domingo, 9 de junio de 2024

#316 Reseña "La teoría de los archipiélagos

Título:
 La teoría de los archipiélagos
Autor/a: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 280
Precio: 16.90€
Puntuación: 5/5


¿Qué vais a encontrar?
- LGTB
- Small Town
- Dos amores
- Dos tiempos 


Sinopsis:
La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, legamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más: me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, y que sin duda serás una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, sino es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti. 


Opinión Personal:
Mentiría si dijera que este libro no me llamó por su portada porque la verdad es que atrae y mucho. Aún así, los libros de Alice Kellen para mí siempre son bienvenidos y supe que tenía que tenerlo sí o sí. Luego, supe que era una historia LGTB después de comprarlo y pensé que la cagué porque este tipo de historias no son para mí, pero después de leerlo, me he tenido que dar un punto en la boca. 

Martín es escritor en una revista y tiene la tarea de escribir esta vez, una enciclopedia de plantas, pero está muy espeso últimamente y no es capaz de escribir media páginas, por eso su jefe lo mando a una casa que tiene en un pueblecito lejano, a ver si allí encuentra esa inspiración. Allí, conocerá a Isaac, el chico para todo y el que está siempre rodeado de flores y sabe mucho de ellas, ayudará a Martín a recaudar información para su enciclopedia y ya de paso, le cambiará la vida.

"Los anhelos negados son espinas en el alma"

Este libro consta de capítulos muy cortitos que te hará la lectura mucho más ágil, además de presentar algunos dibujos que son una fantasía para la vista. La edición en general es maravillosa y puedes estar horas mirando lo bonito que es.

Si llevas tiempo por aquí ya sabrás que las historias LGTB no son para mí, o no me han gustado nada de nada las que he leído o me han gustado muy poco, bien pues, tras leer este libro he quedado enamorada de esta historia pues, me ha conquistado de principio a fin, y me ha hecho ver que hay historias del colectivo que sí pueden gustarme, espero leer algunas más, aunque sigo algo reticente en leerlas, pero ahora, de vez en cuando, puedo darles una oportunidad.

<< Hay dos tipos de felicidad: la de los pequeños momentos, ordinariamente asequible, y la plena, pura e inmensa, un bienestar tan hondo que es capaz de emborrachar hasta el delirio >>


La pluma de Alice Kellen como siempre es una maravilla, tiene unas frases yunas historias que te conmueven y esta, es una de ellas, me ha hecho reconciliarme con la autora porque, después de tener que abandonar su libro "Donde todo brilla", este me ha fascinado muchísimo y me ha dejado con un sabor de boca inmejorable creo yo.

Este libro me recuerda al de El chico que dibujaba constelaciones porque para mí también es un libro de vida, de realismo, de dolor y de amor, de descubrirse, de anhelos, deseo, de lo importante de las cosas pequeñas, de lo que de verdad importa... es una historia tan real como la vida misma. 


"La vida es una cinta sin opción de rebobinado que siempre sigue avanzando hacia delante, incluso aunque el protagonista sienta que no puede respirar"

La teoría de los archipiélagos es una historia muy bonita, intensa, de vida, dura pero contada con una prosa sublime. Un libro cien por cien recomendado. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo este libro apuntado ya desde hace un tiempo, pero no sé que me pasa que no termino de estar muy convencidas respecto a su lectura y eso que el estilo de la autora me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi este libro me encantó, lo escuché en audiolibro y me lo he comprado en papel. Creo que es muy bonito, empaticé mucho con el prota y con su situación... y encima soy de la misma quinta que su hijo mayor jejejeje. Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sé mucho de este libro, pues no he leído demasiadas reseñas, no obstante, si me llama la atención su sinopsis y si, ahora tú que lo has leído, has salido totalmente encantada, creo que me lo anotaré en mi lista para hacerle un hueco, pues me ha entrado mucha curiosidad por él. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo una especie de amor-odio con esta autora y, sinceramente, no estaba entre mis planes darle una oportunidad a este libro, pero viendo lo mucho que te ha sorprendido, puede que me anime con él.
    Besos

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.