viernes, 8 de diciembre de 2023

#309 Reseña "A Sir Phillips, con amor"

Título: A Sir Phillips, con amor
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Serie: Los Bridgerton (5/9)
Género: Romance, época
Páginas: 285
Precio: 15.00€ 
Puntuación: 3.5/5


¿Qué vais a encontrar?
- Correspondencia
- Papá viudo
- Mamá por sorpresa
- Traumas del pasado


Sinopsis:
Eloise, la pequeña de los Bridgerton, acude a casa de Phillip cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Ella está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy distinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, si no que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tiene dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro lleno de pasión y emociones. y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad. 

Opinión Personal:
Después de gozar el cuarto libro de la serie, tenía mil ganas de ponerme con esta quinta entrega de una de las familias favoritas de la regencia y la verdad es que, aunque no las tenía todas conmigo porque Eloise nunca ha sido de mis favoritas, tengo que decir que me ha sorprendido mucho.

A Sir Phillips, con amor es la historia de Eolise Bridgerton, esa chica que ha rechazado innumerables propuestas de matrimonio porque ella no quiere casarse sin eso llamado amor, como todo sus hermanos, pero no encuentra entre los Londinenses a esa persona que la haga cambiar de opinión. Un día, se entera del fallecimiento de su prima Marina y le envía por cartas sus condolencias a su marido, Phillips, lo que ella no espera es una contestación por parte de él pero eso es exactamente lo que sucede, después de un año intercambiado cartas, él le propone a ella en matrimonio y a Eloise no se le ocurre otra cosa que escaparse y presentarse en casa de Phillips por sorpresa. 

Hablando de los personajes, tengo que decir que la actitud de Phillips en el inicio del libro no me gustó nada de nada, pero poco a poco vamos entendiendo por qué es como es y la verdad es que he llegado a comprenderlo. Eloise, sí que me ha parecido muy diferente respecto a los libros anteriores, ella nunca quiso casarse, su plan era quedarse soltera para siempre junto a su amiga Penélope y aquí vemos que a ella no le ha costado nada de nada decidirse a casarse con él. Vale que en todo el libro prácticamente se dice que ella quiere conocerlo para ver si se puede o no casar con el pero al principio se dice que ella va porque quiere casarse, vamos que no se lo piensa mucho y eso me choca mucho con la Eloise de los libros anteriores. Pienso que la autora debería haber trabajado más en ese cambio del personaje porque a mí se me ha quedado como que muy precipitado, igual debería de haberlo hecho aún más lento.

El libro la verdad es que ya desde sus primeras 50 páginas te deja enganchada y con un buen sabor de boca para seguir, ya os digo que no las tenía todas conmigo pero que ya desde el inicio me sorprendió un montón y solo puedo decir que el libro ha ido mejorando mucho más a lo largo de sus páginas.

Lo que sí que me ha faltado es ver más travesuras de estos gemelos hijos de Phillips, porque tal y como la autora los presentó al inicio, dos niños muy rebeldes y que necesitan mucha mano dura, pues esperaba que las putadas que le hiciesen a Eloise fueran más duras y que duraran mucho más en la historia, es decir que ella tuviera que ganárselos con mucho esfuerzo y sin embargo no le ha resultado nada difícil y eso me ha quitado un pelín el encanto pero bueno, debo decir que tampoco me ha disgustado mucho el resultado final.

Lo que sí no me ha terminado de convencer es el final, se me ha quedado muy flojo para el resto de la historia, pero bueno, eso tampoco ha influido mucho en mi opinión sobre el libro pero sí que me ha dejado un poco de sabor agridulce.

En general, A Sir Phillips, con amor es un libro que cumple perfectamente la función de entretener al lector y va más allá, una historia de cambios, de recuperación, de volver a conectar y de cambiar como persona, de esperanza... te atrapa desde la primera página y te mantiene entretenida de principio a fin. Estoy deseando de leer el siguiente libro de esta maravillosa serie.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores, contadme si habéis leído este libro o si os llama la atención. Si lo habéis leído ya contadme qué os pareció. ¿Qué libro de la trilogía es tu favorito? Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que interesante parece, no he leído ninguno de los libros de la saga, aunque no me importaría hacerlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Coincido mucho contigo. Eloise es de mis personajes preferidos, por lo que esperaba que su libro fuera de mis favoritos, pero no fue así, justamente por Phillip, que me pareció soso y que solamente quería una esposa para que cuidara del hogar y de los hijos, no vi ese amor en la relación. De hecho, me emocionó más el vínculo que establece Eloise con los niños que con él jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me resultó un buen libro pero coincido en que me habría gustado que a la protagonista le costase más encontrar su sitio y además prefería otro tipo de historia para Eloise, que es un personaje que me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! esta saga tenía muchas ganas de leerla cuando recién salió, pero ahora ya no me llama tanto. Que pena que no haya ido más allá de lo que esperabas.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena novela. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Para mí este libro fue una gran decepción porque Eloise era uno de mis personajes favoritos y sentí que le dieron la historia más insípida de todas. Estoy de acuerdo contigo, en el libro no se respetó nada la personalidad ni la forma de ser de Eloise, para mí ella debió quedar soltera o bien conocer a alguien de un modo tan increíble que hubiesemos visto su proceso de enamorarse mientras que no quería perder su independencia...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, voy por el tercero aún espero avanzar con estos libros ya que me están encantando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.