miércoles, 11 de mayo de 2022

Mini Reseñas #23

¡Hola habladores!
Hacía mucho que nos os traía una de estas entradas con mini reseñas, y es que después de terminar los exámenes me metí de lleno en historias más densas, pero ahora que he empezado una nueva etapa del ciclo que son mis prácticas en el hospital, hay momentos de descansos en los que necesito de estas historias más cortas y refrescantes para matar el tiempo, que los fines de semana por las tardes los hospitales están aburridos si no se presenta ninguna urgencia. Pero bueno, hoy os traigo un par de reseñas cortitas así que vamos allá, además, son de una autora que hacía tiempo tenía ganas de leer y al fin he podido hacerlo y como primero toma de contacto ha estado genial.


Título: El violinista en el balcón
Autor: Ana Álvarez
Editorial: Selecta
Serie: Historias de cine 1
Páginas: 40 
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
¿Desde cuándo estar encerrado es un obstáculo para celebrar tu cumpleaños... y encontrar el amor?
Pilar cumple treinta años en pleno confinamiento por el coronavirus y se encuentra encerrada en su casa y sola.
Para celebrarlo convoca a sus vecinos mediante un cartel a tomar una copa después de los aplausos de las ocho, a los que todos acuden puntuales para agradecer a los sanitarios su labor.

Después de la copa, desde la acera de enfrente, un vecino al que no conoce le pasa su número de teléfono.
Desde ese momento mantendrán una relación de apoyo y ánimo para sobrellevar la difícil situación... que desembocará en otra cosa.
¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse?

Opinión Personal:
Ana Álvarez es una autora a la que le tenía muchas ganas desde hace unos años ya y por fin he podido leerla, aunque sea a modo de relato para esa primera toma de contacto, la verdad es que ha sido una experiencia muy buena y que espero repetir con un libro más denso.

El violinista en el balcón cuando la historia de Pilar que celebra su cumpleaños en pleno confinamiento, tras la celebración el vecino de enfrente y ella conectarás y se darán los teléfonos, a partir de ahí se llaman todos los días y se van conociendo y de tanto hablar surgen sentimientos entre los dos pero ninguno se atreve a decírselo al otro. 
En pleno confinamiento parece muy difícil enamorarse pero ellos lo consiguen. ¿Podrán vivir su amor juntos cuando todo acabe? Tendrás que leerlo para saberlo.

Me ha parecido una historia muy ágil y bonita, un romance dulce en tiempo difícil creado en pleno confinamiento para entretener al lector, no tiene un final acorde con lo que es la realidad pero como explica la autora, terminó este relato antes de que todo acabará así que si no cuerda es por eso, pero vamos, que no está nada mal. Un relato muy corto y bonito perfecto para leer en una tarde de aburrimiento y entre lecturas densas.

Título: Nueve manzanas y media 
Autor: Ana Álvarez
Editorial: Selecta
Serie: Historias de cine 2
Páginas: 54 
Puntuación: 3/5


Sinopsis:
¿Qué pasa cuando se alinean los planetas para que tu aniversario sea un desastre?
Armando y Sonia deciden celebrar su tercer aniversario de boda con un fin de semana especial, que incluye, entre otras actividades, la visita a un parque natural con animales en semilibertad.
A partir de un primer incidente en el mismo, se desencadenarán una sucesión de situaciones rocambolescas y divertidas que pondrán a prueba sus nervios y también su amor.
Si sobreviven a su tercer aniversario, su amor es a prueba de bombas... y de animales. 

Opinión Personal:
Después de leer el relato anterior quise seguir con el siguiente de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho más. 
Armando y Sonia celebran su aniversario con su coche nuevo y visitan un parque donde los animales están en libertad, cosa que fascina a su mujer, que no soporta verlos encerrados, pero un incidente con unas manzanas y un elefante no va a acabar muy bien que digamos, sobre todo porque después de ese incidente no van a dejar de pasarles cosas, los dos están enfadados, asustados y deseando e que ese día acabe lo cual los nervios los tienen a flor de piel y eso puede poner en peligro su matrimonio ¿Qué pasará con ellos al final? Ya sabes, si lo lees, lo sabrás.

Como he dicho antes, este relato me ha gustado muchísimo más, es más divertido, te ríes mucho con todo lo que pasa porque vaya mala suerte se gasta este matrimonio. Es un relato divertido, romántico también, con momentos de tensión y momentos divertidos que te mantendrán muy entretenida y con una sonrisa en todo momento.

Al igual que el anterior os lo recomiendo para una tarde aburrida o para leer entre lecturas más densas cuando necesitéis un respiro. 

Y eso es todo por las mini-reseñas de hoy habladores, contadme si os llaman o no la atención alguno de estos relatos y si han leído alguno de ellos, si es así contadme qué os han parecido. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Virginia!

    Pues el primero me ha llamado la atención. Veo que es entretenido y cuqui, y ahora que ya ha pasado más tiempo sí que me apetecería leer un romance ambientado durante la pandemia, creo que puede ser interesante :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me llevo el segundo ya que parece que lo has disfrutado mucho más. Ahora mismo estoy también a tope de faena y este tipo de lecturas más amenas me ayudan un montón a desconectar del mundo. Muchas gracias por el descubrimiento. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también ando en busca de lecturas más ligeras, aunque rara vez me termino animando con los relatos, así que no sé si me animaría leer estos. Siempre me termino quedando con ganas de más xD Eso sí, no los descarto, porque me vienen genial para cuando no sepa qué leer :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he leído anteriormente a esta autora y me ha gustado mucho. Estos libros no los conocía, pero me los apunto porque me vienen genial para desconectar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y los libros no sabía de ellos pero por lo que cuentas se ven historias entretenidas y para desconectar un poco vienen bien, así que tomo nota de ambos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído a Ana Álvarez en alguna ocasión y me gusta cómo escribe pero estas historias no me llaman lo suficiente así que tengo bastante claro que no me animaré con ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota me gusta el titulo del primero. Te mando un beso y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  9. hola Vir
    no he leído ninguno de estos dos libritos, la verdad es que cuando son cortos siempre se quedan cortos... pero a mi me gustan porque me van genial después de lecturas espesas. Me los llevo apuntados
    Gracias por las minireseñas
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, parece que son dos historias muy cortitas pero que se dejan leer, así que me animaré con ellas cuando quiera algo de este estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. El primer libro me llama bastante la atención, feliz finde :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a esta autora, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.