Páginas

viernes, 16 de junio de 2023

#293 Reseña "Jaque al duque"

Título: Jaque al duque
Autor/a: Anny Peterson
Serie: Trilogía Kaissa 1/3
Editorial: Grijalbo
Páginas: 554
Precio: 18.90€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:

Cuando el famoso aristócrata Ástor de Lerma, dueño de la universidad más elitista del país, empieza a recibir amenazas de muerte mediante notas acompañadas de figuras de ajedrez, proponen a la inspectora Keira Ibáñez, especialista en el juego, para llevar el caso. Sin embargo, la inocencia del atractivo duque pronto se pondrá en jaque debido a la misteriosa desaparición de una alumna del campus.
El afamado instinto de Keira hace que confíe en ese hombre que la desquicia a la par que la atrae irresistiblemente. ¿Podrá fiarse de su intuición o tal vez la seductora mirada de Ástor le está nublando el juicio?
Solo una cosa está clara: cuanto más se adentre en el mundo del duque, más le costará ganar esta partida a sus dudas y deseos inconfesables.

Opinión Personal:
Hace mucho que quería leer algo de Anny porque levo siguiéndola por Instagram mucho tiempo y sus libros siempre me llaman mucho la atención, de hecho, aparte de este libro, tengo dos bilogías suyas más pero no las he leído, aunque después de leerla he quedado tan fascinada con ella que tengo que leerlos sí o sí.

En Jaque al duque nos encontramos con la historia de Ástor de Lerma, un hombre rico e influyente que empieza a recibir unas notas amenazadoras y, por si esto no fuera poco, una de sus alumnas ha desaparecido y todo apunta a él porque además mantenía una amistad muy cercana con la desaparecida, Carla. Para ello, la policía le encarga el caso a Keira, una de las mejores junto a su compañero Ulises. Keira lucha contra las injusticias y el machismo y en este caso hay mucho sobre eso por eso piensan en ella pero a medida que el caso avanza, el tipo de operación que tienen que hacer... las cosas se complican mucho más porque infiltrarse en las vidas de las personas hace que les cojas cariño...

Empezaré hablando por los personajes de este libro. Ástor es un hombre atormentado por un pasado, un personaje muy común en este tipo de libros pero también tiene su parte de luz y color y lo vamos a ver todo de él en este primer libro. Keira es una mujer valiente y luchadora, con agallas aunque también tiene sus momentos de debilidad. Ulises es un chico atormentado también pero fuerte y más valiente de lo que me esperaba de él en un primer momento. Héctor, hermano de Ástor, sufrió un accidente y está paralítico pero es un chico que no ha perdido las ganas de vivir. Saúl es un chico simpático que cae bien desde el primer momento, además de que ese punto chispeante y pícaro da mucho juego. Sofía, amiga de la desaparecida y de las pocas que saben del caso policial, es una chica fuerte y que, igual que a Keira no le gusta el machismo ni las injusticias y está más decidida que nadie a cambiar las cosas. 
Todos estos personajes (y más que hay), son muy característicos, se dejan conocer fácilmente, te regalan momentos buenos y no tan buenos y, sobre todo, destacan lo que viene muy bien en este tipo de libros.

La pluma de la autora para mí ha sido un descubrimiento brutal. Sabía que iban a gustarme sus libros pero ella hace que su manera de contar las cosas sea tan ágil y ligero que aunque sean capítulos largos te los bebes enseguida.


El libro ha sido
un completo enganche desde el principio. Incluso en los primero capítulos, donde se supone que nos están introduciendo en la historia y se tiene que hacer algo más monótono, para nada, te atrapa desde la primera página y, a medida que va avanzando la historia, se va volviendo todo mucho más intrigante y emocionante y el final que para mí ha sido un poco más bien tirando a flojo se ve compensado por ese epílogo bestial que hace que quieras tener a mano el siguiente para saber qué nos depara esta vez.

Por ponerle alguna pega a este libro diré que, algunos capítulos se pasan de largos para mi gusto, es cierto que la autora los sabe hacer llevaderos, pero unas páginas de menos sería perfecto. El tema del ajedrez es otro tema que no ha sido para mí, me gusta el ajedrez y de hecho, jugaba (digo jugaba porque ya se me olvidó hasta cómo se hacía, pero cuando aprendí me gustaba mucho jugar) pero es un juego que para plasmarlo en un libro se me hace muy pesado, toda la descripción de movimientos y jugada... me he saltado esas páginas porque no podía con ellas. Pero por lo demás, un libro genial.

Sin duda recomiendo mucho este libro porque es un completo vicio desde que lo empiezas hasta que lo terminas, la pluma de Anny es genial y querrás seguir leyendo aunque no puedas. Consejo, tened a mano el segundo cuando acabéis este, lo vais a necesitar.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció.  Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    No lo he leído y no es lo mío, pero me alegra que te guste :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando vi este libro entre las novedades me llamó bastante la atención pero aún no sé si lo leeré. El tema del ajedrez y que los capítulos sean tan largos me echa un poco para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    ¿Y yo por qué no conocía esta saga? Me ha encantado lo que comentas de ella y se va directa a mi lista de libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues me apunto el libro, me gustan estas lecturas para veranito y ya lo tenemos encima... igual hasta me lo leo en la playa jjj
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y me apetece bastante, aunque no sé si es el libro ideal para iniciarme con ella. Gracias por la reseña, de todos modos. Creo que le echaré un vistazo al resto de su catálogo porque me has dejado con la intriga. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tengo muchas ganas de leer el libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.