miércoles, 9 de junio de 2021

#204 Reseña "Anhelo"

Título: Anhelo
Autor/a: Tracy Wolff
Saga: Serie Crave 1/5
Editorial: Planeta
Páginas: 665
Precio: 18.50€
Puntuación: 4/5


Sinopsis:
Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses... o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué. 
Opinión Personal:
Iba con miles de ganas de leer este libro por todas las reseñas que he leído sobre él, tanto para bien como para mal. Y es que si a mí un libro me llama y encima tiene críticas de todo tipo, más me llama para ver por cuál me inclino yo, si por la buena o por la mala. Y resultó que, a pesar de sus cosas malas el libro me ha fascinado, pero sigue leyendo porque te lo cuento todo en profundidad.

Grace llega al instituto Karmere tras la muerte de sus padres, allí su tío es el director de la escuela y le ha conseguido una plaza para que estudie en él junto a su prima y el resto de alumnos. Lo que Grace no sabe es que ese instituto, además de ser siniestro, esconde muchos secretos, y la gente que estudia en él, también.
En él conoce a Jaxon Vega, que le dice que se vaya de allí, lógicamente ella le dice que no y entonces le aconseja que pase desapercibida a la gente. Pero el el propio Jaxon el que no la deja hacer eso pues cada vez que la tiene cerca no puede evitar acercarse más a ella y eso hará que esté en el punto de mira pues, es el chico más conocido de todo el instituto y quizás... el más temido.

Hay varias cosas que no me han gustado de este libro, bueno, un par de ella solamente.
La primera es que este libro es demasiado introductorio. Estamos hablando de un libro de casi 700 páginas y que hasta las página 300 no empieza realmente lo interesante. Otra cosa es que la protagonista me ha parecido muy pava y ciega, puedes ser una ilusa y no saber por quién estás rodeada cando eres nueva en un sitio, vale, eso lo entiendo.
Lo que no entiendo es por qué tarda tanto en darse cuenta de que algo raro está pasando, es decir, está todo el rato pensándolo pero joder, si lo piensas ponte a averiguar cosas, no lo dejes pasar... en fin, muy cortita esta chica.

Ahora bien, hay muchas cosas que me gustan y la primera es los personajes, me han gustado mucho estos personajes, ya sea para sacarme de mis casillas o para hacer que los ame. Jaxon, Flint, Lia, Grace, Macy. Todos son muy buenos personajes, divertidos, enigmáticos, intrigantes... me encantan.
Otro punto que es un poco contradictorio del que no me gusta es la extensión del libro, como he dicho es introductorio pero la verdad es que el libro es tan adictivo que no se hace nada pesado llegar a hasta la página donde ya se pone la cosa interesante y me ha parecido muy curioso de verdad, es raro que un libro que sea muy introductorio no se haga pesado pero os juro que es así, de hecho, yo ya iba avisada de esto y doy totalmente la razón.

La trama de este libro tampoco es nada novedosa,
vampiros, hombres lobo pero además, también nos incluyen a dragones y brujas en un mismo instituto y eso me encanta, no solo centrado en lobo y vampiros como la mayoría de estos libros, aquí tenemos un instituto lleno de seres, hasta que llega la humana Grace, todo el mundo la mira porque es diferente piensa ella pero hay mucho más en esas miradas. Lo que me ha gustado también es descubrir los poderes o dones que tienen estos seres, por ejemplo en los vampiros (que es de lo que más veremos) no solo está aquello de beber sangre, oír desde lejos etc, hay más mitos que nos cambian y además muchos más poderes que tendrán aquí que en otros libros no se han visto y eso me ha gustado mucho también, estoy deseando de saber qué hacen los demás seres, las normas y pactos según las especies.

El final del libro es maravilloso, cuando parece que la autora nos estará dejando un final cerrado más o menos pasa algo que nos dejará con la boca abierta, pasan dos cosas de hecho, una que más o menos me podía imaginar pero la otra... no me la esperaba para nada, de hecho igual me hago muy pronto más conclusiones respecto a eso pero pensé que lo dejarían todo para el segundo. Pero bueno, parece que es el detonante para dejarnos con la intriga y las ganas de tener el segundo cuanto antes.

Anhelo en general ha sido eso, un libro muy introductorio pero que no se hace nada pesado, al contrario engancha tanto que ni te resultará pesado y que ni te darás cuenta de que te estás bebiendo las páginas sin darte cuenta pero que también tiene sus cosas que te sacarán de quicio. Pero ya sabéis que el final te dejará con ganas de más y me han dicho que el segundo es todavía mejor, así que tengo mil ganas de leerlo. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció a ustedes ¿Sois de esas personas que se han vuelto a subir al barco de los vampiros? Yo estaba deseando de hacerlo y me ha encantado este libro, espero no tardar mucho en leer el segundo. Ya me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y la verdad es que en mi caso no me terminó de convencer del todo. Como dices, Grace me resultó muy pava y me sacó de mis casillas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Esta entrada quería ver yo jeje que me llama mucho.
    Ostras no sabía que eran 5!!
    Tengo que leer este libro si o si, estoy segura de que alguna cosilla va a enfadarme, peor es que tengo la sensación de que voy a volver a mi época de Medianoche, Vampire Academy y La casa de la noche, etc. ajajajaj ya solo con el típico tío de vete de aquí voy a volver a mi adolescencia de cabeza xD y esto a la gente le parecerán topicazos, pero no es algo que me moleste y me apetece algo así jajaja no ´se que me pasa con este libro que veo reseñas y sé que hay cosas que no van a gustarme, pero aun así quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Ufff no me llama nada la atención este libro.
    Primero es saga, cosa que me cuesta demasiado. Segundo, demasiado introductorio. Tercero, está llenito de clichés del rollo Crepúsculo, cosa que ya no me apetece leer demasiado a estas alturas de la vida jajaaj
    En fin nada, que no creo que sea para mi ;)
    Ya nos contarás si decides leer los siguientes!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Virginia!

    Pues me parece una premisa muy interesante, pero me tira mucho que sea una saga... Estoy intentando no empezar más sagas hasta terminar aquellas que tengo empezadas y me agobia un poco ver cuántas tengo que terminar (que tampoco son muchas, cuatro o cinco) Aún así, tomo nota de la novela ❤

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Holis!
    La verdad creo que solo me quedó con su portada jaja me encantó ❤ Lamentablemente la trama no me llama mucho pero, muchas gracias por la reseña
    Besooos

    Pd: Me quedo por acá
    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro me lo regalaron el dia del libro y yo no tenia pensado leerlo porque los vampiros no me van nada de nada. Pero bueno, como es un regalo tarde o temprano caera jajjaa, espero disfrutarlo como tu y que me deje con ganas de mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto la segunda parte del libro y no podría estar más atraída por ellos. Sus portadas son preciosas y la trama es interesante. Va a los pendientes.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De este libro he leído muy buenas críticas y estoy deseando leerlo, tiene pinta de que pueda gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro no me llamaba demasiado en un principio, pero viéndo tu experiencia puede que le dé una oportunidad más adelante. A ver si lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí todo el tema vampiros, hombres lobo y demás no me suelen atraer nada así que este tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Virginia, primero que nada me encanta que en tus reseñas sueles poner imágenes simulando a los personajes, le da un plus a tus reseñas y segundo QUIERO LEERLO jaja me has enganchado con tremenda descripción, si bien le temo a esas 300 páginas introductorias, el resto de la historia me parece tan maravillosa, algunos dirán que ya están cansados de los vampiros pero yo no, y sí hay brujas y otros seres mitológicos con mayor razón. Me lo apunto, gracias por la reseña. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  12. Las ganas que tengo de leer este libro son inmensas, pero como dices hay reseñas de todo tipo, así que al mismo tiempo tengo algo de miedo xD Por lo que cuentas, creo que me puede gustar, aunque probablemente odie a la protagonista... Lo que cuentas de su actitud no me gusta nada, pero habrá que arriesgarse :P Eso sí, he leído que el segundo es muchísimo mejor que el primero, así que es algo que tengo muy en cuenta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Siento curiosidad por la trama pero no se si sería lo que más disfrutaría ahora mismo, quizá lo lea aún no me decido =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! ya quiero leer este libro, cada vez veo más reseñas y me da mas ganas, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Tía no sabía que iban a ser cinco libros ¡OMG! La verdad es que es una historia que me produce mucha curiosidad y al mismo tiempo, me crea un poco de terror por las cosas incoherentes o como dices tú, que consiguen sacar de quicio al lector... Así que no se que haré al final... Ya te contaré.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  16. Hola, llevo viendo este libro por las redes desde hace tiempo y ahora es cuando me ha llamado más la atención, así que la tengo en mi lista de pendientes, a ver si me hago con ella. Gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues yo había dicho que no se me antojaba porque vampiros y chica humana tonta, pero mira que me ha dado curiosidad, no sé con lo introductorio que resulta porque últimamente no me van los libros así pero sería cosa de ver ja, ja, ja, en fin, curiosidad hay.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Virginia!,
    Aisss, llevo bastante tiempo con un dilema con este libro XD. Por una parte me llama por el tema de los vampiros, por otra... me da miedo que sea más de lo mismo.
    Tod@s coincidís en que es adictivo, así que lo mismo me animo a darle una oportunidad este verano.
    Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.