sábado, 16 de enero de 2021

Retos literarios 2021 + Repaso a los retos del 2020

¡Hola habladores!
Vuelvo  por aquí y es que me fui sin avisar, aunque bueno, nunca me fui porque he estado por aquí preparando muchas entradas para este nuevo año pero como que publicar no he estado publicando nada pero no he dejo de entrar al blog ningún día preparando muchas cosas antes de empezar las clases y no tenga tiempo para ello.
Hoy le voy a dar un repaso al fatídico año, el 2020 como la mayoría de la gente, aunque yo no pondré el resumen que automáticamente nos hace la aplicación de Goodreads, no, yo os lo hago como siempre a mi manera, contándoos los retos que me propuse al iniciar el año y lo que he podio cumplir y lo que no, y también lo que he descubierto este año y que no tenía previsto hacer así que vamos a ella y no me lío más.

Mis retos del año pasado fueron los siguientes y así han resultado.
1. Leer 50 Libros.
Es el reto que me propongo todos los años, leer 50 libros, sin ser más ambiciosa, aunque en el interior siempre espero superarme cada año. Este año he llegado a leer 69 y estoy muy contenta porque es el año que más he leído en toda mi vida, y para haber empezado a estudiar no está nada mal, claro que la cuarentena nos ha ayudado a todos los lectores a adelantar mucho las lecturas la verdad. Algún día quiero llegar a conseguir leer 100 libros pero nunca seré tan ambiciosa como para ponerlo por aquí jejeje pero en el fondo quiero hacerlo xD
2. Leer mis sagas empezadas.
Las sagas que tenía a medias cuando empecé el 2020 eran las siguientes:
La saga After de Anna Todd, la saga Valeria de Beta Coqueta, los libros de Harry Potter que fueron relectura y la serie Volver a ti de Alice Kellen y me alegra decir que pude terminarlas todas así que es un reto que también pude lograr cumplir.
3. Leer 10 libro de todos los pendientes.
Como ya sabéis mi lista de libros pendientes es enorme y todos los años he tomado por costumbre hacer este reto para animarme a leer los pendientes que tengo, como sé que no puedo leerlos todos aunque quisiera, marcarme como reto al menso 10 libros de ellos me anima a ver que la pila baja aunque sea un poco (porque vuelve a subir considerablemente cuando hago compras de libros...). Este reto también pude cumplirlo.
4. Leer una bilogía completa.
Súper superado y la bilogía que escogí fue Adivina quien soy de Megan Maxwell que consta de Adivina quien soy y Adivina quien soy esta noche, es una bilogía que llevaba ya unos pocos de años en mi estantería muy pendiente de leer y por fin he podido leerla.
5. Leer una trilogía completa.
Este es uno de los dos retos que no he logrado cumplir, y es que mi plan para esta categoría era leer Una corte de rosas y espinas, pero claro, no caí en que había un cuarto libro que era como un spin off de la trilogía, y claro, yo ya si tiene más de tres libros lo considero saga, así que no podía meter aquí y cuando acordé a leer la trilogía ya estaba en Noviembre y no tuve tiempo porque a final de año se me acumularon los libros sin verlo venir... lo intenté pero me quedé en el segundo de la trilogía pero bueno, se intentó al menos, espero que este año no me pille el toro.
6. Leer una saga completa.
Esta sí que la leí, me leí de hecho dos sagas, como os dije anteriormente me leí los cuatro libros de la saga Una corte de rosas y espinas y además me leí por fin la saga de La Selección completa, con sus 5 libros y los dos de relatos cortos, así que estoy muy contenta porque además esa saga quería leerla desde hace mucho tiempo y por fin este año pude hacerlo.
7. Bajar a la mitad mi lista de pendientes.
Esa sabía desde un principio que no iba a conseguirlo ni de coña, pero nunca se pierde la esperanza ya que es un reto que me ayuda mucho a quitarme los pendientes, no habré llegado a la mitad, pero este año he conseguido quitarme un total de 34 libros que se dice pronto vamos, así que estoy muy contenta porque aunque llegaron a mi casa 10 más de los que leí no ha aumentado tanto la lista además, dos de los que me compré los leí porque formaban parte de conseguí un reto lo cual quiere decir que son dos libros que no se acumularon.


Ahora sí, vamos con los retos que me he propuesto para este 2021 que son exactamente los mismos 7 retos que el año pasado, parece que soy mujer de costumbres xD aunque la verdad los únicos retos que me propongo y que más me interesan son el de leer 50 libros y el de bajar la lista de pendientes, los otros los pongo para animarme con esos dos, ya que me suelen ayudar mucho para cumplirlos.

1. Leer 50 libros
2. Terminar sagas empezadas
3. Leer una bilogía completa
4. Leer una trilogía completa
5. Leer una saga completa
6. Leer 10 libros de los pendientes
7. Bajar a la mitad la lista de pendientes.

En el propósitos número dos, la trilogía que tengo empezada es la de "A todos los chicos" de Jenny Han que me quede a la mitad del segundo libro, así que espero acabarlo en este mes de Enero si se puede y terminar pronto con el tercero.

A parte de esos retos tengo más pausas que pienso seguir este año, que ya empecé a hacerlas el año pasado.

- Una de ellas es el tarro-libro. Todos los años lo hago y es echar 1€ en una hucha por cada libro que me leo y así ahorrar un poco para gastar en libros, este año me vendrá de lujo ya que me quedé sin trabajo y mis ahorros empiezan a escasear así que ya no puedo gastarme tanto en libros como me gustaría. Así que más vale que lea todo lo que pueda para ahorrar también todo lo que pueda xD

- Comprar un libro si he leído 5. Pongo 5 por poner alguna cifra, creo que comprar un libro por cada cinco que lea está bien, así intentaré no acumular tanto, el año pasado lo hice y lo estaba cumpliendo hasta la feria del libro (ya he dicho mil veces que esos día de feria no cuenta porque es cuando aprovecho la oferta de libros para arrasar con todo lo que puedo y más), este año como con el COVID-19 no hubo feria, lo reservé para cuando el fin de la cuarentena nos fue permitiendo comprar por Internet y me hice con un montón vía Amazon, que gasté los ahorros del a feria y lo que no eran ahorros, pero después de meses sin comprar, estaba que me subía por las paredes y yo era feliz por gastarlo en libros, así que perdonadme.
Este año, como las cosas siguen igual de mal, creo que también nos quedaremos sin feria del libro así que ahorraré también bastante en ese sentido, pero quiero centrarme mucho más en el reto de 5 libros leídos de los pendientes, 1 libro que puedo comprarme, y solo será uno sí o sí.

- Libro que me compre, libro que lea. Y esto viene a lo de intentar no acumularlos en los pendientes. Si me compro un libro que sea porque lo quiero leer de verdad en ese momento, si no, no me lo compraré. Sé que habrá excepciones como algunas sagas que ya están viejitas y que son carne de descatalogamiento y que puedo que me haga con ella antes de que desaparezcan, como la de las guerreras Maxwell de Megan que sé que son libros que me van a gustar y me quiero hacer con todos los de la autora pero esa será la única excepción que haga.

- Leer 21.000 páginas. Este reto lo llevo haciendo a parte (digo a parte porque no os hablo nunca de él) pero es un reto que me hago según el año en el que estemos el año pasado el reto era leer 20.000 páginas y lo superé leyendo 22.527 páginas, vamos que si sigo igual este año también superaré el reto de este año, como estamos en 2021 leeré eso, 21.000 páginas, a ver que tal se me da.

Creo que no me dejo nada más por el tintero en cuanto a cosas que quiero ir haciendo este año, si recuerdo alguna más pues ya lo comentaré por alguna entrada o ya para el año que viene xD Y eso es todo por la entrada de hoy, yo me despido ya, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. Hola Virginia!!
    Te entiendo a la perfección con todo lo que dices porque a mí me pasa lo mismo. Siempre me digo que tengo que bajar los pendientes y al final nunca lo hago. Lo que sí tengo que retomar es lo de 1€ por libro leído, que hace mil que no leo. Lo de cada cinco libros comprar uno también me parece una buena idea y sí, tendría que acabar las series y sagas que tengo comenzadas O.o
    Ánimo con todos los retos!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Un buen repaso coincidimos con lo de terminar salas aunque yo de 8 que me propuse terminar en 2020 solo acabe 1 así que este año me propongo terminar tres y no seré tan ambiciosa jajaja aunque al igual que a ti en la cantidad de lecturas también me gustaría leer más sagas o al menos terminarlas porque tengo demasiadas comenzadas respecto a la cantidad de lectura es una cifra más qué generosa ojalá yo pudiera leer tanto desde que fui mami mi tiempo al actor se vio demasiado reducido a por otro gran año espero que consigas todos tus propósitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vir! Que bonito todo lo que te has propuesto. Espero que logres cumplirlo.
    Hace dos o tres años que he intentado hacer el reto de poner dinero cada vez que leo un libro pero siempre a la mitad me termino gastando el dinero jajajajaja así que este año no lo intentaré porque fallaré de nuevo...
    Espero que tengas un año lleno de buenas lecturas.
    Te dejo un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Virginia!
    Excelente resumen de tu año lector 2020. Espero que este año puedas cumplir nuevamente con esos retos.
    En cuanto a sagas y series, ya desde el pasado año decidí pasar de largo, la verdad es que con tantos pendientes pues no quiero enredarme más la vida... ja, ja, ja.
    Un besote y mucho éxito ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! espero que disfrutes de cada proposito y cumplas en su mayoría todos.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas mucha suerte en este año lector. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan los retos. El de disminuir los pendientes, para mí es imposible, porque sigo añadiendo y añadiendo, así que no disminuye nunca, al contrario. Lo de la trilogía, que terminará siendo una tetralogía, una pena, pero piensa que has conseguido las sagas 2 veces ¡Enhorabuena!
    Seguro que los retos en este 2021 te van igual de bien o incluso mejor 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    ¡Me encantan los retos! Yo el de bajar la lista de pendientes tengo que hacerlo sí o sí jajaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en varios de los retos. Yo también me he puesto leer 50 libros, aunque el año pasado también lo superé, y quiero terminar sagas y bajar pendientes, que al final se me acumulan en las estanterías y no puede ser. También me he puesto lo de no comprar más libros físicos hasta que no haya bajado la acumulación que tengo, a ver cómo se me da. Espero que consigas cumplirlos todos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. estan geniales los retos, yo ahora estoy leyendo las sagas al completo, o eso intento, cuando sale una saga, me espero a tenerlos todos en mi poder para empezarla, me divierte mucho mas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues te fue bastante bien en 2020 a pesar de todo, y seguro que también te va genial este año :) Ains, yo también querría leer 100 libros algún año de mi vida, pero lo veo taan complicado, jaja. Nunca he pasado de 60 ^^U

    Yo tengo mono también de comprarme libros, pero al final con lo que ahorré del tarro libros me he decidido por un eReader nuevo, que me hacía falta ^^ A ver si este año se puede celebrar la Feria del Libro, aunque lo veo difícil :(

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    Me ha parecido super curioso lo de leer equis cantidad de páginas, según el año en el que nos encontramos. De verdad que es de lo más original jajajajaja


    ¡SE MUYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro mucho que cumplieras la mayoría de tus retos de 2020. Yo no soy de hacer retos (porque después no los cumplo jajajaja), pero este año me he propuesto leer 55 libros.

    Espero que cumplas todos los retos ^^¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué bien que hayas conseguido cumplir con prácticamente todos tus propósitos lectores el año pasado! Es genial! Espero que este año también puedas cumplir con los retos que te has marcado. Que la verdad es que tienes algunos bastante buenosª
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vir,
    pues no estuvo nada mal tu 2020 con los retos, y espero que los consigas en 2021. Yo siempre me planteo cerrar sagas y bajar pendientes, y en ese proposito siempre fallo.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Pues terminado el 2020 con un montón de retos terminados y seguro que en el 2021 terminas todos los que te propones.
    bsss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo el único reto que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.