lunes, 24 de julio de 2017

#45 Reseña Ricky Falcó. Una historia de Elemencia


Título: Ricky Falcó. Una historia de Elemencia.
Autor/a: Ben Luna
Editorial: Auto publicado
Páginas: 412
Precio: 2.99€ (Versión Kindle)
Formato: Digital
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobre todo con muy buenos amigos. Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno que lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres.

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.


Opinión Personal:
Siempre que hablo de un libro que me ha decido su propio autor empiezo dando las gracias y esta vez no va a ser menos. Gracias Ben, por darme la oportunidad de descubrir a Ricky y a sus amigos, por hacerme enamorarme de nuevo de este tipo de historias y confiar en mí para leer tu trabajo y dar mi opinión.

Ricky es un chico que vive con solo con su hermana, huérfano de padres y con una abuela que no recuerda las cosas. Pero a pesar de todos tiene amigos que lo quieren y va a una buena escuela, pero no es una escuela cualquiera ya que descubre que no es un chico normal si no un elementor, puede manipular los elementos y que Pontercorvo es una escuela donde se estudia la Elemencia.

Cuando Ben me propuso leer este libro tengo que admitir que le di unas pocas de vueltas e incluso busqué por Amazon y Goodreads para ver los comentarios y busqué algunas reseñas, en ellas leí que era un libro que puede tener un parecido con Harry Potter y, se diré en qué se parece en esto, te trae un mundo totalmente inventado pero que está dentro de una realidad exacta, también acaban siendo tres amigos, dos chicos y una chica pero por lo demás no tiene mucho parecido…. pero no fue eso lo que me hizo darle una oportunidad, si os digo la verdad aún no sé qué fue lo que me llevó a decidirme, pero supongo que es una de las razones por las que abrí el blog, ayudar a escritores nóveles a que sus obras pueda tener la oportunidad de ser publicadas por una editorial porque hay obras que realmente se lo merecen y esta es una de ellas.

Voy a empezar por las partes negativas de este libro ya que no son muchas.

Una de ellas son las faltas de ortografía que nos encontramos durante su lectura, no son muchas o yo no he notado tantas pero siendo una historia auto publicada es normal que tenga estas faltas.

Otro punto negativo que no me ha terminado de convencer es el acento de ciertos personajes, pero siendo de diferentes nacionalidades es algo que tiene que ser así pero no sé por qué eso me sacaba incluso de la historia muchas veces…
También como punto negativo y esto no es culpa de autor si no mía es la falta de tiempo para dedicarle a esta lectura y es que entre los demás libros de editorial y que empecé a trabajar en dos trabajos a la vez no me quedaba mucho tiempo para dedicarle a la lectura y cuando lo hacía daba prioridad a otras lecturas. Eso quizás hizo que no haya disfrutado aún más de esta lectura como podría haberlo hecho.

Vamos a hablar un poco de los personajes pero sin extendernos demasiado y sin nombrarlos a todos porque hay muchos.

Tenemos a nuestro protagonista Ricky un chico muy bueno, simpático y valiente que no se lo piensa dos veces cuando tiene que arriesgare a hacer algo. Tomás, su mejor amigo, el típico bromista de serie que te va a sacar más de una sonrisa a lo largo de la historia. Elena, hermana de Ricky es muy dulce y trabajadora pero sale más bien poco en el libro, me hubiese gustado que saliese más. Gavin es un Argentino amigo elemento de Ricky, y la verdad es que no me cayó bien desde el principio, todas las chicas morían por él y lo sabe, pero al principio no me pareció tan prepotente como al final, no sé no me gustó nada. Marcia, es el típico personaje que está hecho para odiar y querer a la vez.

Voy ahora con las partes positivas de este libro.

Como ya he dicho una de ellas es que es un libro que me ha sorprendido mucho para bien, no es el mejor libro de la vida pero me ha gustado y eso siempre es positivo.

Es una historia que te atrapa y consigue que quieras seguir leyendo aunque no puedas.

He disfrutado mucho de conocer este nuevo mundo de elemencia y descubrir las cosas nuevas que iba aprendiendo a la vez que nuestro personaje protagonista.

Para ser el primero libro de una serie (no sé de cuántos libros) no es tan introductorio como otros, a ver, te introduce bastante en este mundo, como ha de ser para que nos situemos en la historia, pero no se hace tan pesado como otros libros que si se hacen bastantes lentos hasta que llega la chica, no, en este sabes perfectamente que lo que lees es una introducción al mundo nuevo para que lo comprendas pero lo explica de una manera que solo quieres seguir leyendo.

En conclusión, Ricky Falcó, una historia de elemencia es un libro para todos los públicos, tanto niños como adultos disfrutaran de las aventuras de este chico.

Yo solo puedo decir que me ha encantad leerlo y que, espero saber muy prontito como continúa la historia porque presiento que lo que viene está aún mejor.

Y eso es todo por hoy habladores, espero que os haya gustado la reseña y que si os ha picado la curiosidad que le deis una oportunidad tal y como lo he hecho yo. Os mando Millones de besos sabor Melocotón y nos leemos en la próxima entrada.

44 comentarios:

  1. Virginia! Agradezco muchisimo el tiempo que le has dedicado a mi libro y a crear esta bella reseña. Te aseguro que serás de las primeras en escuchar cuando ya este saliendo la secuela :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ben.
      Me alegro mucho que te haya gustado la reseña y espero que nunca dejes de escribir.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo en pendiente, no sé cuándo podré darle la oportunidad. Me alegro que sea una historia que te ha gustado, espero que a mi también! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas te gustemucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! No lo conocía pero si te soy sincera no me termina de llamar así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo.
      Pues nada, a otra cosa.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!
    Como ya sabes fue una lectura que hice hace muy poco y logro sorprenderme bastante pero a la vez le encontré alguno que otro fallo que no me gusto. Al igual que tu, encontré ciertas faltas de ortografía y el acento de los personajes también me sacaba de la historia un poco, a pesar de eso fue una historia que me gusto bastante y de la cual espero la continuación muy pronto.
    Me alegra saber que pudiste disfrutar mucho de esta historia y que haya logro sorprenderte bastante.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, tenemos esas cositas en común en la opinión de libro, pero menos mal que a pesar de ello pudimos disfrutar del libro, yo tabién estoy deseando de saber como continúa todo.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Holaaa, qué padre que te haya gustado el libro, la verdad que tiene bastante buena pinta, me ha llamado eso de que tiene personajes de diferentes lugares, y el tema de los elementos, en fin, luego veo que tal :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Si me gustó jejeje espero que si puedes darle una opotunidad te guste mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Las pocas reseñas que he visto de este libro no es que sean muy buenas, pero aunque fueran maravillosas no es un libro que me llame la atención, así que no está en mis planes leerlo. Yo creo que no me va a gustar, y los puntos negativos que comentas me echan mucho para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues cielo cuando sabes que no te va a gustar a otra lectura, que será por libros jejeje
      Un besote.

      Eliminar
  7. Hola guapetona ^^
    Llevo unos pocos días viendo este libro por Twitter y llama mucho la atención por la portada tan colorida. Es la primera reseña que leo y bueno, tiene sus cosas malas, sus cosas buenas... pero no es como otro que me atraen inmediatamente. Lo dejo pasar que la lista es enorme y leer por leer medio obligada no me gusta nada de nada. Además no es autoconclusivo.
    Besoteeees!!!

    PD: me encanta el cambio de diseño. La chica del pelo azul <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues nada cielo, si no te convence a otra lectura que hay muchas jejeje
      Gracias corazón, me pinté ahora el pelo azul y ains.. tenía que cambiar la muñeca por una que me represente.
      Me alegro de que te gsute el cambio de diseño.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Los autopublicados creo que tienen más trabajo que los respaldados por editoriales. Es mucho tiempo invertido y es bueno que se le de oportunidades (me incluyo) para darse a conocer.
    Dicho esto, creo que no lo leeré, pero no por nada sino porque la temática no es de mi estilo y no lo voy a disfrutar.
    Me alegra ver que te ha gustado :)
    Un besazo, perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Por supuesto, por mucho que nos guste ayudar a escritores que no tienen ese resplado de editoriales si un libro no te llama la atención pues no lo vas a leer obligada, yo la primera que lo hago, pero con ese fue como arriesgarme jejeje y no me salió mal la verdad xD
      Un besito.

      Eliminar
  9. Holaaaa!!!

    Ufff la verdad que de entrada leer que el autor eligio Gavin como nombre de un Argentino me dan ganas de morirme jajajaja. Es que vamos a ver, en mi pais ese nombre ni siquiera se usa... es mas yankee que otra cosa!
    Por otro lado la portada me resulta verdaderamente horrorosa, de esas que duelen los ojos de solo verla.
    A ver, no se si me animaria a leerlo por todo lo negativo que nombraste ya que esas cosas suelen sacarme de quicio y dispersarme mucho de la lectura.
    A pesar de ver que en lineas generales terminaste disfrutando mucho con la historia yo prefiero dejarla pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Daniela!
      jajaja me ha encantao lo de Yankee xD
      Nada cielo, si no te llama la atenicón pues a otra, a mí la portada la verdad es que tampoco me gusta pero bueno, por más que intentamos no juzgar un libro por su portada casi siempre suele pasar.
      Un besote.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Es una pena, pero no es muy de mi tipo de libros. Y como ya he experimentado mucho por este entonces, me gustaría volver más a mi rutina de romance.xD
    De todas formas, me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues muy bien que haces cielo, yo cuando llevo unos cuantos que no son lo mío y no me va muy bien siempre vuelvo al romance que nunca me decepciona jejee
      Un besote.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad no lo conocía pero no me llama mucho la atención así que creo que de momento lo dejaré pasar a ver qué tal más adelante.
    Un beso y muy buena reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a otro libro cielo que son muchos los que nos queda por leer jejeje
      Un besote.

      Eliminar
  12. Y lo amé tanto como tu... Y venía a invitarte a una iniciativa en contra del Bullying en la que espero puedas participar :D
    https://lachicamiserable.blogspot.cl/2017/07/bullying-esto-hay-que-detenerlo-ya.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro de que te gustara mucho la verdad.
      Pues me paso ahora mismo por esa iniciativa a ver de que se trata.
      Un besote

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    De momento no me llama la atención, pero no lo descarto para un futuro en el que no tenga nada que leer.

    Buena reseña, me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mientras a leer otra cosa cielo.
      Bienvenida por aquí, espero que te guste mucho lo que veas.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro ni al autor y aunque me llama bastante que cree un mundo que puede llegar a parecerse a Harry Potter, creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      El libro es autopublicado, por eso no se conoce tanto cielo.
      A otra lectura se ha dicho.
      Un besote.

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    Me gustaría mucho leer este libro ya que no paro de leer buenas reseñas de él :D
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que si puedes leerlo al final te guste mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  16. Hola linda! Que lindo que nos des a conocer un autor! La portada del libro me gusta, Parece llamativa, y cuando dijiste que puede manipular elementos me intrigo mucho mas porque ese tipo de historias me encantan. Lo anotaré! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que te guste muchísimo si al final decides leerlo.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  17. Hola!
    Escuché sobre esta historia hace poco y me llamó la atención, tiene elementos que se ven realmente interesantes, creo que es una lectura que disfrutaré bastante. Tiene el plus de no se un inicio de saga no tan introductorio y que te engancha facilmente. Es una lastima lo de las faltas de ortografía porque esos errores si logran relentizar un poco la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, la verdad que para ser un inicio de saga tiene su parte introductoria pero la verdad es que no cansa tanto.
      Lo de las faltas de ortografía si es una pena pero bueno.
      Un besote.

      Eliminar
  18. ¡Hola hola! Pues yo tengo este libro en pendientes, lo malo es que tengo un par de colaboraciones aún por delante por lo que no puedo echarle el diente en un futuro muy cercano pero viendo reseñas así la verdad es que me dan muchas ganas :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Eso me pasó a mí cuando su autor contacto conmigo pero fue muy paciente y esperó hasta que pude leerlo.
      Cuando puedas espero que te guste mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. Hola Guapa! Pues yo no había escuchado de este libro y aunque la historia suena interesante no creo que me anime a leerlo próximamente, igual no lo descarto al 100. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Pues a ver si un día te decides y te animas, yo la verdad es que no lo conocí hasta que el autor me habló de él.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  20. Hola!
    Qué bien que el libro te haya gustado pero no es lo que me apetece leer ahora mismo. Aunque no lo descarto para más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, yo también me alegro mucho, pues si no es lo que te apetece ahora mismo a otra cosa.
      Si lo lees en un futuro espero que te guste mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  21. Buenas !
    Es un libro que veo que ha muchos os llama la atención y os ha gustado pero a mi personalmente por el momento no lo hace
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si no te llama la atención a otro libro que no se acaban nunca jejeje
      Un besito.

      Eliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.