Título: La hipótesis del amor
Autor/a: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Páginas: 481
Precio: 18.00€
Puntuación: 5/5
Sinopsis:
Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se han metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y fingir ser su novio. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales) su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
Cuando este libro se publicó me recordó mucho a "cariño, cuánto te odio", por todo el boom que ha tenido, por cómo lo pintaban e incluso lo comparaban con este libro (a día de hoy no entiendo por qué), y ese libro a mí no me gustó mucho que digamos por eso, cuando decidí comprarme este libro y probar iba con los dedos cruzados esperando que me gustara y.... ¡Se ha cumplido, de mis favoritos del año!
Olive intenta convencer a su amiga Ahn de que ya ha olvidado a su ex y de que ella ya puede salir con él pero Ahn no la cree, por eso una noche decide besar al primer chico que se cruza en su camino, para intentar convencer a su amiga de que ella ya tiene otra persona. Lo que no esperaba es que besaría a Adam Carlsen, el chico más odiado (aunque deseado) del laboratorio. Por suerte, Adam aceptar ser su novio falso por otros motivos y ambos planean quedadas normales de pareja para convencer a la gente de su alrededor, lo que ambos no esperaban, es que la compañía del otro les iba a sentar tan bien.
"Y entonces tú me ayudaste, me ordenaste las ideas y me salvaste el culo sin siquiera pretenderlo"
Primero de todo quiero decir que, a veces arriesgarse es ganar y es lo que a mí me ha pasado con este libro, ha sido maravilloso de principio a fin y no tengo ninguna queja para él, como ya he dicho se va directo a mi top de favoritos del año.
Adam Carlsen es el típico hombre que cae mal, es tutor de científicos en aprendizaje y sus opiniones directas a cerca de sus trabajos no sientan muy bien que digamos, pero este personajes a lo largo del libro, a diferencia de otros no sufre una evolución, más bien es que a lo largo de libro vemos cómo es realmente y por qué se comporta como lo hace. Olive es una chica dulce, sencilla, luchadores, trabajadora y emprendedora, haría cualquier cosa por ayudar a los que quiere (no hay más que ver de qué va el libro), ha sido maravillosa desde el principio.
<<A ver si va a ser que los rumores sobre tu crueldad son demasiado exagerados...
¿A ver si va a ser que tú sacas lo mejor de mí?>>
El libro cuenta con pocos capítulos pero son capítulos muy extensos y, igual el primero y el segundo se os puede hacer algo largos pero conforme vais leyendo te quedas completamente enganchada a la historia y no te vas a dar ni cuenta de lo largos que son. Además, el libro tiene una letra bien grande que hará que pases las páginas volando.
La hipótesis del amor es un libro que ya empieza muy bien, me sorprendí mucho al inicio de libro porque no esperaba que todo fuera así de golpe pero la verdad es que quedé encantada luego, y además, eso hace que te mantengas pegada a las páginas del libro casi desde el comienzo.
Durante toda la lectura, que no me ha durado mucho, te enamoras mucho más de la historia y sobre todo de sus personajes. Me ha parecido una historia sencilla, sin muchas complicaciones y sin necesidad de rizar el rizo como viene siendo habitual en este tipo de historias. Para mí, ha sido una sorpresa porque hace mucho tiempo que no encuentro lecturas tan bonitas y sencillas como esta y la verdad es que lo he disfrutado así y lo he agradecido mucho.
"Ojalá te veas como te veo yo"
La hipótesis del amor ha sido un libro que empecé a leer con miedo pero que, a lo largo de las páginas me fue ganando y me ha conquistado por completo hasta el final y me ha mantenido una sonrisa leyendo en todo momento. El final ha sido perfecto y ha hecho que sea un libro maravilloso, recomiendo a todo el mundo que lo lea aunque no sepan si hacerlo o no porque seguro que les pasa como a mí y acaban disfrutándolo igual que yo.
Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si ya habéis leído este libro o si soy de los que, como yo, aún tardáis en decidiros a leerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.
Hola, tengo ganas de leer este libro, pues desde que salió publicado ha llamado mi atención, así que espero poder hacerlo este año.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! También ha sido una de mis mejores lecturas del año. Como bien dices es una historia bonita, sencilla, dulce y divertida, y la he disfrutado un montón. Me alegro de que coincidamos. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarTengo pendiente ese libro. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarSin duda, este libro es una de mis mejores lecturas del 2022, me pareció una historia preciosa y el segundo también es maravilloso, espero que te guste tanto o más que este.
Besos
hola
ResponderEliminara mi este libro me gustó muchísimo y está en el top de mis mejores lecturas del año pasado. Me alegro que también lo hayas disfrutado, a ver si sigo leyendo a esta autora
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarQue bueno que te gustará tanto porque a mí también me encantó, es un libro demasiado dulce y quedas con más ganas de Olive y Adam.
Besos
HOLAAA
ResponderEliminarHe leido muchas reseñas y la verdad es que me llama mucho la atencion, lo tengo pendiente y creo que este mes lo empiezo :)
¡Hola! Este libro literal explotó en redes y no se ha detenido. Yo lo leí en solo una noche y me encantó. No había oído de la similitud con Cariño, cuanto te odio y tampoco entiendo por qué, tal vez por lo de enemies to lovers.
ResponderEliminarEn fin, qué bueno que te haya gustado.
Besos ♡