domingo, 12 de noviembre de 2017

#58 Reseña "La Cura Mortal"



Título: La cura Mortal
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: El corredor del Laberinto #3
Páginas: 449
Precio: 17€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Opinión Personal:
Después de casi un año retomo esta saga leyendo el final de la trilogía principal y menos mal que mi memoria retiene todos los datos o casi todos los datos por lo que no he estado muy perdida cuando lo he leído.

Como dato antes de meterme en la reseña en profundidad os diré dos cosas que me han fastidiado un poco la lectura. Cuando tenía la mitad del libro leído empecé a ver la película de las pruebas pero la dejé a medias porque me tuve que ir y ya no la retomé. Bien pues tanto el tercer libro como la segunda película me resultaron muy parecidos, y es que la segunda película tiene varias cosas del tercer libro y muchos cambios varios, ayer terminé de verla por cierto. Otra cosa es que me hicieron un spoiler bastante importante o al menos de manera emocional que sé que si no lo hubiese sabido me hubiese dado mucha más pena de la que me dio, que rabia…. hago un llamamiento a aquellas cuentas de Bookstagram que se dedican a hacer spoilers de libros, sois lo peor, esa cuenta ya la he dejado de seguir, no quiero a esas personas en mi perfil de verdad…

Ahora bien, centrémonos en el libro que ya os digo, no va a ser nada fácil reseñarla por ser el tercero y no quiero hacer ningún spoiler y pienso que cualquier detalle más insignificante puede serlo.

La cura mortal empieza justamente donde se nos queda el libro anterior “Las pruebas” cono tomas encerrado en una habitación hasta que deciden dejarlo salir. Desde ese momento la acción en este libro no va a parar, os lo aseguro.

Este tercer libro es el más lento de los tres, se hace un poco lento en algunas partes porque los personajes descubren muchas cosas por primera vez y claro, hay que ir poco a poco para enterarnos de las cosas y para que veamos cómo se ven las cosas a ojos de nuestros personajes ya que son nuevas para ellos. También pienso que el libro sigue como un patrón, los personajes huyen hasta llegar a un lugar y por el camino surgen muchas cosas, cuando llegan al lugar tienen que volver a partir y en el camino vuelve a surgir otra cosa, así una y otra vez hasta que llegamos al final del asunto lo que resultó predecible en varias partes del libro.

No quiero decir con esto que el libro haya sido una decepción, para nada, las dosis de acción que tiene este libro son muchas y muy buenas, me han encantado y me han permitido no dejar de leer el libro. Pese a que lo empecé a primeros de Octubre se cruzaron un par de lectura en el camino que tenía que priorizar y lo retomé a finales del mes y me duró 3 días literalmente, algo que me llevaba tiempo sin pasar, meterme tantísimo en un libro por eso no ha sido una decepción, aunque el final la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce, me lo esperaba mucho más apoteósica pero ha sido más bien flojito después de todo por lo que pasan los personajes.

Es el más flojo de la trilogía original para mi gusto pero no es una decepción, me ha encantado mucho la trilogía y pienso leerme también los libros compañeros de esta serie que espero que me gusten también.

Conclusión, La cura mortal es un final de trilogía un tanto flojo para gusto respecto a sus libros anteriores pero que he disfrutado igualmente. Trilogía principal que os recomiendo mucho si queréis leer unos libros que os enganchan muchísimo y tienen mucha acción.

Y eso es todo por hoy habladores, espero que os haya gustado mucho la reseña, contadme vuestra opinión sobre la esta trilogía si ya la habéis leído. Si habéis leído también sus libros compañeros contadme si merecen la pena o no leerlos porque quiero hacerlo la verdad. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada, muacks.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, menos mal que al final no te ha decepcionado, pero es que tiene tela lo de los spoilers, no hay cosa que me moleste más...
    Para mí sí que fue una decepción total, durante toda la lectura tuve la sensación de que el autor no tenía ni la menor idea de cómo cerrar todos los frentes abiertos que tenía, y tiró a lo fácil.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo libro, el primero me gustó bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me leí El corredor del laberinto hace tiempo y el primer libro me gustó mucho pero los otros dos libros de la trilogía, no, se me hicieron muy pesados pero a la vez muy vacíos.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde: Garabatos de tinta

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vir! Recien conozco tu blog y ya te sigo. Si te cuento que tengo los tres primeros libros de Maze Runner en mi biblioteca y todavia no los lei? No me mates! Jajaja ya encontraré tiempo para ponerme con ellos. De todos modos gracias por la reseña y te espero por mi blog. Un beso *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vir! Recien conozco tu blog y ya te sigo. Si te cuento que tengo los tres primeros libros de Maze Runner en mi biblioteca y todavia no los lei? No me mates! Jajaja ya encontraré tiempo para ponerme con ellos. De todos modos gracias por la reseña y te espero por mi blog. Un beso *.*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Concuerdo contigo, es el más flojo de la trilogía, pero no por ello es malo. Hay una muerte en concreto que me rompió el corazón, todavía no la he asimilado del todo y eso que leí el libro hace años jajaja El libro me gustó, son muchos descubrimientos y me gusta lo que sucede, pero esperaba algo más impactante, me pareció que el final no estuvo a la altura de la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta serie de libros es una de las muchas que hemos tenido que dejar pasar por falta de tiempo. Quién sabe si en el futuro le podremos dar una segunda oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  8. This sounds amazing! Love checking out your blog! These look like great products to try! Thanks for the share.
    Scarlett

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!! Yo no he leído ninguno de esta saga y me gustaría quizás empezarla. Pasa que ha pasado tan rápido todo y nunca me decidí a comenzar jaja. Obvio he leído la reseña muy por arriba para no spoilearme nada para cuando la lea. Me encantó! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Coincido totalmente, creo que es el mas flojo de la trilogía
    El primero fue el que más me gustó y por eso lo releí como 4 veces jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un besote ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué mal plan que se te haya arruinado un poco la lectura, lo mismo me va pasando con Una corte de rosas y espinas, pero bueno, al final lo has disfrutado algo y bueno, espero que los siguientes te encanten también :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa bellisima!!!
    Ays que odio me da cuando una cuenta de bookstagram va y me spoilea algo... la verdad es que no comprendo que le pasa a esa gente!!!
    Por otro lado a mi este libro no me llama en absoluto ya que lei el segundo y no pude ni terminarlo de lo aburrido que me resulto!!!
    Las peliculas en cambio si me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A mi la verdad es que este libro fue el causante de que me olvidara de la trilogía; los primeros libros me habían gustado pues me mantenían con el misterio de todo, pero con el 3ero nadamás no terminé de conectar, al final tuve la sensación de que el autor no había desarrollado mejor la idea, me esperaba algo impactante, y bueno la verdad es que ya no me quedan muchas ganas de leer al autor, pero quien sabe.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Vir! Yo pensé en leerme estos libros después de ver la primera peli, porque me pareció muy entretenida, pero la segunda me pareció muy mala y hasta ahí mi inversión con la saga jajaja.
    Una pena que sea un final flojete :/
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues que mal no haya estado a la altura de los demás este último libro, yo por ahora no me anoto más sagas, trilogías.... Pero que bueno que en conjunto la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  16. Yo no he leído ninguno de los libros de esta trilogía y la verdad es que no la conocía. Pero así de primeras no me atrae demasiado...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosaa
    Pues yo me quedé en el segundo libro. El primero me encantó y el segundo me estaba gustando mucho por lo que no sé muy bien por qué lo abandoné xD A ver si lo retomo =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Virginia! Lo que me pasa con James Dashner es justo eso, que siento que sus historias son bastante estructuradas y cada una sigue un mismo esquema y sabe donde meter tal detalle o muerte, porque es un ser cruel xD pero me sigue pareciendo predecible en muchos aspectos. Uhm, ¿te referís a los spin off? Pues no los he leído y la verdad no sé si lo haré. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Los leí hace tiempo y creo que mi error fue leerlos seguidos pues el primero me gustó mucho pero el segundo menos y este último se me hizo eterno... de momento no tengo pensado leer el resto de libros (que ya no se ni cuántos son porque cada vez veo uno nuevo xD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. La verdad que me he perdido un poco XD pero no creo que lo lea. De todas formas, gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Yo lo leí hace tiempo y la verdad que aunque fue una trilogía que me gusto bastante también de decepciono un poco no llego a cumplir todas mis expectativas, además aunque se cierran muchos cabos sueltos que el autor fue dejando en los anteriores libros en este aun quedan cosas por resolver, me imagino que acabaran por resolverse en los dos siguientes libros, además la trama se me hizo un poco pesada, tiene varios capítulos que para mí son de relleno, aunque de momento deje los otros dos libros aparcados quiero a ver si los retomo.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que mal que algunas cuentas se dediquen hacer spoilers, de verdad que no entiendo que ganan con eso y no comprenden que a muchas personas eso les daña por completo la ilusión de adentrarse con determinado libro.
    El final de esta trilogía la leí el año pasado [creo] y ha tenido sus momentos, muchas cosas me tuvieron encantada, la acción me pareció fabulosa y muy bien narrada, la información que nos dieron y demás. Sin embargo esperaba mucho más, algo apoteósico o que me dejara impactada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Yo no he leído ningún libro de esta saga, aunque sí he visto las dos primeras películas y la verdad es que me han gustado mucho. De momento no creo que los lea, aunque esperaré a la tercera peli, eso sí ^^. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de ser un poco más flojo que los otros.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  24. Buah yo hace muchísimo que los leí, ya casi ni me acuerdo de nada aunque me gustaron, hace poco que sacaron una precuela pero ya me da pereza porque perdí el hype... no sé qué hacer
    Un besoo 🧡

    ResponderEliminar
  25. Hola! Yo no he leído los libros, sólo he visto las películas y tengo ganas de conocer el final (supongo que los libros serán mejores).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Me gusto mucho tu reseña y me alegro que lo disfrutaras a pesar de que es el más flojo. Personalmente no leí esta serie de libros y no creo hacerlo.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooooola, preciosa!
    Por instagram he ido siguiendo tu lectura de este libro las veces que la has mencionado por stories y demás y me alegro de que te haya gustado el final que le han dado a esta trilogía a pesar de ser un poco flojo. Yo no me la he leído y la verdad es que dudo muchísimo que lo haga a estas alturas, sobre todo después de haberme visto las dos primeras películas. Quizás en otra época me hubiera llamado mucho la atención y sí que le habría dado una oportunidad pero ahora mismo me da tooooda la pereza del mundo meterme en otra saga nueva.

    De todas formas estaré atenta a tu opinión sobre el resto de libros que rodean esta trilogía, a ver qué tal están.
    ¡Mil besos, corazón!

    ResponderEliminar
  28. Coincido completamente en que este es el libro más flojo de la trilogía. Para mí el favorito es El destello, que ni siquiera es de la trilogía principal, pero es que sus personajes me encantaron :D

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    No he leído la trilogía, pero sí estoy siguiendo la saga por su adaptación cinematográfica y espero con ansiedad la tercera parte para ver cual será el desenlace de la saga.

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.