martes, 15 de enero de 2019

#100 Reseña "La hija del Roble"

Título: La hija del roble 
Autor/a: Raquel Suárez Quintana
Editorial: Ediciones Labnar

Saga: Crónicas de la bruja 1/2
Páginas: 390
Precio: 16.00€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 2.5/5

Sinopsis:

Conocerte a ti mismo será la mayor fuente de tu poder.

Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo, pero su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.
La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y proteger a su familia.
Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá las verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón, y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.
En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.
Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma.
El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.
Los brujos lo llaman, el Roble.
Opinión Personal:
Cuando Raquel se puso en contacto conmigo para reseñar este libro la verdad es que lo pensé, ya que la fantasía no es un género que suela leer mucho pero finalmente decidí darle una oportunidad, porque la fantasía me gusta cuando la leo así que decidí probar con este libro. Así que mil gracias Raquel por permitirme leer esta historia.

Os diré que no os asustéis al ver la nota ni leer la reseña porque me ha gustado más de lo que parece.

La hija del roble es la historia de Eva, una joven bruja que crece sin usar su magia porque la gente no reacciona muy bien ante la gente que tiene magia, pero todo cambia un día Llescrip y trabaja para una reina que también es una bruja, pero oscura, y usa un día su magia en el bosque y esta reina siente su poder, a partir de ahí tiene que huir del castillo y esconderse de la reina Germina. En su huida conocerá al alguien a más gente que posee magia y su vida se vuelve un poco más animada y ese miedo que tiene irá desapareciendo, pero también conocerá más sobre la magia que posee y su destino, y eso, significa que se avecinan cosas...


"El amor lo cura todo; el odio lo destruye todo"

La hija del roble es la primera parte de una bilogía llamada "Crónicas de la bruja" y es un muy buen inicio de bilogía. Tengo que decir que el libro si no tuviera ese final abierto y lo hubiesen puesto cerrado pudiera haber sido solo un libro perfectamente pero la verdad es que acaba dejándote con la intriga de saber qué pasará, ya tengo su segunda parte y la empezaré dentro de poquito.



El libro nos habla de la historia de Eva aunque también nos intercalan algunos capítulos desde el punto de vista de la reina Germina y a veces también viajamos al pasado del maestro Glixus pero estas partes están señaladas con el dibujito de una bellota.

Este libro está lleno de acción desde el principio hasta el final por lo que siempre van a estar pasando cosas. Desgraciadamente esto no quita que el libro a veces se me haya hecho cuesta arriba, se me ha hecho lento de leer en algunas partes y a veces como que perdía el hilo.

La verdad es que no me terminó de convencer del todo que Eva, siendo una bruja que no usa desde casi nunca su magia, cuando puede hacerlo sin miedo aprenda muy rápido y sobre todo, sea capaz de enfrentarse a una batalla gigante solo con el entrenamiento de uno de sus compañeros aprendices, es algo que no me ha terminado de cuajar, es hacerlo muy fácil a mi parecer.

Pero bueno, lo positivo del libro es lo que he dicho anteriormente, es un libro que tiene mucha acción y están pasando cosas constantemente, además la autora escribe de una forma genial  y hace que quieras seguir leyendo, vas a ver cosas nuevas sobre brujas que no has leído nunca, al menos yo no he leído nada parecido, Raquel tiene una gran imaginación y se nota. La parte de los gemelos mágicos es mi favorita y es lo más importante de la historia, así que si queréis saber lo que es eso solo os diré que lo leáis.

Porque como he dicho al principio, no os asustéis por la nota y la reseña porque la verdad es que aunque a mí no me haya terminado de convencer del todo, sí que es una historia digna de leer y ya os digo que yo estoy deseando de leer la segunda parte, la intriga que crea la autora y su forma de escribir es lo que hace que quiera seguir leyendo para saber como acaba todo.


"Un acto no determina quiénes somos, son el conjunto de nuestros actos los que nos definen"


También os diré que la edición del libro es preciosa. Portada, lomo y contraportada del libro son preciosos, además que el libro tiene un tacto tan suave que se os escurrirá en las manos, me encanta.
pero eso no es todo, en una de las solapas tiene un animal dibujado también que tiene su aparición en el libro, en su interior los inicios de capítulos son sencillos pero los números son diferentes y están muy chulos, ¡Y tiene mapa! A mí es que los libros con mapa ya me tienen ganada de verdad.

Así que resumiendo, La hija del roble es un libro de fantasía que aunque no me haya convencido del todo, yo os lo recomiendo por toda la acción que tiene, por la pluma de la autora y por el mundo en el que nos sumerge que sí que me ha gustado.

Eso es todo por la reseña de hoy habladores. Contadme si habéis leído este libro o no, si es así, decidme qué os pareció a ustedes.Yo me despido por hoy, os mando millones de besos, nos leemos en la próxima entrada. 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía la novela pero por lo que cuentas podría ser una lectura que me engancharía y con la que disfrutaría así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que en este caso no creo que me anime, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que salieras de tu zona de confort con el librito, me parece que lo he visto alrededor y se ve bastante interesante, así que qué genial que lo disfrutaras, con todo y eso de que la prota resulta tan bien de la noche a la mañana :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón
    No conocía esta historia pero me llama la atención. Parece ser un libro con el que no te aburres en ningún momento y pasa infinidad de cosas...eso me gusta bastante. Tiene pinta de que engancha tela, ya me contarás que tal la segunda parte :)
    Gracias por la reseña, un besito!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que no conocía para nada este libro. Pero me parece super que te hayas animado a leer otros géneros a los que no estás tan acostumbrada. La trama del libro se muy interesante y me gusta que esté lleno de acción porque así me garantiza que no me aburriré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una pena que no te haya convencido. No es un género que suela leer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que vi una reseña de este libro hace tiempo, pero no me llamó demasiado la atención. Es que yo soy muy exigente con el género fantástico. Normalmente no tengo punto intermedio, o un libro me encanta o no me gusta. Y ahora mismo no tengo ganas de ponerme con otra saga de fantasía, así que voy a pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    yo este lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado, me gusta mucho la portada pero no es suficiente
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLA PRECIOSA!

    Pues la verdad es que a mí este género no me va mucho, siento que no lo disfruto igual que otros. Y eso que tu reseña casi me convence, pero creo que lo dejaré pasar.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya te comenté que este libro me llama mucho la atención, magia, viajes, descubrimientos, aventuras... es para mí jaja. No lo conocía así que gracias por dárnoslo a conocer =) Me alegra que disfrutaras la lectura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero me llama la atención algunas cosas que mencionas, lo que sí es que ahora estoy bastante lleno de pendientes que no creo leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es la primera vez que escucho hablar de estos libros, aunque me gusta el género de fantasía. la frase "El amor lo cura todo; el odio lo destruye todo" me ha encantado*.* Por cierto me encanta como reseñas, un beso!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.