lunes, 7 de agosto de 2023

#299 Reseña "El sueño de Lía"

Título: El sueño de Lía 
Autor/a: Paula R. Serrano
Editorial: Autopublicado
Género: Romance
Páginas: 413
Precio: 12.90€ (tapa blanda)
Puntuación: 4/5


¿Qué vais a encontrar?
- Cantante y bailarina
- Superación
- Trabajo y esfuerzo
- Doble punto de vista

Sinopsis:
Lía es una joven de diecinueve años que sueña con convertirse en bailarina profesional. Desde pequeña sus padres se esfuerzan mucho para que tenga los mejores profesores de baile.

Ya en la universidad, una noche cualquiera, un mensaje un tanto caprichoso a una cuenta de Instagram la hace sentirse la chica más tonta del planeta, pero a la vez detonará una serie de acontecimientos inesperados en su vida, donde conocerá a Alexander, un guapo vocalista de una banda de música muy famosa.

 ¿Sonará la magia en el latido de sus corazones?
¿Será Lía capaz de lograr el sueño que tanto ansía?

Muchísimas gracias a Paula, su autora por pensar en mí para leer y reseñar su libro.

Opinión Personal:
Cuando Paula, su autora me propuso leer este libro y vi un poco de qué iba la verdad es que no me lo pensé dos veces porque me llamaba mucho la atención, sabía que me iba a gustar y así ha sido.

Lía siempre ha tenido claro que quiere ser una bailarina profesional, sabe que sus padres lucharon mucho porque ella pudiera estudiar danza y no les ha defraudado, siempre ha sido la mejor en todo y sigue estudiando fuerte para llegar a ser la mejor. Un mensaje por Instagram a un chico que es el vocalista de una de las bandas de música más famosas del momento, The Brays, es el detonante para conocer a Álex, dicho chico. Ambos se atraen de una manera bestial y no se imaginan lo que pasa cuando están juntos. 

La forma de escribir que tiene Paula me ha gustado mucho, te deja embelesada leyendo y ella sabe dejarte siempre con ganas de más.

El sueño de Lía es una historia de esfuerzo, amor, amistad, superación, lucha, dolor, ternura, maduración incluso. Tiene muchas cosas por las que van a pasar nuestros protagonistas.

Hablando de protagonistas, Lía me parece una chica muy madura y valiente, desde pequeña sabe lo que quiere y lo que significa luchar y hacer sacrificios para llegar a donde está y por eso siempre pone todo de su parte para dar lo mejor de ella, me ha gustado mucho la verdad. Álex es un poco más extrovertido pero es un sol de chico la verdad, aunque a veces ha sido un personaje que me ha hecho enfadar en el fondo es un cacho de pan.

El libro consta de varios capítulos, algunos muy cortitos y otros que de largos se me hicieron un poco pesados la verdad, me costaba ponerme a leer, pero gracias a dios que la historia engancha mucho si no me hubiera costado mucho trabajo.

Aunque este libro tiene un doble punto de vista que me encanta, he tenido algún problema. La historia está narrada principalmente por Lía pero haya capítulos en los que el narrado es Álex y, nos cuenta su versión y pensamientos pero sobre escenas que ya conocemos de capítulos anteriores por lo que, sí, sabemos su punto de vista pero nada nuevo y eso a veces se me ha hecho pesado también.

La relación de este libro es sana para ser un cantante famoso y una bailarina que no es reconocida aunque está empezando a darse a conocer.... cierto es que ambos trabajos tienen sus complicaciones y el camino estos chicos no va a ser nada fácil y aunque ellos no lo va a pasar bien, cuando están juntos no son tóxicos y eso me ha gustado muchísimo, se quieren y se ve a kilómetros, pero la vida tiene muchas sorpresas para ellos.

En general, el sueño de Lía es un libro que me ha gustado mucho, entretenido, divertido y emotivo que me ha tenido embelesada, lo recomiendo mucho.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció.  Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mí no me llama mucho y si encima algunos capítulos se hacen tan pesados debido a su extensión, tengo claro que no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Eres excelente reseñando, felicitaciones por todo tu trabajo.
    por eso te eligen y lo bien que haces
    n!!
    Gracias por compartirlo, un enorme abrazobuho.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo también siento que esta es una historia para mi, me gusta mucho que haya dos puntos de vista pero eso de que el punto de vista del chico no aporta mucho me chirria, pero lo apunto y espero dar con el libro pronto.

    ResponderEliminar
  4. Obrigado pela partilha. Não conhecia o livro nem a autora.
    Pela sinopse ficam lançados os dados para um caso amoroso.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vir! La verdad es que no conocía este libro, pero es del estilo de libros que suelo leer, así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad por lo que nos has contado.
    Gracias por la reseña :) besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autora, pero me parece una historia interesante por lo que cuentas, así que me lo llevo apuntado. Genial reseña :)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.