viernes, 30 de octubre de 2020

#169 Reseña "A la sombra del arcoíris"

Título: A la sombra del arcoíris 
Autor/a: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (E. Urano)
Páginas: 340
Precio: 15€
Formato: Papel, físico
Puntuación: 4.5/5

Sinopsis:
Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.
Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.
En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida.

Gracias a Ediciones Urano y Titania por el envío del ejemplar.
Opinión Personal:
Hoy vengo a hablaros de esta maravilla de libro, sí, una maravilla, eso es lo que me ha parecido a mí "A la sombra del arcoíris".
Bay es una chica que despierta un día en un hospital tras un accidente de coche y no recuerda nada, está amnésica y encima hay que sumarle un dato más. Las tres personas que se encuentran allí con Adele, una amiga de su padre con su hijo Jude y otro chico que dice ser su novio, Scott pero ella no les recuerda.
Bay quiere seguir adelante pero piensa que para eso necesita recuperar su pasado, y si su cabeza no quiere recordar tendrá que hacerlo por ella misma.

Así empieza todo en este libro, si hay algo que destaco es que es una historia más que nada de superación, ¿Cómo te sentirías tú si te despiertas completamente sola y sin memoria? Yo querría que la tierra me tragara y no me volviera a expulsar hacia afuera. Superar, eso es lo que quiere Bay, seguir adelante después de conocer su pasado, es un tipo de trama que a mí normalmente en los libros no me suele llamar demasiado pues se me hace muy lentas y aburridas, pero os diré que Elena Castillo Castro tiene el don para hacer que este tipo de historias me gusten mucho ¿El truco? Su forma de escribir y la mezcla de romance entre ello.

"No se puede perder lo que no tienes, ¿no?"

A la sombra del arcoíris también nos trae romance, cómo Scott intenta hacer que Bay se enamore de él de nuevo, Bay quiere intentarlo pero parece que la cosa no funciona, Bay conoce a fondo a un chico que parece que está enfadado con el mundo (o eso pensaba) y que de repente es quien más la sostiene emocionalmente, quien la enseña a mirar adelante, a buscar lo que quiere realmente, a no dejarse atrapar por una Bay del pasado... Elena escribe genial y sabe hacer que te enganches a sus historias, por eso cuando veo uno de sus libros no dudo en cogerlo y leerlo porque sé que lo voy a disfrutar.

El libro empieza fuerte desde un principio, te mantiene enganchada y todo sucede despacio, sin prisas pero no te aburrirás te lo aseguro. Otro elemento muy potente que tiene el libro es todo el mundo marino, yo amo el mar y me gustaría saber hacer buceo (aunque mi primera experiencia no fue muy buena, quiero volver a intentarlo), siempre he dicho que yo en otra vida tuve que ser sirena porque me gusta estar en el agua igual que peces la verdad y en este libro vamos a estar en contacto con agua todos los capítulos, vamos a conocer tiburones ballena, a tortugas, ballenas, corales... todo muy mágico, de verdad que la ambientación no puede ser mejor.

<< Si enamorarse era pensar a todas horas en él, soñar despierta con la posibilidad de volver a sentirme entre sus brazos o de besarla hasta que me dolieran los labios, imaginar un futuro junto a él y sentir calidez al hacerlo... entonces, la nueva Bay, yo, estaba enamorándome y no sabía cómo frenarlo para dejar de sentirme culpable de un grave delito. Y, aunque enamorarme de él me pareciera doloroso e inadecuado, continué nadando a favor de aquella peligrosa corriente, porque era una sensación demasiado poderosa >>

Sobre los personajes nos encontraremos con Adele, Jude, Bay y Scott, los principales protagonistas de esta historias, Jude y Scott saben mucho del pasado de Bay y, mientras uno se reserva ese pasado para no condicionar a Bay, el otro le recuerda muchas cosas para que vuelva  a ser la de antes, lo que hará que a veces Bay se frustre y descubra una Bay que no le gusta. Tendremos algunos secundarios como Kata, la mejor amiga de Bay, o los chicos del negocio marítimo del padre de Bay donde ella empezará a trabajar, son personajes muy pintorescos que nos amenizaran mucho la lectura, y luego tendremos a una que... vaya telita con Gaby, nos traerá movidas a esta historia.

No quiero hablaros mucho más del libro porque pienso que es un libro que se disfruta mucho más si vais un poco a ciegas, De hecho, creo que no leí la sinopsis de este libro cuando lo vi entre las novedades, solo con saber que era de Elena ya me bastó suficiente para saber que quería leerlo, y no estaba equivocada, me ha vuelto a sorprender, me ha vuelto a ilusionar y me ha vuelto a emocionar, Elena se está convirtiendo en otras de mis autoras imprescindibles y eso me encanta.

"Bay, esto son cuatro paredes y un techo. Una casa, sí; pero el hogar es donde están los que te quieren"

En resumen, a la sombra del arcoíris es una historia de pasado y presente, cargada de mucho drama y de superación, llena de agua y animales marinos, de risas y llantos, de personajes y magia, es un libro que vas a disfrutar de principio a fin. Totalmente recomendado.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Qué libro de Elena es vuestro favorito? Creo que yo no podría elegir, son todos geniales. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi este libro en novedades y me gustó bastante aunque tengo que decir que me gustó por la portada y título porque no leí su sinopsis en ningún momento. Después de leer tu reseña sé que tengo que leerlo en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las historias de pasado y presente ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta autora me encanta. Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó la atención y por lo que comentas estoy segura de que lo voy a disfrutar. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola Vir,
    este libro lo tengo apuntado porque la autora me gusta mucho, y desde que lo he visto por las redes se que quiero leerlo... a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado yo la verdad no lo conocía pero parece muy bueno, me lo apunto sin duda :)
    Gracias por tu reseña, besotes besotes.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mi única experiencia con la autora no fue todo lo satisfactoria que esperaba pero no me importaría probar de nuevo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que ahora mismo no me apetece nada demasiado dramático, hay momentos en que sí pero de momento dejo el drama para la vida real jeje =)

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia! No lo conocía haha al inicio me imaginé una historia como Votos de amor, pero veo que no va por ahí. A mi por cierto, no me gustan las sirenas:( pero si un ambiente marino parece interesante. Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Saludos♥

    ResponderEliminar
  12. Si te soy sincera me recuerda mucho al estilo de Dulcinea que me molo mogollón así que este me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro, sin duda lo pongo en mi lista de lecturas.
    No conocía a la autora, me alegra que disfrutaras su obra.

    Un beso♥

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.