lunes, 25 de julio de 2022

Resumen Medio Año Lector

¡Hola Habladores!
Sé que este año llego un poco más tarde de lo habitual en traeros esta entrada, pero no me voy a repetir, ya todos sabéis que mi vida ahora mismo está saturada de cosas y no me da la vida para más pero ahora sí que sí os traigo el resumen de medio años lector para repasar con vosotros cómo va mi año en cuanto a retos y más cositas que me propongo a principios de año y ver si lo estoy llevando bien o si me tengo que meter mecha para conseguirlo. 




Primero hablaré de cómo llevo mi reto en Goodreads, con el número de lecturas que quería hacerme en todo el año, elegí al igual que el año pasado (y demás años como ya es costumbre) un total de 50 libros. Hasta la fecha llevo 41 libros leídos, más que el año pasado así que la cosa va viento en popa, espero que ahora que he empezado a trabajar no decaiga la cosa.

Ya sabéis que a parte de el reto de Goodreads suelo hacerme varios retos que a la vez están conectados para que cuando empiezo a hacerlos me ayuden a conseguirse a la vez parte de ellos. 

Los retos clásicos por mi blog son el de leer una Bilogía, Trilogía y Saga desde el principio hasta el final. Este año voy muy regular en estos retos, he conseguido el de leer la Trilogía de principio a fin que ha sido la trilogía "Mount" de Meghan March. Tengo empezada una bilogía (no era la elegida inicialmente pero me viene hasta mejor), estoy  con la bilogía "De armas tomar" de Eleanor Rigby y ya estoy acabando el primer libro y seguidamente me empezaré el segundo y ya solo me quedaría ponerme a comenzar con la saga para conseguir estos tres retos, mirándolo mejor, no voy tan mal del todo pero nunca se sabe. 

Este año no tengo ninguna saga por terminar del año anterior lo que me hace especial ilusión pero no canten victoria porque sí que tengo un libro que dejé apartado el año pasado y aún, a mitad de año ya, no lo he retomado, creo que lo que haré será empezarlo de nuevo, es segunda parte de bilogía además pero me acuerdo de la historia así que no hay problema. Si sienten curiosidad, el libro es Cuando diga adiós de Clara Álbori.
Un reto que hago sí o si todos los años para quitarme poco a poco la lista de pendientes es leer 10 de los pendientes. El año pasado lo cumplí antes de hacer esta entrada, pero este año no es así, aunque llevo 7 libros de los pendientes leídos y solo me quedarían 3.

Y como último reto del año, habitual también ya, es bajar mi lista de pendientes a la mitad, lo cual es imposible ya os digo yo. Este año tengo 230 pendientes que, a la mitad serían 115, de los cuales solo he leído 7 libros (menos de los que leí el año pasado) y sé que no voy a llegar a la mitad ni de coña, pero me conformo con leer todos los pendientes que pueda debido a mi falta de tiempo para leer y además, creo que tengo más colaboraciones y proyectos que me hacen priorizarlas, así que yo contenta.

Otra cosa que hago cada año es intentar leer aquellos autores/as que quiero leer, por ahora solo he leído 3 de ellas, mi récord desde hace dos años es de 4 autoras leídas, espero que este año pueda incluir alguna más. También voy apuntado los autores nuevos que voy leyendo y que no conocía y este año ya he descubierto 18 autores nuevos, 8 más que el año pasado así que me alegro mucho.

De mejores y peores lecturas este año está complicado porque hay varios libros que me han gustado pero no en excesivo como para calificarla entre los mejores, y lo mismo me pasa con los peores, porque hay libros que no me han gustado pero no tanto como para condenarlos, aunque algunos hay.

La autora más leída en este año es Ava River con 5 libros leídos, una trilogía, un breve relato y el inicio de una bilogía. Además me hace mucha ilusión ya que es una autora autopublicada y adoro leer tanto a este tipo de autoras, además, tengo previsto leer más de ella en el año, el segundo de la bilogía y otro que me ha propuesto para ser su lectora cero (que ya tengo empezado) y es un gran honor para mí.

Al igual que el año anterior, lo peor de todo el resumen es que he seguido aumentando mi lista de pendientes, este año intenté hacer el reto de leer 5 libros de los pendientes para poder comprarme solo un libro, y solo lo hice bien en los primeros cinco libros leídos que solo me compré uno, pero después... todo se fue al traste, quiero ponerme muy seria el año que viene con este reto (intentaré acabar el año cumpliéndolo pero debido a las circunstancias, no confío en mi misma) xD.

Viendo la comparativa con el año pasado se me ha ido muy mucho de las manos, He adquirido un total de 49 libros (25 más que el año pasado), y de los cuales sólo he leído 2 así que, como veis, estoy aumentando mi lista de pendientes, y mucho.  Sigo comprando más de lo que leo, y de nuevo voy por mal camino en vez de ir cada vez mejor.

En resumen, no conseguiré todos los restos, pero como siempre estoy disfrutando muchísimo, aunque este año el calor me tiene muy desganada para leer (la guinda que le faltaba al pastel vaya), espero que sea solo la calor y que no sea el principio de un bloqueo lector porque ya lo pasé un año y fue horroroso, no quiero pasar por lo mismo de nuevo.

Y bueno habladores, contadme cómo está siendo por ahora vuestro año, decidme si habéis hecho retos literarios este año y cómo los lleváis. Yo me despido por hoy, el próximo resumen será ya el año siguiente. Os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. Hola, yo no soy de ponerme retos, mi objetivo es leer por placer, así que unos años habrá más novelas que otros leídas, pero no me importa realmente el resultado. Ánimo con la segunda mitad de año y a ver si puedes conseguir lo que te has propuesto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué interesantes todos los retos que te has propuesto, aunque te entiendo perfectamente, algunos de ellos (especialmente los que tienen que ver con libros pendientes) son muy complicados de cumplir. ¡Mucho ánimo con lo que queda de año!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es lo que dices: lo importante es que estás disfrutando de la lectura, no la cantidad de retos que cumplas :) Aunque siempre es divertido ver cómo los llevamos, de hecho me planteo hacer este "tag" porque, aunque ya estemos casi en agosto, la verdad es que he tenido un bloqueo el resto del año, así que ahora es cuando más estoy leyendo (al contrario de lo que te pasa a ti, ahora es cuando más tiempo libre y menos trabajo tengo jajaja).
    ¡Nos leemos, corazón!

    ResponderEliminar
  4. Has tenido uno buenos seis meses. Y lo mejor es que has disfrutado la lectura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no te ha ido nada mal jeje. Yo sigo intentando bajar pendientes, pero es una tarea difícil. Ánimo con el resto de meses que quedan.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no vas nada mal *-* Sin contar los pendientes claro, aunque yo también peco de ello así que no sabes cuanto te entiendo. A ver si él año que viene me propongo algún reto para bajar pendientes y comprar menos :P Lo bueno es que estás disfrutando mucho de las lecturas y eso es lo que cuenta.
    En mi caso, también estoy teniendo muy poco tiempo para leer, pero tampoco lo llevo mal porque no me propuse muchos retos (solo dos xD). Me tengo que poner a revisarlos, a ver qué tal.
    ¡Ojalá te siga yendo genial! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No te sientas mal por tener tantos pendientes, yo estoy igual, creo que es requisito imprescindible de ser lector, y yo tampoco podría con ese reto de leer cinco y comprar uno, es imposible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Lo importante es disfrutar de la lectura. Yo este año solo tengo el reto de Goodreads y lo tengo abandonado, tengo que ir e ir metiendo todas las lecturas que he leído que no se ni por donde voy. Y en cuanto a comprar, yo todos los meses digo que no voy adquirir ninguno más pero al final siempre cae alguno así que no veas que torre de pendientes tengo.
    Que tengas una bonita semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque quizás no estés cumpliendo todos tus retos como te gustaría, en general me da la sensación que estás yendo súper bien en tus objetivos. ^^ Me alegra que hayas podido avanzar tanto con tu reto de Goodreads y, aunque andes más ocupada, creo que es muy factible que lo puedas cumplir tranquilamente. Yo este año también me he propuesto leer libros pendientes pero, al igual que en tu caso, mi lista solo va creciendo y creciendo jajajaja Pero bueno, viendo la cantidad de novelas que se publican cada año también creo que es algo inevitable. :') Y qué envidia me das con esto de que no tengas ninguna saga por terminar del año anterior, yo llevo arrastrando sagas desde años atrás jajajaja
    ¡Un beso y mucho ánimo con tus retos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo si leyera 40 libros este año ya me daría por satisfecha, pero no voy a llegar ni a eso. De momento llevo leídos la triste cifra de once libros xD
    Necesitaría más horas en el día para todo lo que quiero hacer, pero el tiempo no me da.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues parece que vas bastante bien con tus retos, y no te preocupes, porque lo de comprar más libros de los que lees... yo creo que nos pasa a todos los lectores 😂

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.