¡Hola Habladores!
¿Cómo estáis? Espero que genial. Sé que llego como 20 años tarde a este resumen pero mi tiempo es poco y voy subiendo cosas cuando puedo, voy sobreviviendo así xD. La verdad es que este año voy fatal y como este año retomé el blog ya pasados los primero meses pues os tengo que contar hasta lo que me he propuesto para poneros en situación, pero seré muy breve, prometido.
Siempre empiezo por mi reto en Goodreads con el número de lecturas que quería hacerme en todo el año. Este año bajé el número de nuevo a 50 porque el año pasado lo subí y para qué porque no pude cumplirlo, así que vuelvo a mi cifra de confianza aunque este año voy con un poco de retraso, llevo 22 libros leídos y llevo tres de retraso, pero bueno todavía se puede conseguir.
De mis retos clásico del blog: Leer una Bilogía, Trilogía y Saga desde el principio hasta el final. Este año empecé leyendo una saga, pero fue una decepción de saga y la abandoné así que con lo bien que empecé, ya no lo llevo tan bien porque actualmente no los estoy haciendo, pero bueno nunca es tarde.
Otro reto ya muy conocido por este blog es el de leer 10 de los pendientes. Este año lo he dividido entre 10 leído y 10 abandonados porque al fin y al cabo, los lea enteros o los abandone, son pendientes que me quito de la lista. Leídos llevo 6 pendientes y abandonados llevo 5 libros. Lo que sumados serían 11 libros que llevo quitados de la lista de pendientes.
Otro reto que añadí este año es el de Acabar las sagas o series que tengo empezadas. Tengo 14 empezadas... casi ná! Ya he quitado dos de la lista y a falta de un libro, estoy por terminar otra, pero la verdad es que no creo que lo consiga íntegro este reto pero me alegro ver que consigo bajar la lista, espero no hacer efecto rebote y empezar más (spoiler, he empezado alguna).
Y el reto quizás más importante de todos los que hago es el de bajar mi lista de pendientes a la mitad, lo cual, como ya es habitual, es imposible. Este año tengo 486 pendientes, una barbaridad ya que son 154 libro más que los que tenía el año pasado. La mitad serían 243, de los cuales solo he bajado solo 11 libros sí que es completamente imposible... y además os adelanto que ya sumo casi 600 pendientes de todo lo que ha entrado en casa, pero en el recuento de pendientes del nuevo año (que aún os debo la de este año, ya que abandoné el blog y os debo esa entrada) ya veréis cómo de crítica y preocupante es ya mi situación, ya sí que me estoy agobiando un poco de ver los tantísimos libros que tengo sin leer.
Me gusta también leer autores nuevos y tengo mi lista de Autores/as que quiero leer, y la verdad es que este año, no la estoy llevando muy bien porque me estoy centrando más en otros retos y este lo estoy dejando más atrás, pero bueno, sin querer he podido hacer un poquito de aquí. Solo he leído a una de las autoras que tenía ganas de leer y es Pat Cassalà. Y, en cuanto a autores que he ido descubriendo este año, llevo uno más que el año pasado, he descubierto a 8 autoras nuevas.
De mejores y peores lecturas este año está exactamente igual. Tengo el mismo número de libros que son mejores lecturas que el de peores lecturas, pero ya os iré contando cuáles son esos libros.
La autora más leída en este año es Jess GR, con su serie de Clan Z más los libros que complementan la serie. Gracias al reto de terminar series empezadas, la líder de autora leía es ella con 6 libros leídos de ella.
Leer 3 pendientes para comprar un libro.El año pasado bajé la cifra de 5 a 3 libros que leer para poder comprar uno y es que ni por esas macho. No consigo bajar la lista más de lo que la aumento ¿Lo conseguiré alguna vez? Nunca se sabe, la culpa no me la voy a echar a mí y se la voy a echar a las editoriales porque el nivel y la cantidad de novedades jugosas se sacan año tras año no es normal. Voy a quedar arruinada y viviendo en la calle, pero no sin mis libros.
Un año más, no conseguiré todos los retos y por el camino que voy no lo voy a mejorar mucho. Este año tengo el suplemento de dificultad de que me he independizado y claro, tengo obligaciones de casa que hacer que antes no tenía (o no en gran cantidad), por eso mi tiempo para leer es mucho menos, así que se puede decir que sobrevivo como puedo y que debo dar gracias al menos a que estoy leyendo, que ya es decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.