lunes, 21 de noviembre de 2016

#13 Tengo un secreto. El diario de Meri

Título: Tengo un secreto. El diario de Meri
Autor/a: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Género: Juvenil
Precio: 3.79€ (Versión Kindle)
Formato: Digital
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad. Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Esther, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿Qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿Qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿Qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Esther?, ¿Qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del club de los incomprendidos resolverá todas tus dudas con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.

Opinión Personal:
Este libro es compañero de la Trilogía "El Club de los Incomprendidos" por lo que deberéis de leer la trilogía antes de este. Yo tras leermela decidí leermelo.

Los incomprendidos siguen con sus vidas después del último libro y esta vez las vamos a ir viendo a través de Meri que nos cuenta en su diario como sigue el transcurso de las cosas. Vuelven las clases, los exámenes y vuelven los líos a este grupo de amigos.

Para mí este libro ha sido uno de esos con los que pasas un rato agradable, pero nada más. No aporta mucho, a ver, si es verdad que te cuenta cosas de como siguen sus vidas y tal, pero yo con la trilogía fuese tenido bastante. 

Lo que más he odiado de este libro a sido a un personaje y concretamente ha sido el de Paloma. No la sorportaba, desde que apareció no pude tragarla, me parece súper infantil (Se entiende que tiene que serlo por su edad pero no para tanto, bajo mi punto de vista). Es muy pesada, pero mucho mucho para mí, yo no la soportaría si la tuviera delante, no se como Meri pudo aguantar todo eso.

Lo positivo es que es un libro que engancha y que te entretiene y no deja mal sabor de boca, es lo que tiene Blue Jeans que escribe para que te guste. No es un libro fascinante, pero está bien.

Yo lo leí en los trayectos de bus de hace un año cuando tuve que trabajar en otro sitio y tenía que coger bus de ida y bus de vuelta y la verdad es que me hizo el camino mucho más ameno.

¿Lo recomiendo? Pues si. Que a mí no me haya terminado de convencer del todo no significa que a otras personas no pueda fascinarle.

Eso es todo por hoy habladores míos, espero que os haya gustado esta pequeña reseña, porque la verdad es que me ha quedado cortita pero he ido muy directa al grano jajajaja
Un besazo!

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros a los que pertenece este y la verdad es que no me llaman en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, si algún día te animas ya me cuentas cielo
      Un beso y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que no soy muy fan de Blue Jeans... Lo conocí, de hecho, en Tuenti (cuando aún existía y estaba en pleno apogeo ajaj), subía los capítulos de su primer libro allí... Qué tiempos aquellos. En fin, gracias por la reseña ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! =)
      Siii me acuerdo, así lo conocí yo y me enamoré por completo de Canciones para Paula claro que estaba más pequeña, cuando lo leí por completo tras haberlo publicado ya no me gustó tanto... pero como cada libro que saca los personajes son más maduros no están tan mal.
      Un beso cielo! :D

      Eliminar