Páginas

domingo, 17 de febrero de 2019

#104 Reseña "El poder del destino"

Título: El poder del destino 
Autor/a: Raquel Suárez Quintana
Saga: Crónicas de la bruja 2/2
Editorial: Ediciones Labnar

Páginas: 343
Precio: 9.45€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 2.5/5

Sinopsis:

La batalla final por el destino del mundo ha llegado.

Han pasado muchos años, aunque no los suficientes, desde la batalla en el palacio de Llescrip.
Los Consagrados llevan una vida apacible en el nuevo orden que el rey Aran les ha procurado a los nacidos con el don de la magia.
Pero una nueva amenaza asoma por el horizonte.
Jóvenes doncellas desaparecen sin que nada ni nadie sospeche del oscuro propósito de tales actos.
Los brujos más poderosos de los reinos, con Sai entre sus filas, deberán averiguar la verdad que se esconden tras unos hechos que harán añicos los pilares del mundo.
Una oscuridad sembrada hace demasiados años brotara en el corazón de la magia trayendo consigo muerte y destrucción.
La fuerza capaz de remediar que todo caiga en las tinieblas fue víctima de aquella fatídica noche en Llescrip.
Pasado y presente deben unirse para cumplir con su cometido, en una vorágine de fatalidad y aniquilación donde la frontera entre vivos y muertos, maldad y bondad, realidad e irrealidad ha sido alterada.
El destino es la clave, pues solo su poder contiene el arma para salvar el mundo.
Opinión Personal:
De nuevo y antes de dar mi opinión sobre el libro quiero agradecer a Raquel el envío de los ejemplares de la bilogía al completo porque son ediciones preciosas y la verdad es que me han transportado a otro mundo, mil gracias por confiar en el blog para reseñarlos.

Si en la reseña de la primera parte de esta bilogía (que dejo por AQUÍ) no sabía muy bien cómo hacerla, esta es más de lo mismo así que intentaré hacerla lo mejor que pueda. Y también al igual que la reseña del libro anterior os digo que no os asustéis al ver la nota de verdad, me ha gustado.

El poder del destino empieza años después de la batalla que finaliza el libro anterior de esta bilogía. Podemos ver que todo va sobre ruedas y mejor que nunca aunque con alguna que otra tristeza, pero la verdad es que sin que nuestros protagonistas lo sepan, se estará cociendo algo mucho más grande de los que nuestros brujos han vivido.

Como su primera parte, el libro empieza de manera lenta, siempre se me hace muy lento el empezar un libro de fantasía pues, son muchas palabrejas nuevas, mundos a los que acostumbrarse y, aunque ya conocía todo esto de estos libros, aún así ha costado arrancar, pero la verdad es que cuando menos me lo esperaba ya iba por la mitad del libro.

Si algo tienen estos libros de Raquel es que desde bien pronto en el libro ocurre la acción y se mantiene desde el principio hasta el final del libro. También he podido comprobar que los hechos que yo creía que no servían para nada y eran solo por rellenar en la historia, cuando vamos llegando al final todo tiene conexión y eso me ha gustado mucho.

En esta segunda parte Raquel nos sigue la trama de los gemelos en la magia, es algo que me encantó en el primer libro y que agradezco que la autora haya seguido contándonos mucho más sobre esto. A parte de esto tendremos muchas más cosas que nos dejarán con la boca abierta, os lo aseguro.



Y ahora por lo negativo os diré que yo creo que este género no es del todo para mí, tiene que ser quizás un libro más adulto para que me guste porque aunque este libro tiene muchísimas cosas para gustarme se me ha quedado flojo por lo que me inclino a pensar que es un género que no está siempre hecho para mí, y mira que me llama mucho.

Otra cosa es la historia de Toroah, se me ha hecho muy lenta de contar, era como: "Quiero que me la cuentes pronto y a otra cosa..." y claro, la historia de este personaje es la clave y no podían contarla a medias tintas.

Sobre la edición del libro os contaré que me ha gustado mucho más que el primero, aunque tanto por dentro como la portada siguen el mismo patrón y la portada igual, tiene más detalle que el primero y me ha gustado mucho.

En resumen, el poder del destino es un final de bilogía que me ha gustado mucho, que ha superado al primer libro en muchas partes pero que tampoco ha sido la maravilla del mundo aunque como siempre para los amantes de la fantasía os recomiendo mucho esta bilogía de verdad.


Esto es todo por la reseña de hoy habladores, contadme como siempre qué os pareció este libro si lo habéis leído, y si no, contadme si pensáis darle una oportunidad. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Hola bonita mía!
    Me encanta la fantasía y más si trata sobre brujas. No conocía este libro, gracias por descubrírmelo. Rara vez supera la segunda parte a la primera, por lo que, debe ser genial. Me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Las portadas de ambs son muy lindas *w* amo la fantasía pero a ti, no me gusta que den tantas vueltas, es decir, vaya lenta o floja la trama que me desespero jajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído pero tengo mucha curiosidad por la bilogía, me gustaría leerla así que gracias por las reseñas, lo conocí en tu blog ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me parece muy bien que esta segunda parte haya estado a la altura de la primera ya que suele lo contrario. Me encanta que hayan partes que uno piensa que es relleno, pero que al final todo cobra sentido hahah. Aun no me decido si leer esta bilogía, pero me alegra que te haya encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no es mi estilo, así que no me animo.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita ^-^!

    He de confesar que me están llamando mucho estos libros y he de confesar también, que yo también voy muy lenta al principio de los libros de fantasía por el tema de las palabrejas raras jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
  7. No la leo entera ya que no he leído el primero pero siendo fantasía me llama, aunque ahora tengo que darle salida a los pendientes que tengo 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pese a que adoro la fantasía y como gran consumidora de este género comprendo ese comienzo lento e introductorio, pero la verdad es que no me llama especialmente la atención la historia, la pena es lo que te ha pasado con el primer libro, pero me alegro que consiguieras disfrutar más del segundo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero todo el tema de la fantasía me encanta por lo que lo tendré en cuenta para futuras lecturas para ver que tal resulta la bilogía.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta mucho la fantasía, pero cada vez noto más diferencia entre los libros más juveniles y la fantasía adulta. Entiendo perfectamente que si no eres excesivamente fan del género los juveniles se te puedan quedar algo cortos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia!
    Coincido con lo que te dice Silvia en el comentario anterior, se nota muchísimo la diferencia entre fantasía juvenil y la adulta y en mi caso, no puedo leer demasiados libros de la primera seguidos porque luego me encuentro con que todos me parecen iguales pese a que las historias no tengan mucho que ver (no sé, yo me entiendo xD).
    En cuanto al inicio lento, suele ser normal en este tipo de historias porque te están introduciendo en un mundo completamente nuevo y hay autores que lo consiguen mejor que otros. En esta bilogía no me quedo con la sensación de que la autora te haya abrumado con información y eso ya es un punto a favor ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué mal plan que no terminara de encantarte, pero sí, luego hay géneros que no pegan ni con cola con nosotros, pero bueno, mucho éxito para la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.