domingo, 29 de julio de 2018

#80 Reseña "Besos entre líneas"


Título: Besos entre líneas
Autor/a: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 345                                  
Precio: 15.10€
Formato: Digital
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad.  Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?

Opinión Personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que me hice seguidoras de sus dos autoras en YouTube y me pasaba el día viendo sus vídeos sobre libros. Cuando salió a la venta quería comprarlo y devorarlo pero no tuve la oportunidad de hacerlo. Más adelante solo veía reseñas negativas sobre este por lo que decidí no comprarlo y ya más adelante lo leeré en biblioteca o algo, hasta que finalmente lo conseguí en digital y me dispuse a hincarle el diente para ver qué me parecía a mí.

Besos entre líneas nos cuenta la historia de Emma, una chica a la que la vida no la ha tratado bien, su madre murió en un accidente de coche y su padre se quedó postrado en una silla de ruedas y ella, junto con su hermana y su tía tienen que hacerse cargo de él los fines de semana cuando no está en la residencia donde lo cuidan los enfermeros. Para evadir un poco esa vida tan trágica se refugia en los libros escondida en el ventanal de la biblioteca, hasta que un día conoce a Eric, un chico que lee poesía y que llega a su vida para ponerla patas arriba.

Como ya he mencionado más arriba, las ganas de leer este libro se vieron algo reducidas tras leer varias reseñas negativas sobre él, lo que hizo que fuera con ninguna expectativa sobre él y creo que eso es lo que me ha ido tan bien la verdad.

Emma: Es un personaje con el que no termino de conectar pese a que tenemos algunas cosas en común pero miento si no digo que me ha sacado de quicio en algunas partes.

Eric: Eric por otra parte ha sido el que más me ha gustado. Típico prota misterioso y algo macarra pero que saca su lado más tierno en seguida para no desvelar lo que va arrastrando consigo. Eso me ha gustado por muy cliché que sea.

Para mí este libro ha estado dividido en dos partes.
Por una parte tenemos lo que es la historia en general y por otro lado tenemos lo que es la historia dedicada al mundo bloguero y al mundo de BookTube, que vale, siendo bloguera como soy me ha gustado que aparezca, pero me parece que se han pasado un pelín con esta parte, para mí ha sido la que menos me ha gustado, la que más me ha costado leer, pero eso no quita que me haya gustado descubrir a muchos de booktubers a los que sigo por este libro, eso me ha sacado una sonrisa, pero la verdad es que ha sido un empaño de esas partes en el libro que cada vez que salían me daban ganas de dejar de leer pero bueno…

La otra parte pues bueno, es predecible de principio a fin, se sabía desde un principio como iba a acabar todo pero no por eso ha dejado de gustarme, como decía anteriormente el haber ido con cero expectativas sobre el libro ha hecho que de verdad me haya gustado mucho.
No ha sido el gran libro de la vida pero la verdad es que ha sido muy entretenido, ha tenido sus partes de drama, de tensión, de humor y de buen rollo y la verdad es que me ha encantado.

Como autoras yo no había leído nada de May que ya tenía otros libros antes de este pero no he tenido la oportunidad de leerlos y Esme es su primer libro y la verdad es que no he tenido ningún problema con ellas, se notaba muchas veces cuando escribe una y cuando la otra si las conoces o has visto sus vídeos pero la verdad es tienen talento para escribir, al menos bajo mi punto de vista.

En Resumen, Besos entre líneas ha sido un libro me ha gustado mucho, no es la maravilla del mundo pero la verdad es que lo he disfrutado muchísimo y tras leerlo ha vuelto a mí un pensamiento que me hago de vez en cuando y es que PARA GUSTOS, COLORES y es que por que un libro tengo la mayoría de opiniones negativas no quiere decir que a ti no te vaya a gustar y, efectivamente, así ha sido. Así que no puedo por menos que recomendaros este libro si queréis pasar un rato agradable y si no esperáis mucho de un libro vaya.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme qué opináis ustedes de este libro porque sé que hay varias personitas que pasan por aquí que ya lo han leído y quiero saber opiniones para salsear un poquito jejeje xD a los que no hayáis leído este libro contadme si pensáis leerlo o no, yo me despido por hoy no sin antes como siempre mandaros millones de besos y deciros que nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Tendría que releerlo, porque hace muchísimo que lo leí por primera vez. Es cierto que tiene sus cosas malas, pero tampoco me pareció para tanto, como decía mucha gente
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo vi mucho por los blogs y la verdad que no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo he visto muchas críticas negativas y sinceramente, me han quitado las ganas de acercarme al libro jaja Me alegro de que a ti te haya gustado, aunque tenga sus fallitos, como bien dices, para gustos colores y hay que respetar los gustos de todos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que yo no suelo leer este tipo de historias, pero conozco a alguien a quien seguro que le puede interesar; le enviaré tu reseña ^^

    Saludos desde: http://nephelibato.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no soy seguidora de estas chicas, por lo que no estoy tan tentada a leerlo y sólo he visto las reseñas negativas. Pero creo que es muy valioso que te hayas animado a leerlo y a expresar tu propia opinión aunque no encaje con la de los demás. Pienso igual que tu para gustos colores y que bueno que al menos lo hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que esta es de las pocas reseñas positivas que he visto de este libro, porque el resto son más malas que un dolor xD
    Yo no sé si será entretenido o no, pero a mí no me termina de llamar del todo, y que las autoras sean Youtubers tampoco me transmite mucha confianza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no porque un libro no le gusten a los demás a mi no me tiene que gustar, al contrario últimamente los libros que a muchos le parecen estupendos a mí terminan aburriendome. En cuanto a este la verdad que no termina de llamarme ya que ahora mismo prefiero otras clases de lecturas quizá más adelante me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Llevo muchísimo tiempo con este libro en mi lista de pendientes XD pero de momento no creo que lo lea. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón de melón!
    Este libro ni me lo planteo leerlo pero aplaudo que tú le dieras una oportunidad porque nunca se sabe qué puede depararnos a pesar de las críticas.
    A mí el tema booktuber y tal y cual me echa para atrás, lo demás también... así que descartado completamente.
    Bastante tengo con lidiar con Hacha ¬¬ jajajajajaja.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima!
    Ay, pues tienes toda la razón, yo en las reseñas -a no ser que encuentre cosas que digo "esto no se debe leer porque transmite cosas MUY FEAS"- siempre aclaro que si no me ha gustado es cosa mía o por X motivos, pero que cada persona es un mundo. Me sorprende que te haya gustado porque justamente de este no había visto absolutamente nada bueno, ya no tanto por la trama -que también- sino porque decían que estaba fatal escrito. Pero bueno, espero que sigas animándote con lecturas que a otros pueden no gustar, yo intento hacerlo y a veces sale bien ;3
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  11. Holaa, ayy, me alegro mucho que lo hayas disfrutado a pesar de las críticas y demás, yo también estaba así, que tenía ganas de leerlo porque conocía a las autoras por sus vídeos, y se me quitaron las ganas por las críticas, ahora definitivamente no lo leeré, pero me alegra que le encontraras cosas buenas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia!!Me alegro que al animarte con este libro te haya sorprendido y te haya gustado! Yo soy del grupo a los que no y es que para nada pude congeniar con la protagonista porque es una tonta, insensible y de Eric pues que es un gilipollas. El rollo de blogger/booktube se me hizo que sobraba, no sé, o que pudo ser llevado de otra manera. Y podría decir mil cosas más, pero no quiero ponerme plan hater JAJAJA Saludooos!♥

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.