viernes, 13 de octubre de 2017

#53 Reseña La sombra del príncipe oscuro



Título: La sombra del príncipe oscuro
Autor/a: Rafael J. Sánchez
Editorial: SELEER
Páginas: 280
Pecio: 17.10€ – 1.95€ (Versión Kindle)
Formato: Digital
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
¿Existe un destino para cada persona? La vida de Nicolás Saavedra, un rutinario relojero, se alterará tras presenciar un asesinado donde adquiere unas extrañas habilidades. Tirando de los hilos se va a ver envuelto en una investigación policial, y se perderá en una trama que empezó años antes de sus sospechas. Pronto descubrirá un manuscrito que la habla de la leyenda del Príncipe Oscuro, un antiguo personaje fabulesco con quien comparte más de lo que cree.


Opinión Personal:
Antes de dar mi opinión sobre el libro quiero dar las gracias a Rafael por haberme permitido leer esta historia para reseñarla. ¡Gracias!

La sombra del príncipe oscuro nos adentra en la historia de Nicolás que un día presencia el asesinato de un hombre y de repente se verá inmerso en buscar razones por la que ese hombre ha muerto y es que varias cosas que va descubriendo y que le están pasando tiene que ver con ese hombre y con él. Un relojero, una periodista y una maestra de escuela se verán envuelto en un misterio muy peligroso.

Tenía ganas de leer este libro porque tenía misterio mezclado con fantasía, y la fantasía es un género que tengo muy abandonado y la verdad es que me encantaría retomar. También el misterio es un género que me echaba para atrás después de leer un libro que no me convenció casi nada pero bueno, a pesar de ello decidí lanzarme con otro libro pero la verdad es que no ha sido buena idea.

No digo que el libro haya sido malo, solo que me ha hecho querer dejar de leer misterio por un buen tiempo, de momento. En mi opinión pienso que el libro ambientado en un aura de misterio y fantasía no ha sido del todo acertado y es que en mi opinión ha escaseado un poco todo esto. El misterio está muy presente en todo el libro, eso es verdad, pero lo hace en más intensidad al principio y al final, me explico.
Como todo libro de misterio, al principio tenemos una situación donde descubrimos algo que nos hace querer saber más de por qué es así y qué va a pasar ahora, conforme va avanzando el libro nos van dando pinceladas y pistas para que sepamos algo más peor n lo suficiente para hacer que sigamos leyendo y al final es donde se pone la cosa interesante para leer sin parar. En mi caso a mí me ha faltado mucho más misterio en esta historia, no sentía la necesidad de seguir leyendo hasta saber completamente la verdad. Por otro lado creo que lo fantástico de la historia no ha estado bien llevado o para mí no ha sido del todo gratificante, se me ha quedado muy corto también, me hubiese gustado que el autor emplease más toque fantásticos y aprovecharlos mucho más ya que estaban presentes ahí.

Otro punto es el romance o como yo lo llamo, intento de romance. Siempre pienso que mezclar romance y misterio es muy difícil y los libros de misterio que llevan romance últimamente no me convencen pero porque me parece que están forzadas estas escenas para captar a lectores que lean romántica. No es imposible mezclar estos géneros, si se hace bien puede quedar una historia bien construida pero unir de forma romántica a dos personas que se atraen y se gustan de la noche a la mañana pues como que no resulta nada creíble, mucho menos considerar que estás saliendo con una persona cuando has estados con él dos o tres noches contadas y nada más allá de dormir, perdón pero eso no es salir con alguien y me chirrió mucho ese tema.

La sobra del príncipe oscuro no es una lectura mala, de verdad, pero tampoco ha sido toda una maravilla. Es un libro entretenido, ligero de leer, aunque el misterio no está en abundancia sí que hay situaciones que te hacen leer y leer más y los toques de fantasía son agradables de leer.

Además de misterio y fantasía en el libro podemos ver oros temas como la corrupción y el poder. Si tienes dinero puedes comprar tanto cosas materiales como personas y esto es algo que también podremos presenciar en este libro.

En resumen, la sombra del príncipe oscuro no es el mejor libro de la vida pero es un bueno libro para evadirte de la realidad que es perfecto para leer entre lecturas densas, un puente o fin de semana en el que no sepamos qué leer porque es un libro entretenido que devoras en poco tiempo.

Eso es todo por hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o no y qué os ha parecido, yo me despido por hoy, nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Mmm... la verdad es que la mezcla en sí es realmente complicada. La fantasía y el misterio son dos géneros con los que (ya por separado) es realmente complicado que el autor consiga mantener un interés constante durante toda la historia. En la fantasía porque crear un mundo que tenga sentido e ir introduciendo al lector en él sin aburrirlo es tarea ardua y en misterio lo mismo para crear un "caso" que no aburra... si los mezclas te complicas la vida sí o sí, es casi imposible que no flojee por alguno de los dos lados. ¿Además intenta incorporar romance? Uf, pero me lo pones :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!!!!
    La verdad es que a mi ese tipo de genero no me llaman mucho que digamos asi que tras ver que no te termino de gustar del todo tampoco es que me entusiasma mucho leerlo... por lo unico que le daria una chance es por el tema del misterio porque siempre va de la mano del suspenso y es un genero que a mi me encanta! De todas formas no lo descarto pero por el momento prefiero dejarlo pasar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Pues sintiéndolo mucho no creo que me anime con él porque no me parece para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que en un primer momento me ha llamado bastante la atención, tanto el título como la sinopsis. Además, el misterio y la fantasía son de mis géneros favoritos, lo que le da puntos. Sin embargo, al leer tu reseña me han entrado dudas. Realmente no lo descarto, porque a pesar de que no te ha encantado no tiene mala pinta, pero tengo tantísimos libros pendientes que dudo mucho que pueda darle una oportunidad pronto...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te comenté que a primera vista esta historia llamó mi atención, la sinopsis hizo que mi interés aumentara pero al ver tu opinión pues he quedado con muchas dudas. La mezcla de misterio y fantasía se me hace sumamente interesante, si se hace bien sale algo increíble con mucho juego pero veo que el autor no ha sabido mantener la intriga durante toda la historia por lo que ahí se le restan puntos porque la gracia es que sea constante y que faltó mayor toques de fantasía. No soy muy pro del romance, considero que algunas historias no necesitan de ese elemento pero si ya lo agregas por lo menos intentar que no eclipse todo lo demás.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Vir! Que pena que no fuera lo que te esperabas. La fantasía es uno de los géneros que más disfruto leyendo, por eso me daba curiosidad su mezcla con el ambiente de misterio, pero si al final no se perfila ni lo uno ni lo otro... Tampoco me gustan las relaciones "intalove", nada cuidadas; supongo que también tiene que ver con que no sea del todo fan de la literatura romántica. Siento que últimamente tienen que encajar una relación amorosa en cualquier historia, y es totalmente prescindible :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa corazón!
    Creo que has desgranado muy bien la novela sin contarnos nada importante y la verdad es que el libro no me ha llamado nada la atención. Para el misterio y la fantasía soy muy rara y si no me entra de primeras, sé que no lo leeré. El tema romance nos chirría cuado estamos tan acostumbrados a esas historias lentas y pausadas. Es lo más normal :) Y coincido, abarcar varios géneros es muy difícil ^^
    Espero que las siguientes lecturas tengan 5/5 :P
    ¡Besoteeees!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Que mal que no te haya agradado del todo para mi no es un libro el cual yo leería ya que opino lo mismo que tu lo policiaco y el romance no van muy bien juntos y tampoco con la fantasía,bueno en romance si, pero en lo policiaco no, asi que este libro no me lo llevo anotado. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  9. La fantasía te espera con los brazos abiertos querida ;) Ay, esperaba tu reseña para ver que te había parecido y wow con la parte romántica pues será "salir" para algunas personas xD Con lo que amo la fantasía yo me esperaba un libro plagado de ella. Y tenes muchísima razón, es difícil mezclar misterio + romance. Un abrazo y espero que tengas mejores lecturas <3

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y aunque veo que tiene algún punto fuere no termina de motivarme a leerlo, aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar