viernes, 7 de febrero de 2020

#125 Reseña "Mi libro de citas"

Título: Mi libro de citas 
Autor/a: Lori Nelson Spielman
Editorial: Titania (E. Urano)
Páginas: 313
Precio: 19€
Formato: Papel
Puntuación: 3.5/5


Sinopsis:
Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz:
una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren.

Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad:
cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madree hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.

Entonces Erika empieza a recibir emails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. pero ¿Quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercase a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.

Una emotiva historia sobre duelo, el amor el perdón, la amistad y el regreso a los orígenes.

Millones de gracias a la editorial Ediciones Urano y su sello Titania por el envío de este ejemplar para disfrutarlo y reseñarlo. 
Opinión Personal:
Cuando vi este libro entre las novedades de Titania vi que no sería un libro donde predominara el romance pero aún así decidí darle la oportunidad y salir un poquito de nuevo de mi zona de confort. Debo decir que la última frase de la sinopsis es exactamente lo que es este libro, pero vayamos por partes.

Esta historia trata sobre una familia que está destruida desde hace mucho tiempo, y, por increíble que parezca, la muerte de Kristen es el primer paso para que todo salga a flote, y es que desde que Erika era pequeña, no tuvo una buena referente materna, ella siempre se auto-convencía de que sus recuerdos eran tal y como ella dice que son, que su madre era normal y que se preocupaba siempre por ellas. Pero la muerte de su hija y la pérdida de otra hija hacia otra ciudad harán que, tanto Erika como su propia hija Annie se reencuentren a ellas mismas y aprendan a aceptar las cosas tal y como pasaron y que, echarse la culpa no es sano para nadie.

Erika es una agente inmobiliaria que está a punto de conseguir un puesto entre los 50 mejores agentes inmobiliarios, una mañana recibe una llamada de su jefe y decide ir a trabajar a pesar de que les prometió a sus hijas llevarlas a la universidad, pero finalmente ellas cogen el tren. Pero ese tren descarriló y Kristen, que fue la única que subió a él y murió. Después de eso Annie, la otra hija de Erika, no lo supera y piensa que su hermana se ha perdido y que la chica que creen que es su hermana es otra persona, después de pelearse con su madre, decide viajar a la isla donde iban de vacaciones desde niñas por si su hermana puede estar allí, pero un fracaso tras otro decide aceptar un trabajo como niñera en París. Ese gran distanciamiento entre Erika y Annie hará que las dos se echen de menos, reflexionen, se perdonen la una a la otra y sobre todo, que superen sus miedos y se encuentren a ellas mismas.


Tengo que decir que el principio del libro se me hizo algo cuesta arriba hasta que todo entraba en situación pero una vez se acaba la introducción se lee en un suspiro, además que los capítulos del libro son muy cortitos por lo que se lee muy rápido, sin darte cuenta.

Admito que cuando empecé el libro pensaba que no me iba a gustar nada, que me arrepentiría de haber querido leerlo y además que después de ver que no he congeniado con casi ningún personaje pues mi ánimo iba bajando cada vez más, pero para mi sorpresa, aunque los personajes siguieron sin gustarme, la verdad es que la historia dio el giro que necesitaba y empezó a gustarme mucho.
A lo largo de la historia el libro nos muestra como a veces un cambio en nuestra vida puede ser muy bueno, reflexionar y pensar si de verdad estamos a gusto con nosotros mismos y con la vida que estamos teniendo. 

En resumen, Mi libro de citas es una historia de superación y familia, donde las emociones están a flor de piel, donde se hacen miles de reflexiones sobre la amistad, el amor y sobre todo la familia.

Una historia que me ha cautivado cuando pensé que me defraudaría y estoy totalmente agradecida de finalmente haberle dado una oportunidad y de que su mal comienzo no haya echo que desista y siga leyendo. Os recomiendo esta historia sin duda, si no soléis leer nada de esto no pasa nada, yo no suelo leer este tipo de historias pero ha encantado.


Y bueno habladores, eso ha sido todo por la reseña de hoy, contadme qué os pareció este libro si lo habéis leído y si no, contadme si tenéis ganas de hacerlo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima 

18 comentarios:

  1. Me lo llevo directo a mi lista de deseos porque creo que es una novela que disfrutaría mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que había visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él. Ahora sin duda lo tendré en cuenta, porque después de leer tu reseña estoy segura de que tiene que ser bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro, ya que será una de mis próximas lecturas. Me alegro de que al final te haya convencido.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Ufff no me llamaba nada, pero es que viendo reseñas me llama menos aún, no creo que sea una lectura para mi, aunque me alegra que finalmente no haya ido mal la cosa jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y viendo la reseña veo que no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya cautivado. No creo que sea una lectura para mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este librito va a ser de mis siguientes lecturas y además le tengo muchas ganas porque no sé muy bien qué esperar de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Pues ya leí uno de esta autora, creo que se llama Mi lista de deseos, y me gustó bastante. Se lee en un suspiro y tiene algunos elementos sobre el autodescubrimiento y lo que te hace feliz que me gustaron mucho. Veo que este libro, aunque tiene trama diferente, va un poco por ese camino así que me lo apunto. Además, eso de la relación complicada madre-hija y aceptar el pasado tal y como es me suele gustar mucho en una historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que por la portada pensaba que contenía una historia más superficial, me gusta lo que nos cuentas en tu reseña así que queda modificada mi primera impresión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Virginia!! Me alegro de que te haya gustado tantísimo, así que anotadísimo me lo llevo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. La tengo vista aunque no me llama demasiado por el momento, pero veo que a ti te ha encantado, es genial, por si acaso me la anoto a ver si me decido.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues justo ayer lo empecé y me leí las 70 primeras páginas o así y por ahora no me disgusta; va a ser un libro diferente a lo que suelo leer, pero me apetece mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    hace poco lei otra reseña positiva de este libro, no se lo que hare porque en un primer momento lo he dejado pasar pero después de leerte ya dudo. Me lo planteare y ya veremos jejee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama mucho la atención por lo que lo dejo pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola es maravilloso cuando algo de lo que no esperabas nada te soprende positivamente me alegro que lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pues no sé que decirte, no es un libro que me llevaría, además que si se me hace cuesta arriba en un principio como a ti, generalmente lo dejo sin mas contemplaciones, así es que habrá que pensar que hacer. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Aunque veo que te ha gustado bastante lo cierto es que no creo que yo lo disfrutara lo mismo, así que lo voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaa, pues me pasó igual, se lo pedí a la editorial aunque se sale un poco de mi zona de comfort y me pareció una historia muy bonita <3

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.