martes, 26 de mayo de 2020

Clásicos que me gustaría leer

¡Hola habladores!
Cómo ya me conocéis un poquito más, sabréis que los clásicos no son mis grandes aliados de la literatura y es que casi todos los que he leído no me han gustado casi nada, y es una pena pero bueno.
Hoy vengo a contaros qué clásicos sí me llaman lo suficiente la atención como para querer leerlos.

1. Romeo y Julieta.
Todo el mundo conoce la historia, todo el mundo ha visto miles de películas y series sobre los montesco y los capuleto (yo la primera), pero como conocer la historia de un libro no haya nada, así que este es uno de los clásicos que me echan para atrás ¿Lo malo? Que está escrito a modo de guión de teatro (si no me equivoco) y que el habla de la época..... no la entiendo yo muy bien pero bueno, si no se intenta nunca se sabrá.

2. El fantasma de la ópera.
Este es otro de esos clásicos que llaman mi atención pero desde que era pequeñita. A mí, lo oscuro e intrigante me llamaba desde entonces pero ¿Cuál es el problema? Sabéis que no me gustan los libros así, no sé por qué, ahora, cuéntamelo a modo de leyenda corta y soy super fan. Pues quiero intentar leerlo para ver si me adentro en este tipo de libros de misterio y si el clásico me puede gustar.

3. Frankenstein.
¿Quién no conoce a este ser? Creo que todo el mundo, pero tampoco me ha dado nunca por leer la historia y quiero hacerlo. Además que durante los últimos dos o tres años he leído muy buenas críticas sobre el libro y eso aumenta mi curiosidad la verdad y eso es un ánimo más que me dan para atreverme a leerlo.


Bueno habladores, estos son tres clásicos que tengo pensado leer aunque no sé cuándo se dará el caso ya que me cuesta mucho ponerme con este tipo de libros pero como me he propuesto, son de esos libros que tengo que leer antes de morirme. ¿Tenéis ustedes algunos clásicos que queráis leer también alguna vez en vuestra vida? Contadme cuáles son que una es cotilla a más no poder. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí "Romeo y Julieta" y, aunque la forma de hablar de la época puede hacerlo pesado, a mi me gustó.
    Quiero leer Frankestein porque también he oído que es muy bueno.
    Gracias por la entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Solo he leido "Romeo y Julieta" que me gusto bastante a pesar de la forma escrita, estoy haciendo la coleccion de los clasicos de Rba y tengo un monton pendientes jajajjaj
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hay un montón de clásicos que yo también quiero leer. Romeo y Julieta lo leí y me gustó pero no es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he leído los tres hace muchísimo tiempo y recuerdo que el que más me gustó fue Romeo y Julieta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno y no los voy a leer. Gracias a la escuela les tengo mucho asco a las clásicos y ya te aseguro que no voy a leerlos ni regalados. Tal vez, en un futuro muuuuuuuuy lejano me anime, pero será muuuuuuuy lejano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En algún momento me gustaría leerme El Quijote, pero una de las cosas que me echa para atrás es precisamente el tema de la lengua, el castellano antiguo puede hacerse bastante árido. En su momento Romeo y Julieta no pareció difícil de leer, lo cierto es que el teatro es bastante facilillo porque te ahorras las descripciones pero ahí juega un papel importante la imaginación. A veces leía los diálogos en voz alta :) De todas formas no es mi obra favorita, por mi parte me quedo con las películas. En cuanto a El fantasma de la ópera lo disfrute mucho, si tiene ese toque oscurillo que tira hacia el misterio gótico, pero mi favorita de las tres es Frankenstein porque lo leí hace años y me dio para pensar bastante y sacarle unas cuantas reflexiones.
    ¡Mucho ánimo!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo te recomiendo al máximo Frankenstein, fue un clásico que me leí rapidísimo y no me esperaba lo mucho que lo iba a disfrutar. Espero que tu te animes a leerlo y, por supuesto, lo disfrutes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Los clásicos me encantan no obstante de los tres que mencionas solo he leído Romeo y Julieta aunque tengo en casa El fantasma de la opera historia que no descarto leer en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer Frankenstein pronto porque tiene elementos góticos de la época que me gustan muchísimo. Romeo y Julieta, aunque lo he leído, tampoco me pareció gran cosa.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Hola Virchi, yo he leído Frankenstein y es completamente recomendable, me parece una novelaza de los pies a la cabeza. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo de esos tres sólo he leído Frankestein y lo disfruté un montón. La verdad que no es para nada lo que pensé que sería, es una historia muy distinta a la película.
    Otros clásicos que quiero leer Son Mujercitas, Cumbres borrascosas y Jane Eyre. Espero leerlos prontito.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la verdad es que no soy nada de clásicos... He leído algunos años atrás, cuando en el instituto era obligatorio leer literatura clásica (española básicamente, ahora ya no mandan esos libros, sino más actuales), y la verdad, muchos me gustaron (El Quijote me encantó), pero hoy día no es lo que me apetece >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me encanta leer clásicos, aunque justo los 3 que mencionas no los he leído. Sí que he leído bastantes otras obras de Shakespeare y todas me han encantado, así que yo te recomendaría empezar por ahí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Estos 3 clásicos que dices también me gustaría leerlos, aunque por el momento me estoy poniendo con los de Jane Austen que hace mil años que tengo pendientes. A ver si poco a poco me voy poniendo al día con estas lecturas.
    ¡Un abrazo y nos vamos leyendo por los blogs!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De los tres que citaste solo he leído Romeo y Julieta (en varias ocasiones) y ciertamente me gustó muchísimo. Me encanta la forma de escribir de Shakespeare y creo que sus obras teatrales son geniales. Te lo recomiendo mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Yo con los clásicos tengo una relación un poco raro, hay ejemplares que me llaman mucha la atención pero cuando los leo me sigue pareciendo interesante la historia, pero no los disfruto del todo porque se me hacen denso.
    Las historia que mencionas no he leído ninguna, pero si que me he visto las adaptaciones al cine y me encantaron.
    Espero que puedas leerlo pronto y que los disfrutes.
    Besos desde historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  17. Hola ! De los que mencionas quiero leer el fantasma de la opera. Romeo & Julieta me parece interesante, pero como sé que está escrito a modo de teatro pues eso me quita las ganas. Mas aún cuando hace varios días atrás intenté ver una película de Romeo & Julieta en donde sale Hailee Steinfield y la terminé quitando porque no podía con el diálogo. Un beso y nos leemos !

    ResponderEliminar
  18. hola,
    he leido los dos primeros... Frankestein no, y no creo que lo lea. La verdad es que los clasicos me suelen gustar, pero ahora no leo casi ninguno.
    Animate a disfrutarlos.
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  19. 1 y 3 he leído ❤ Te recomiendo también Hamlet❤

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    A mí me cuesta mucho leer los clásicos por su narrativa, aunque no he tenido malas experiencias con ellos. El único que he leído de los que comentas es Frankstein y es de mis libros favoritos, espero que te animes con alguno de ellos y los disfrutes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola de nuevo corazón!
    Estoy poniéndome un poco al día jajaja Los clásicos me cuestan la vida pero hay muchos que quiero leer, estos tres incluidos^^
    Un abrazo enorme <33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Vir! Coincido totalmente tus elecciones. Tengo muchas ganas de leer esos tres libros, sobre todo Romeo y Julieta.
    Espero que los leas y puedas disfrutar de la lectura.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Me he leído los tres y te van a encantar te lo digo en serio. Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.