lunes, 15 de enero de 2018

#66 Reseña La Raíz Cuadrada del Verano



Título: La raíz cuadrada del verano
Autor/a: Harriet Reuter Hapgood
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 16€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
¿Qué es más poderoso, el tiempo o el amor?
¿Un beso o el universo?

Gottie Openheimer, de diecisiete años y un genio de las mates, sabe mucho sobre física cuántica y la teoría de la relatividad. Lleva prácticamente un año sumida en su particular materia oscura pero jamás creyó que vería un agujero de gusano de cerca. Y menos aún que caería en su interior. Hasta ahora. Porque últimamente, sin previo aviso ni explicación imaginable, Gottie protagoniza arrolladores viajes a momentos clave de su pasado reciente.
A los días de luz con su mejor amigo de infancia.
A los días de secretos en compañía de un chico fascinante.
A unos días oscuros que quisiera poder olvidar.
A Gottie le gustaría pasar página y seguir adelante, pero el tiempo se empeña en arrastrarla hacia atrás. ¿Se trata de una pesadilla o de una segunda oportunidad? Solo ella puede averiguarlo.

Muchísimas gracias a Ediciones Urano y su sello Puck por el envío del libro. 


Opinión Personal:
Cuando vi la maravillosa portada de este libro me enamoró por completo pero luego leí la sinopsis y la verdad es que me llamó bastante la atención, pues apenas leo cosas que tengan física o matemáticas, por natural las obvio pero esta vez decidí darle una oportunidad pues cuando hay un poco de romance de por medio suelo lanzarme.

Gottie es una chica que ha perdido a su abuelo y a raíz de eso siempre ha estado ausente, solitaria y más después de que su amigo de la infancia se fuera, de que su amiga ya no le hable y de que su hermano se haya mudado para ir a la universidad y su padre, bueno, su padre nunca está encima de ella y su madre murió cuando ella nació.
Es un hacha en física cuántica y su profesora le manda para verano un trabajo que le servirá para poder entrar en varias universidades.
Gottie, un día, viaja al pasado pero ella cree que es como un deja vu ¿o no? Empieza a plantearse si los agujeros de gusano existen de verdad o no y tendrá que averiguarlo y por qué están sucediendo, para ello viajará entre sus recuerdos e iremos conociendo más a Gottie y a los demás personajes.

Creo que os he podido resumir bien de lo que trata el libro, tampoco quiero hacer ningún spoiler, así que lo he hecho como he podido.

Empezaré hablándoos de los personajes y es que son la mayoría muy interesantes.
Gottie es una chica solitaria amante de las mates que vive mejor encerrada que relacionándose con los demás. Ned, es el hermano de Gottie y es un amante de la música, tiene una banda y ha vuelto para el verano después de finalizar la universidad. Es mayor que Gottie y es culo inquieto. Thomas, es el amigo de la infancia de Gottie que un día tuvo que mudarse sin más, no se comunicó después de marcharse ni una sola vez pero este verano está de vuelta y se quedará en la casa de Gottie. Jason, amigo de Ned y ex de Gottie, es el chico malote con chupa de cuero que trae a todas de calle. Sof, la mejor amiga de Sof, aunque han estado separadas un buen tiempo vuelven a retomar algo de amistad este verano, además hace muy buenas migas con Ned el hermano de Gottie y es que a Sof  le encanta la música aunque no canta mucho delante de la gente. Grey, el abuelo de Gottie y Ned, es el personaje más entrañable y más importante bajo mi punto de vista de este libro. Es intrépido, no sigue el orden de las cosas, ni las costumbres, va más a su bola, le gustan los medicamentos caseros y es como el padre de todos.

En cuanto a mi relación con los personajes la verdad es que no ha sido bueno, ha sido una delicia leerlos pero no he conectado con ninguno de ellos, aunque Grey ha sido el mejor de todos y al que más cariño he cogido.

Empecé este libro con muchas ganas pero debo de admitir que el principio me costó pues lo empecé en toda la pompa de las fechas Navideñas y pues, entre los preparativos, salir a hacer las compras, los días de cenas, almuerzos familiares pues como que iba leyendo bien poquito, apenas uno o dos capítulos, lo que podía… pero aparte de eso es que el principio se me hizo muy pesado.

Una vez que la historia se arranca y vamos viendo cómo se van desarrollando las cosas, las cosas se van animando. Saber que la razón de que Gottie esté dando saltos en el tiempo sea la muerte de Grey la hace investigar qué pudo cambiar para que estén las cosas como están, de este modos vamos a conocer el pasado de los personajes y la verdad es que creo que ha sido lo que más me ha gustado de libro, las partes de los recuerdos.

La parte científica (vamos a llamarla así) me ha costado leer pero también me ha parecido interesante a partes iguales. Yo no tengo ni idea de estos temas y me cuesta horrores entenderlos, algunos si los entiendo pero menos mal que en el libro se nos dan explicaciones más sencillas, pues la propia protagonista los tenía que explicar a veces, y así, algunas también las entendía yo, pero vamos que, entiendas más o menos, no interfiere en la historia y la pluma de la autora no ha estado nada mal.

Ahora vamos al punto que más me ha gustado del libro y es el tema a tratar, la superación de la muerte de un ser querido. Vemos como Gottie se aferra al recuerdo que ha dejado su abuelo tras su muerte, no es capaz de deshacerse de sus cosas, de invadir su espacio, de volver al lugar donde él trabajaba, de tirar la comida que a él más le gustaba… vamos que no quiere que nadie se olvide de él y, aunque ella sabe que él ya no está, se hace muy difícil avanzar sin él. Eso es algo que nos pasa absolutamente a todos y vamos viendo como a lo largo de la historia Gottie tiene que superar esa pérdida para salir adelante, no podemos quedarnos estancados en el pasado y hay que vivir nuestra vida sin esas personas que ya no están con nosotros. Esa parte ha sido maravillosa.

En conclusión, para mí ha sido un libro normalito, entretenido y con sus partes divertidas pero no me ha calado hondo ni me ha parecido diferente a otros a pesar de lo que trata pues no es el primer libro que leo de estos temas. ¿Lo recomiendo? Yo la verdad es que no lo haría, a no ser que os guste mucho el tema de la  superación.

Y eso es todo por hoy habladores, contadme qué os ha parecido este libro a vosotros si lo habéis leído o decidme si lo vais a leer. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

25 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada esta hermosa, pero como que no me termina de convencer tu opinión. Ya he leído varios libros parecidos, y siento que este sera mas de lo mismo a pesar de que toca algo tan importante, como el tema de la superación. Lo tendré en cuenta, pero ya mismo no me animo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Uhhh! en un principio tenía muchas ganas de leerlo, pero la verdad que ya he leído varias reseñas donde opinan más o menos como tu, así que al final creo que no me voy animar a darle una oportunidad, pues me gusta mucho que los personajes me conquisten y por lo que veo estos no lo hacen y aunque he leído en tu reseña que has tenido partes que te han gustado también te costó engancharte a la historia, así que nada, lo dicho lo dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que empecé leyendo tu reseña y parecía la típica historia boba, hasta que mencionastes Viajar al pasado, eso fue como la clave para mi. Me convencistes & le daré una oportunidad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunté para leerlo en un futuro próximo, aunque me ha dado un poquito de bajón al saber que no te ha gustado demasiado...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada y además el título me ha dejado con curiosidad. Ahora al saber que trata sobre saltos en el tiempo y una gran relación con la física pues ha hecho que me de aun más ganas de darle una oportunidad. Mencionas que no has logrado simpatizar con los personajes pero si te ha gustado su desarrollo, esto último hace que no me de recelo esa parte porque puedo disfrutar de sus personalidades.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues lo voy a leer en breve y ahora mismo me vienen bien libros sencillitos porque estoy con exámenes pero espero que no me resulte "demasiado normalito". Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mis pendientes y parece que vale la pena ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en la lista de novedades, pero no me había planteado leerlo. Tu reseña tampoco me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad, así que me quedo como estoy xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro, me resulta sencilla pero bella. Me llama mucho la atención tal vez pueda darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    La portada de este libro es preciosa con todas las letras, me encanta. No me había parado a leer de que va la historia y la verdad que no me importaría darle una oportunidad para ver que tal. Quitando algunas cosillas, veo que te ha gustado y me alegro mucho^^
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me llama la atención este libro pero creo que puede estar entretenido y ya está, por lo que cuentas, creo que será un libro que no me calará tampoco a mí, ya veré qué hago jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Suena interesante pero para nada es un libro de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa corazón!
    A mí me pasó algo parecido con las navidades. Piensas en la de días de fiesta que vas a poder leer y no, todo lo contrario. Apenas tienes unos momentos.
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. La verdad, no conocía nada de él. Solo que lo habías enseñado en Ig y ya. Seguramente lo incluya entre los libros que quiera leer algún día pero sin prisas :P
    A ver si el siguiente te deja huella ^^
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola amor!
    Ay yo vi la portada y dije "bah, otro libro más de estos" pero no me paré a leer la sinopsis cuando Puck lo estaba anunciando y me enteré hace poco de que la prota era física y AYYY Qué pena tan grande no haberme enterado antes xD Además es que veía reseñas muy buenas pero ahora tú me has bajado las ganas de leerlo de un plumazo XD También es cierto que el tema de las muertes y el super dramón que las envuelve me echa mucho para atrás en una novela así que viendo que no te ha parecido demasiado bueno ya no me arrepiento tanto de habérmelo perdido.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Lo he visto mucho por redes sociales y la portada llama la atención, la verdad.
    Una pena eso del principio, pero a mi me ha pasado con varios libros y luego he amado la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!! Se ve bastante interesante y la portada me gusta mucho. La verdad que no lo conocía de nada y tiene pinta de que me puede llegar a gustar. Quizás lo lea, a ver que tal. Ame tu reseña!! ♥ Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, cariño!
    No sabía que te habían enviado el libro, ¡qué suerte! Yo lo he solicitado, pero no me contestan al e-mail... espero que me lo envíen, si no me darás muchísima envidia.

    Este libro es uno que me compraría sí o sí, en caso de que no me lo enviase la editorial. Tiene todos los ingredientes para gustarme: muuuuuuuuchísimo drama. Además, la portada es realmente preciosa.

    Ay, ¡quiero que me contesten!
    Un besazo enorme, cielo <3

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La verdad es que este libro me llama por un lado si y por otro no, pues ese comienzo lento que dices no creo que llegara a agradarme mucho aunque también comentas que fue en parte por las navidades. Lo de las matemáticas la verdad es que no puedo con ellas y se que aunque tenga sus explicaciones se me va a hacer largo de leer así que lo dejo pasar, además de que me gustan que los personajes calen hondo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, qué bueno que le hayas encontrado la parte buena a la historia, la verdad que sonaba muy interesante pero no sé con toda la cosa científica si es que vaya a leerlo. Ando huyendo de esas cosas ja, ja, ja, lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Que lastima que el libro no te haya terminado de convencer, he visto que hay cosas más malas que buenas.
    Después de leer que el libro es muy normalito y para nada trascendental, he decidido descartarlo de mis próximas lecturas.
    Gracias por tu reseña, guapa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooooola, preciosa mía!
    A mí este libro, como ya sabes, me ha gustado bastante. Es verdad que no llegué a tener una conexión super especial con los personajes pero me sentí muy identificada con Gottie y eso me tocó el corazón. La parte de la física me encantó aunque también me costó un pelín entender todo lo que nos querían explicar y sin duda coincido contigo en que Grey es un personaje espectacular. A mí me ha encantado conocerle a través de los recuerdos y su diario y entiendo por qué a nuestra protagonista le había costado tanto pasar página.

    ¡Mil millones de besos, bombón!

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad que desde el titulo no me atraía mucho, creo que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!!!
    La verdad es que a mi por lo que contas casi fijo que no me va a gustar mucho el libro asi que lo voy a dejar pasar... a no ser que me lo regalen y ya no pueda mirar hacia otro lado jajajaja.
    Preciosa reseña como siempre!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya leí uno al estilo de este y me pareció interesante pero tampoco como para leer otro. Besos

    ResponderEliminar