Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autor/a: Jenny Han
Editorial: Cross Book (Teen Planet) Planeta
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/3
Páginas: 376
Precio: 14.95€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5
Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja.
No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado.
En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.
Opinión Personal:Tenía mil ganas de ponerme con esta trilogía desde hace tiempo y cuando salieron las películas en Netflix aún más ganas de leerlos, y este año decidí que ya no podía pasar más tiempo, y, aprovechando que yo a principios de año me propuse el reto de leer una trilogía de principio a fin he decidido hacerla la elegida.
A todos los chicos de los que me enamoré es una historia dulce, familiar, amorosa, divertida... tiene muchas cosas.
Lara Jean está muy triste porque su hermana Margot se va a la Universidad y siente que su mundo se viene abajo porque piensa que sin su hermana ella no será capaz de llevar a su hermana pequeña y su padre igual de bien que lo hacía ella. Su madre murió y Margot ocupó ese papel por así decirlo.
La cosa no empieza muy bien que digamos y a esto hay que sumarle que las cartas que Lara escribía a sus amores para despedirse son enviadas.
Lara escribía cartas a los chicos de los que se enamoraba, declarándole su amor pero nunca las enviaba, solo las escribía cuando quería despedirse de ellos y olvidarlos... imaginaos lo que se forma cuando estos 5 chicos reciben sus cartas...
Pero a Lara actualmente le sigue gustando Josh, el novio de su hermana, este recibe su carta pero también la ayuda de Peter (Otro de los chicos que recibe su carta) para fingir ser la pareja de Lara y que Josh no se crea que sigue enamorada de él, pero... ¿Qué pasa cuando dos personas que no se gustan fingen ser algo que no son? ¡Exacto!
Este libro me ha maravillado por completo de verdad, sí que es verdad que se me iba haciendo un poco largo hasta que sucede todo el meollo de las cartas pero antes de que me lo pareciera demasiado ya se nos presenta todo este lío.
A todos los chicos de los que me enamoré es un libro muy ligero, con capítulos súper cortos y partes muy divertidas que harán que el libro te dure en las manos menos que un suspiro.
Lara Jean es una chica medio asiática, muy dulce y familiar, con las cosas claras, le gusta mucho leer y pasar tiempo con su familia, no tiene mucho amigos por lo que cuando lo demás se enteran de que supuestamente está con Peter no saben cómo diablos sucedió tal cosa. El personaje ya en este primero libro da una evolución muy grande, como he dicho al principio pasa de ser la hermana mediana a ser la grande y ocuparse del a casa, de su padre y de criar a su hermana pequeña, al principio es un desastre pero vemos cómo va aprendiendo a hacerlo y no se le da tan mal como esperaba.
Peter Kavinsky, el chico más popular del instituto, tras recibir una carta de Lara y ella explicarle el por qué, decide ayudarla fingiendo que es su novio porque él quiere que su ex lo deje en paz de una vez. Nunca vio a Lara con otros ojos, o al menos no lo recuerda pero fingir implica conocerse mucho más el tiempo que tienen que pasar juntos y eso a Peter le gusta y mucho.
Josh, tengo que decir que Josh me gustó mucho al principio y que pensé que los tiros irían por él y Lara y no resultó ser así, es un personaje que queda un poco en un segundo plano y la verdad es que no me molesta, Peter se ganó todo mi cariño, os voy a ser sincera, pero la verdad es que Josh es un amigo de la familia a pesar de ya no estar con Margot, es muy amable, tierno y protector.
El final del libro es lo mejor de todo, un final que te emociona, que te engancha hasta el final y que te deja con ganas de más, a mí se me saltaron un muchito las lagrimillas y lo sufrí a la par que disfruté la verdad, te deja con ganas de coger el siguiente libro al instante, así que te recomiendo que lo tengas para cuando acabes este.
En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que va mejorando mucho según avanza la historia, te hará reír y te enganchará hasta devorarlo, con protas muy dulces y divertidos y un aura familiar muy presente. Sin duda recomiendo mucho este libro.
Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. ¿Team Josh o Team Peter? Yo soy Team Peter, me encanta. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.
¡Hola! Lo leí hace unos años y a día de hoy sigue siendo una de mis trilogías favoritas. Coincido contigo en todo lo que mencionas, aunque en mi caso tengo que decir que Josh no fue un personaje que me cayese demasiado bien.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola Vir!
ResponderEliminarQue bien que te haya gustado tanto ^^
Yo vi la película y me pareció tierna y entretenida, perfecta para pasar un buen rato, aunque tampoco me quedé con taaantas ganas de leer los libros la verdad jajaja Eso si, el tema de las cartas de Lara Jean... ains, me siento super identificada y me encanta!
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho, la película está genial. De momento no me animo con los demás. A ver que te parecen a ti.
Besitos :)
hola
ResponderEliminarlei este libro cuando salió y la verdad es que me gustó mucho mucho, espero que sigas con la saga y es que el siguiente tambien es muy bueno jejeje. Las adaptaciones de Netflix no me gustaron demasiado, pero reconozco que las adaptaciones en general, no me gustan
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssss
Hola,
ResponderEliminarHace años leí el libro y me gusto mucho, lo pase genial leyéndolo, me dejó con tantas ganas que me prometí seguir con la trilogía pero por unas cosas u otras la he ido dando de lado y aún no he seguido con los demás libros, algo que espero remediar pronto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola Virginia!! A ver cuando me animo con esta saga que hace mucho que me tienta. Tomo buena nota de tus observaciones lectoras. ¡Fantástica reseña! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola! A mí me fascinaron estos libritos. Creo que el mejor es este primero pero en general me pareció muy buena la trilogía. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLeí este libro hace un par de años y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia.
Besos!
HOLA HOLAAA!!!!
ResponderEliminarlos leí hace un tiempo ya la verdad es que el primero ME ENCANTÓ me lo leí en un día, es cierto que para mi fue empeorando la saga con los demás libros
Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️
Hola Virginia!!
ResponderEliminarPues los libros no los he leído, pero siempre he escuchado cosas buenas sobre ellos. Sí que me he visto la primera película, así que antes de ver la segunda tendré que leerlos :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
¡Hola, Virginia!
ResponderEliminarNo conozco la pluma de Jenny Han, pero he visto bastantes reseñas de esta trilogía.
Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro, espero que también disfrutes de los dos restantes. Muy buena reseña ;)
Un abrazo y feliz semana.
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!
ResponderEliminarEstoy deseando leer de nuevo este libro porque Lara es tan yo, que me hizo disfrutar el doble de esta historia y es justo, lo que tu dices, sobre que todo es tan cuqui que joooo, necesito volver a leerlo jajajajajajajaj
¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!
Hola!! no he leído nada de la autora, pero en cuanto a este libro, prefiero ver la película
ResponderEliminarHola, me encantó la adaptación que hicieron de esta novela y tengo muchas ganas de leer la trilogía, lleva ya mucho tiempo en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace un par de años y tengo un bonito recuerdo de él, porque lo leí en inglés, así que fue todavía más especial. Me alegro de que también lo hayas disfrutado tanto
Un saludo
Yes, we can read together