajes que le dan mucha personalidad y mucho juego a la historia.

Me ha gustado mucho esta historia, no puedo evitarlo, cuando hay dobles identidades en un libro por algún motivo siempre me acaba gustando mucho y con este pues no iba a ser menos. La historia de amor que se cuece a fuego lento por suerte o por equivocación alrededor de un libro para ligotear en la antigua Inglaterra, ha hecho que los protagonistas se acerquen siendo ellos mismos y no siendo quien les dicen que sean me ha fascinado.

La parte del misterio, como he dicho al principio, es más escasa durante el libro pero como siempre, al final se nos queda todo resuelto (debo decir que me lo veía venir desde la mitad del libro y me ha encantado saber que acerté). Y otra cosa que predomina en los finales de Julia Quinn es que te mete siempre un poquito de drama que no se resuelve hasta en las últimas páginas, y eso es algo que me encanta porque me hace devorar el libro. 

Sin duda, Cómo casarse con un marqués es un libro que me ha gustado mucho desde el principio hasta el final, una historia con la que me he reído mucho, me he enganchado súper rápido a la historia y con un final que me ha dejado con un sabor de boca  muy agradable. Es una serie que os recomiendo muchísimo porque estoy segura de que os va a gustar mucho.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. ¿Habéis leído algo de Julia Quinn? Si es que sí, constadme cuál libro o libros y cuál de ellos es vuestro favorito. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Si ya el anterior lo disfrutaste, este ha sido todo un éxito de lectura *-* Mira que ya me llamaba la atención el primero, pero ahora has conseguido que mis expectativas aumenten considerablemente. Me alegra saber que el misterio se queda en un segundo plano para no ir con falsas expectativas. Ojalá pueda disfrutarlo tanto como tú :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Es un divertido libro. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De este verano no pasa que me ponga con esta autora. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Virginia!

    Que chulada de portada *_*
    Me alegra que te haya gustado más que el anterior, veo que te ha entretenido y que ha sido una lectura muy divertida, eso siempre se agradece y no es fácil de conseguir jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Quiero leer esta nueva saga de la autora, hace muchos años que no leo algo de ella y lo cierto es que estos libros llaman la atención y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    Y yo sin leer a esta autora... ¿Te lo puedes creer? Tengo que ponerle remedio pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, tanto, tanto.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.