miércoles, 25 de julio de 2018

Top Libro VS Película "Matilda"


Hola habladores, hoy vengo con otra entrada diferente, una comparación entre un libro y su adaptación cinematográfica o televisiva (en este caso cinematográfica).
En este caso hablaremos de Matilda de Roald Dahl y la adaptación cinematográfica de su libro. 





En primer lugar os contaré un poco la historia de Matilda.
Matilda es una niña que, desde que nació ha pasado desapercibida para sus padres y desde que era pequeña ha aprendido a hacer todo lo que sabe ella solita, para su edad es una niña muy avanzada. Le encanta leer y de los libros aprende gran parte de las cosas que sabe, un buen día empieza a ir al cole. Su colegio está dirigido por una señora realmente mala y horrible que odia a los niños y los asusta pero su profesora es realmente encantadora y en seguida congenia con Matilda. Un día de pronto Matilda descubre una habilidad y decide probar hasta dónde puede llegar a usarla.
Bien, creo que está todo más o menos resumido sin entrar mucho en materia, ahora, a partir de aquí toda la entrada estará LLENA DE SPOILERS así que si no habéis leído ni visto la película de Matilda nunca y tenéis la curiosidad por hacerlo es mejor que no sigáis leyendo esta entrada, si decides hacerlo, queda bajo tu responsabilidad jajaja

Uno: El vecino de Matilda
En el libro aparece en un capítulo un vecino de Matilda con un loro parlanchín que Matilda le pide prestado para dar un escarmiento a su padre, pero en la película esta parte está completamente omitida.

Dos: Los castigos de la Trunchbull.
En el libro nos encontramos con una señorita Trunchbull muy mala, lo peor del mundo y, eso podemos comprobarlo en las clases que la directora del colegio se empeña en impartir una vez por semana. Trata a los niños como basura y les imparte castigos violentos y crueles. En la película estos castigos no son ni la mitad de malos que en el libro. Hay tirones de orejas y de pelo realmente duros, en la peli esto se suaviza un poco.


Tres: Los castigos de Matilda a su padre.
Si bien esto no es una diferencia como tal, hay castigos que Matilda le da a su padre en el libro que, en la película no sale pero hay dos que salen en ambas cosas pero están en el orden inverso. En el libro Matilda primero le pega el sombrero a la cabeza a su padre y en segundo lugar le tiñe el pelo con el tinte de su madre, en la película ocurre al revés primero le tiñe el pelo y luego le pega el sombreo. Esta Matilda era muy traviesa jajaja

Cuatro: Los poderes de Matilda.
En el libro Matilda le enseña sus poderes a la señorita Honey y lo consigue, consigue mover el vaso de agua en la clase. En la película Matilda lo intenta pero no llega a conseguirlo, lo consigue a los días con la jarra de agua.

Cinco: La casa e historia de señorita Honey.
En el libro la casa de la señorita Honey en muchísimo más pobre que como aparece en la película, en el libro la señorita Honey no tiene muebles ni cocina, en la película tiene una pequeña cocina pero sí que tiene muebles aunque sean muy pobres. La historia de la señorita Honey es la misma tanto en el libro como en l película pero están contadas en diferentes escenas. En el libro Matilda conoce su historia mientras se toman un té con tostadas, en la película la señorita le cuenta la historia en el trayecto del colegio a la casa.


Seis: El castigo de la Trunchbull.
Para vencer a la Trunchbull y echarla de la escuela Matilda usas sus poderes para darle una lección, esto cambio en el libro y la película. En el libro es más ameno y muy cortito la escena de la tiza sale pero con cambios, en la película ocurre esto pero además Matilda le da vueltas a la señorita Trunchbull sobre un globo terráqueo hasta marearla y además, los niños empiezan a tirarle comida hasta que sale completamente del colegio.

Siete: El destino de los Wormwood.
En el libro los Wormwood se van a vivir a España (escapando del FBI) mientras que en la película su destino es otro.

Ocho: El final del libro.
En el libro cuando los padres de Matilda huyen a España dejan a Matilda con la señorita Honey sin más, haciéndoles prometer que no le pedirán dinero por tenerla. En la película, Matilda tiene unos papeles de adopción que usa para que la señorita Honey la adopte y convertirse en su hija y así librarse de ellos y ellos de ella ya que nunca la tuvieron en cuenta.

Nueve: La estafa del señor Wormwood.
En el libro se nos menciona que el señor Wormwood es un estafador en la venta de coches pero, estas escenas no tiene realmente importancia cuando en la película tiene mucha más importancia y es lo que, de alguna manera, mueve algo más de la trama, los policías aparecen como más personajes de la peli mientras que en el libro no aparecen.

Diez: Allanamiento de morada.
En la película cuando la señorita Honey le cuenta a Matilda su pasado que la une a la señorita Trunchbull van a ver la casa de esta y, tras ver a la Trunchbull salir (en el coche comprado al padre de Matilda) deciden entrar a echar un vistazo a la casa y ver como está. La Trunchbull vuelve y ellas tienen que esconderse y salir antes de que sean vistas. Días después Matilda pone en práctica lo aprendido con sus poderes y vuelve sola a la casa para recuperar la muñeca de su la señorita Honey. Estas escenas en el libro no ocurren y es una pena, porque son mis partes favoritas de la película.


Y nada habladores, no veáis la tormenta que ha caído por aquí mientras escribía esta entrada jajaja xD estas son las diferencias que he encontrado respecto al libro y a la película de Matilda, si le tenéis tanto cariño como yo a la historia de Matilda y habéis leído tanto el libro como visto la película decidme si habéis encontrado alguna otra diferencia a las que yo he encontrado,  yo me despido por hoy y os mando millones de besos,  nos leemos en la próxima entrada.

13 comentarios:

  1. Hola Virginia!
    Ví eta película muy de peque y no tengo un gran recuerdo d elela, eso sí, me parecía simpática aunque le tenía un poco de tirria a Matilda jajaja.
    Las adaptaciones ya sabes que son, eso, adaptaciones, así que casi normal los cambios mientras no cambe en exceso la esencia.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Vaya cantidad de diferencias xD supongo que los guionistas decidieron que estaba bien omitir/cambiar algunas escenas. Lo cierto es que tengo muy buenos recuerdos de la película porque de pequeña la vi más de diez veces y amaba a Matilda. Del libro poco puedo decir porque no lo he leído. Saludos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Uhhh! ni la de tiempo que hace que la vi, a mí nena le encantaba, creo que ella se la vio por lo menos varias veces jajaja.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo cierto es que ya no recuerdo demasiado la película ni el libro porque era muy pequeñita cuando probé con la historia pero sé que me encantaron ambas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, jajaja, sí también tenía mi idea del libro por la película y fue un poco decepcionante que algunas cosas fueron inventos del director jajaja, es que también me gustaba lo de la casa :P y cuando corren a la doña bien padre de la escuela :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto/leído ambas cosas, pero me quedo con la película simplemente porque es lo que he visto desde que era más pequeñita. La adoraba y adoro también actualmente, es mi película favorita de la vida y la he visto tantísimas veces que me sé de memoria tooodos los diálogos xD El libro me gusta también, claro, pero lo leí de más mayor y para mí siempre va a tener prioridad la versión cinematográfica.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro lo he leído varias veces, pero la película la he visto hasta aburrir jaja me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!

    Dios, hace muchísimo que no veo ni leo a a Matilda. De pequeña era super fan, pero ya de mayor no he vuelto a darle la oportunidad de divertirme. Casi ni recuerdo bien el libro. Me has metido el gusanillo de volver a leerlo jaja

    Gracia por la fantástica reseña, preciosa.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo me odias XD pero ni he visto la peli ni leído el libro, ha sido un personaje que nunca me ha gustado nada de nada la verdad jejeje un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! En mi caso solo he visto la película y la muñeca que tenemos en un parque de Oviedo pero nunca he llegado a leer el libro pero me gustaría poder hacerlo solo que claro tengo tanto pendiente que nunca encuentro huecos para leer todo jaja, pero lo leeré jaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. He pasado por encimas porque quiero leer, el libro. Muchas gracias por esta pedazo de entrada. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Vaya, sí que entre el libro y la película tiene sus diferencias. A pesar de eso, tengo curiosidad por leer el libro y no importa cuantos cambios haya, la película seguirá siendo mi favorita for ever and ever. Ains ya me dieron ganas de ver la película, ni recuerdo cuando fue la última vez xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi forma de ver, has olvidado la principal diferencia. Matilda es una novela británica, escrita por Roald Dahl, escritor británico. La adaptación cinematográfica es estadounidense y se nota en la estética de toda la película
    El caso más obvio, la presencia del FBI; que por supuesto en el libro no existe.Es la policía quien los persigue y ya. Además cuando la señorita Honey le pregunta a Matilda sobre sus gustos literarios, conversan un rato sobre diversos autores, todos ellos británicos of course.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.