Páginas

domingo, 26 de abril de 2020

Top "Consejos para un bloqueo lector"

¡Hola habladores!
Hoy vengo a hablaros de eso que a todos los lectores nos pasa algunas veces y que tanto coraje nos da. El temido bloqueo lector... 

El año pasado sufrí un bloqueo lector muy largo, casi todo el año estuve con él y me daba mucha pena y coraje porque yo quería leer mucho, había muchos libros que me llamaban la atención y que me moría por leer pero siempre que cogía un libro no me enganchaba o no lo disfrutaba todo lo que yo pensaba que lo haría y lo pasé fatal.
Pero este año ha sido todo lo contrario, desde que ha empezado no he parado de leer y espero que sea así por mucho tiempo, además la cuarentena me está viendo de lujo para bajar la pila de libros pendientes que tengo por casa, así que genial.

Por eso os traigo unos consejos, que bueno, más que consejos, son unas pausas que yo he seguido o he pensado seguir cuando me pasa esto.



1. No forzarse a leer.
Lo primero es no perder la calma ni agobiarse por no leer. 
Es algo que solemos hacer los lectores cuando cogemos un libro y nos da pereza ponernos con él, es algo normal, recuerda que leer es un hobbie y no una obligación, no estás obligado a leer si no quieres ni tienes ganas.
Simplemente ponte a hacer otras cosas que te gusten, dibujar, ver series o pelis, haz un puzzle, fotografía etc suele a ayudar a distraernos un poco de los libros hasta que nos vuelvan las ganas de leer de nuevo.

2. Coger un libro de tu género favorito.
Todo el mundo tiene un género que disfruta leyendo más que otro, pues podemos intentar coger un libro de ese género si sabemos que vamos a disfrutarlo, nos ayudará al menos aunque sea de manera lenta a intentar no abandonarlo y seguir leyendo poco a poco.
3. Leer un libro que sea finito.
Para estos casos viene genial no elegir libro con un grosor que sea excesivamente grueso, ya que solo de verlo en la mesita nos entrará mucha pereza... intenta coger libros finitos para que te sientas más desahogada y te den más ganas de cogerlo.

4. Elige libro de tu autor favorito.
Al igual que con el género, casi la mayoría de los lectores tenemos ese autor/a favorito/a que nunca nos defrauda con ninguno de sus libros, esto es lo que yo suelo hacer como último recurso si las pautas anteriores no me funcionan. Mi autora favorita en este caso es Megan Maxwell (No lo sabía hija.... ¡No lo has dicho nunca!) pues siempre dejo para el final coger un libro de ella ya que voy con miedo a que tampoco me guste y me sienta peor, pero nunca me ha fallado este punto. Siempre que he cogido un libro de ella me he vuelto a enganchar a la lectura así que creo que elegir a ese autor/a que sea tu favorito es un punto seguro a que disfrutarás del libro.

5. Pásate al audio-libro.
Esto sí que es verdad que nunca lo he hecho y no puedo estar cien por cien seguro de que funcione, pero me imagino que lo más que nos da pereza en estos bloqueos es sentarte a coger un libro. Hoy en día tenemos la suerte de tener varias plataformas de audio-libro  que tienen una gran variedad de libros para escuchar. Podemos escuchar un libro mientras hacemos otros de nuestros hobbies por lo que sería aún más relajador a mí parecer.


Y bueno habladores, eso es todo por la entrada de hoy, espero que si estás sufriendo un bloqueo lector y sigues alguno de estos pasos, puedas superarlo o al menos, acelerar el proceso de acabarlo. Si en un futuro lo sufres, espero haberte dado algunas ideas para cuando llegue el momento. Contadme en comentarios si ustedes habéis hecho otras cosas diferentes cuando habéis tenido un bloqueo lector, así cojo yo nuevas ideas también. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

21 comentarios:

  1. Hola, yo soy de las que piensa que los excesos no son buenos y cuando me ha dado bloqueo ha sido justo porque he leído muchísimo y como que mi mente ha dicho: NO PUEDO MÁS.
    También imagino que depende de la lectura, hay libros que básicamente se nos atraviesan y no podemos hacer nada.
    Me ha gustado mucho tu entrada, yo en su momento escribí sobre el bloqueo pero del escritor, que es un poco similar e igual de puñetero jajaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Qué buenos consejos, coincido contigo en todo lo que dices, porque a mí este año me ha pasado igual. Incluso, he tenido bloqueo a la hora de escribir, pero a principios de año me dije que eso tenía que cambiar y mira, ahora he vuelto al blog ¡y saqué novela nueva en marzo! Un pleno total jeje.

    Gracias por este post, servirá de mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Son muy buenos tips los que recomiendas. También creo que coger un libro que sea un favorito o algún libro de la infancia es una buena forma de salir de un bloqueo lector.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo mejor ante el bloqueo es dejarlo y dedicarse a otras cosas, cuando vuelves a los libros y los disfrutas es un lujo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Gracias por los consejos, la verdad que de momento no me ha pasado un bloqueo tan largo como a ti pero si da mucha rabia que consigas que un libro que sabes que en otras circusntancias te encantaria no te llene :(
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    ¡Qué buenos consejos! Yo, la verdad, es que suelo tener bloqueos lectores muy fuertes y siento que nada que lo que pueda leer me va a gustar. Creo que tendré que probar eso de los audiolibros a ver qué tal. También lo de leer a tu autor favorito que suele no ser una decepción. Yo cuando tengo un bloqueo lector suelo tirar por el género romántico porque son historias más sencillitas que la fantasía :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo que confesar que nunca he entendido bien lo del bloqueo lector. Sé que muchas personas lo sufren, porque he visto muchas entradas como esta, pero por mi parte nunca ha supuesto un problema. Si que tengo rachas en las que no me apetece tanto leer, pero tampoco le doy mucha importancia. Me dedico a hacer otras cosas y punto. El secreto es no agobiarse, pero tus consejos me parecen muy inteligentes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa al revés: muchos libros y poco tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Vir!

    Pues hace mucho que no tengo un bloqueo lector, menos mal!
    Pero creo que el mejor consejo es el de no forzarte a leer... a veces simplemente se necesita un descanso, una época sin leer nada para luego cogerlo con fuerzas, y sin sentirse mal por ello ^^
    El de pasarse a los audiolibros creo que puede ser muy útil, me lo apunto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo la verdad que nunca he tenido un bloqueo lector (toco madera por si las moscas jaja) pero si que hay gente que le pasa muchas veces y tus consejos son geniales.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Yo por suerte sólo he tenido un bloqueo lector en toda mi vida y me duró un mes completo. Por suerte soy una persona que se toma toco con mucha calma y ni me frustré ni nada por el estilo... solo dejé que se me pase solo y ya. Ni me presioné para leer, ni me dio pena dejar un libro a la mitad porque no podía continuarlo. Y en un mes ya estaba leyendo de nuevo. Creo que lo más importante en un bloqueo es no presionarte. Como dijiste: nadie nos obliga a leer, así que por que presionarnos?
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no recuerdo haber tenido realmente un bloqueo lector de esos gordos... Sí que me ha pasado que a lo mejor ha habido épocas en que he leído un montón y me he saturado, y a lo mejor he estado luego una semana sin leer, pero sin más, después he vuelto y sin problema. Pero los consejos son buenos, pues nunca se sabe :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo también estoy bajando los libros de la pila de pendientes. Son unos buenos consejos para salir del parón lector. La verdad que a mi esta vez me ha funcionado el hecho de obligarme un poco a leer, porque sino no salia de la rutina come cabezas en la que estamos jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo he sufrido varios bloqueos y lo que suelo hacer es no presionarme, si me vuelve a apetecer leer tengo mi biblioteca llena de libros esperando a ser leídos o releídos. Gracias por tus consejos :) Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los consejos, sin duda mi problema con el bloqueo lector siempre ha sido que me obligo a leer por terminar el libro y no es la solución porque acabas más bloqueada =)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los consejos, la mayoría los sigo como coger un lbro finito o de mi género favorito y no forzarme, pero lo de los audiolibros no lo sabia jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que ya estés mejorando con lo del bloqueo, de veras que lo de regresar a una autora favorita es genial, oh, y releer algún libro que hayas amado o que te traiga muchos sentimientos bonitos *-* y sí, a veces no cae mal desconectar un poco :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Virginia!
    Excelentes consejos que siempre ayudan en esos momentos de saturación ;)
    Los tomaré en cuenta así que un millón de gracias por ellos.
    Muy útil esta entrada, te quedó genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. hola Vir,
    gracias por los consejos... yo estuve a punto de caer en uno hace año y medio, me sature tanto de thriller que esta un poco agobiadilla y lo remato que se me murio mi gatuna adorable.
    La verdad es que se pasa muy mal, pero como bien dices, yo no me obligo a leer.. lo dejo correr y ya esta, y despues me lanzo con un libro que me apetezca realmente.
    Gracias por los consejos
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Yo cuando tengo bloqueo o bien elijo un libro que me gustó mucho para releer o una de mis autoras favoritas, eso y darme un poco de tiempo me suele ir bien :D

    Besinos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.