sábado, 6 de mayo de 2017

#38 Reseña "Nuestro Caos"



Título: Nuestro Caos
Autor/a: Sira Duque
Editorial: Auto publicado
Género: New Adult
Páginas: 323
Precio: 12.35€ - 2.99€ (Versión Kindle)
Formato: Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Tras años evitando hacerlo, Simon no puede seguir posponiendo volver a su pueblo natal. Lo que no imagina es que, una vez allí, Robert, un niño de seis años, le haga buscar razones para quedarse… Bueno, y Vega, pero…
Vega es todo lo contrario, tan solo una promesa la retiene. Por ello, no tiene interés en entablar relación con nadie, mucho menos con el nuevo amigo de su hermano pequeño, a quien también acaba de conocer.
Dos personas que, a priori, no tienen nada en común:
Simon le sonríe a la oscuridad, mientras Vega se esconde de las estrellas.
Simon se empeña en conservar lo poco o mucho que le queda, Vega evita tener algo que implique luchar.
Nos descubren su historia. Una historia sobre encontrarnos cuando, por fin: esas personas, sentimientos y cosas que no buscábamos, llenan ese pedazo en el mundo que nos corresponde sin que lo supiéramos. Sobre cómo querer y dejar que te quieran. Sobre dejar de buscar razones para perdonar a los demás y a uno mismo, y hacerlo sin más.

"Necesito hacerlo. Tengo que despedirme de cosas, afrontarlas, dejar el sufrimiento como una opción, y empezar a hacer las cosas bien"

Opinión Personal:
Cuando Sira me ofreció la oportunidad de leer su libro no pude decirle que no, es un género que me gusta demasiado y sabía que sería una historia que iba a disfrutar y no estaba equivocada en absoluto.

Nuestro Caos cuanta la historia de Simon y Vega, dos personas que vuelven a Cold Springs con unos objetivos. El de Vega es cumplir una promesa y el de Simon es llevarse a su abuelo con él a Nueva York.
Vega tiene muy claro que no se quedará en ese pueblo por lo que no quiere conocer en profundidad a nadie pero conocer a Simon hará que esos pensamientos caigan en picado pues las circunstancias van a hacer que Simon y Vega se vaya conociendo muchísimo sin que ellos lo esperen y todo gracias, en parte, a Robert, el hermanito pequeño de Vega que tiene a Simon como un gran amigo.

<< Y gracias a él, he comprendido, que para encontrar tu lugar en el mundo; primero hay que llenar un rincón, hacerlo tuyo y dejar un trocito de ti, para que nunca, nunca, se te olvide dónde está, ni desees irte >>

Hablando un poco más de los personajes os digo que Vega bajo esa fina capa de hielo que tiene para ser gruñona en el fondo puede ser dulce, y mostrarse tal y como es, cada vez se la da mejor. Simon es un chico muy simpático, le encanta picar a la gente y siempre quiere ayudar a todo el mundo, pero tendrá que superar algún fantasma del pasado. Robert es un niño muy dulce y simpático aunque saca su carácter cuando quiere y es muy maduro para la edad que tiene. Adele es la madre de Vega y mantienen una relación complicada. Patrick es el abuelo de Simon, un viejo adorable a la vez que sinvergüenza y cabezota. Tyler es el primo de Simon, un guasón que nos hará reír muchísimo. Y por último están Brianna, la cuñada de Adele y la única amiga que Vega tiene en el pueblo, es risueña, lanzada y la única que Vega deja entrar en su vida y Mark, el camarero de un bar que le da la oportunidad a Vega de exponer sus cuadros en él, pues Vega es pintora, además de convertirse en otro amigo que Vega guardará para siempre en su corazón.

Cuando comencé a leer la historia, la primera impresión que tuve fue que iba a ser la típica historia de amor a primera vista aunque los personajes no se soportarán al principio pero que luego se amaran locamente, pero la verdad es que no fue así para nada.

Lo que es verdad es que no se van a llevar del todo bien y se van a chinchar mucho el uno al otro y habrá un tira y afloja entre ellos pero no llegan a odiarse y eso en la historia me gusta mucho, creo que hace a los personajes más reales y la historia más creíble y bonita.

Una de las absurdeces más repetidas por el ser humano es esconder lo que nos aterra y nos hace sufrir a veces, es más sencillo no pagar el precio que requiere enfrentar todas las piezas que nos componen, ignorando parte del dibujo. Solemos convencernos de que si lo hacemos dejaremos de ser nosotros, porque es más reconfortante pensar que nuestras debilidades no existen.

Es una historia sencilla y fácil de leer pues son capítulos cortos y además están narrados por los dos protagonistas, unos capítulos los narra Simon y otros los narra Vega, eso hace que a lo largo de la historia sepamos lo que piensan y sienten en esos momento ambos personajes.

Es un libro que te removerá sentimientos y te enamorarás de sus personajes, te lo digo yo que me ha costado mucho separarme de ellos, se han metido tan dentro de mí que no quería dejarlos y aplazaba el final del libro día tras día hasta que ya se me acabaron las excusas para retrasarlo más. Por eso sé que es un libro que releeré más de una vez a lo largo de mi vida.

"Estoy dándome cuenta de que toda mi vida ha girado en torno a una idea errónea, que no tengo que estar aquí para ser feliz, que son las personas que te acompañan en el camino las que le otorgan el significado a la palabra hogar"

Pero no todo en este libro se centra en una historia de amor, no, es un libro lleno de emociones, risas (pues te vas a reír con las ocurrencias de estos chicos), lágrimas, rencor, dolor, impotencia y superación. Sin olvidarnos del gran valor de la amistad y de la familia que nos demuestra.

Resumiendo, Nuestro Caos es un libro precioso que se colará en tu corazón sin darte cuenta, un libro adictivo que te mantendrá sin pestañear desde la primera hasta la última página. Ideal para los amantes de la romántica.

<<Y así, perdidos y encontrados. Con guerras ganadas y en medio de batallas. Cada uno ha seguido o está en el camino de encontrar eso que llaman hogar. Puede que mañana nos desorientemos y no veamos las señales para llegar hasta él con la misma facilidad que ahora, pero todos, tarde o temprano, aprendemos a encontrar atajos. Los míos son los colores que veo cada vez que la miro, las miles de risas que compartimos, las pruebas que tendremos que saltar o rodear, los gestos que todavía no entiendo y descifraré mañana… todo forma parte de ese caos. Nuestro caos >>

Y eso es todo por hoy chic@s, espero que os haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad a esta historia porque de verdad, es maravillosa. Os mando millones de besos sabor Melocotón y nos leemos pronto.

56 comentarios:

  1. Aaaaa quiero leer este libro Virginia!!
    Qué suerte que la propia autora te lo ofreciese ^^
    No sabía que era autopublicación. Con esa portada tan preciosa parece de Titania jajaja
    Me ha encantado tu reseña y me has hecho querer leerlo YA y no puedo que estoy con otros! Creo que este libro tiene todos los ingredientes que más me gustan del new adult. Narración de los dos, amor pausado y momentos familiares, amistosos... además de las situaciones reales.
    Muchísimas gracias por descubrirme un poquito más de Nuestro Caos :) Ojalá le vaya muy bien a la autora!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Si, Sira es maravillosa de verdad.
      Confieso que la portada también me recordó a las de Titania jejeje
      Espero que si tienes la oportunidad de leerlo pronto te guste tanto o más que a mí.
      Besotes enormes.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Desconocía el libro y todo lo que cuentas me encanta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Me alegro haberte descubierto una nueva lectura.
      Espero que la disfrutes mucho si la lees.
      Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues me llama mucho el libro, no lo conocía en absoluto pero me gusta la trama. Así que me lo apunto.
    Gracias por la estupenda reseña.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que te guste enormemente cuando puedas leerlo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Buenas. Reconozco que no conocía este libro anteriormente pero has hecho que me de curiosidad y creo que voy a apuntarlo para leerlo en algún momento :D Tiene buena pinta y eso que no soy muy fan de este tipo de histrias :)
    Un saludoooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lura!
      Pues espero que cuando lo leas te guste mucho de verdad.
      Un besito cielo.

      Eliminar
  5. Pues nada me lo apunto. Las historias de tira y afloja me suelen gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Hola!
    Me apunto este libro. No lo conocía pero me parece que tiene una portada preciosa y una historia que sin duda engancha.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro haberte descubierto un nuevo libro y si lo acabas leyendo espero que te guste tanto o más que a mí cielo.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña♥
    Mira que me ha llamado mucho la atención el libro xD
    Y también estoy segura que me gustará jaja..
    Espero poder tener la oportunidad de leerlo♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro de que te haya llamado la atención y epero que si lo lees pronto te guste mucho.
      Un besito.

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    Ay, este libro me llama muchísimo. Ya solo el título me parece muy bonito, pero es que tu reseña me ha animado mucho para leerlo. Ojalá pueda echarle el guante pronto. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención cielo.
      Espero que te guste mucho cielo, yo lo he disfrutado muchísimo de verdad.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito.

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    ¡Qué bien que te haya sorprendido este libro! Y más si ha sido para bien, que el instalove nunca es bueno y si Nuestro caos no lo tiene pues es un puntazo. Lo que me ha sorprendido es que mencionas un montón de personajes y me ha dado la sensación de que a lo mejor me perdería un poquito, pero si está narrado desde los puntos de vista de los protagonistas ya no sé yo jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Si cielo, no es un instalove así que perfecto y tranquila porque hay varios personajes pero no te vas a perder para nada, ya lo verás.
      Espero que si acabas leyéndolo te guste tanto como a mí.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  10. Ms ha encantado tanto la sinopsis como ,a reseña, me tengo que hacer con él si o si ^^ muchas gracias por darmelo a conocer. Un saludo!!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desireé!
      Me alegro muchísimo de haberte descubierto un libro nuevo y que tengas tantas ganas de leerlo de verdad.
      Espero que si puedes leerlo te guste muchísimo de verdad.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Gracias por tu reseña, no había escuchado nada sobre este libro, no lo conocía. La verdad es que por cómo lo describes hace que me interese un poquito en él, quizá le pueda dar una oportunidad algún día. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si terminas dándole una oportunidad espero que te guste muchísimo la verdad.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Holaa! Qué bien que te animaras con la lectura y resultara tan bien, ohh, últimamente me he inclinado por la romántica, y parece que en este libro habrá eso al por mayor ;) Ahh, me llama que no empiece de la noche a la mañana ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, ha sido una lectura totalmente positiva de verdad.
      Pues este libro tiene buena dosis de romántica así que espero que te guste mucho si lo lees.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Holaaaa!!! estoy empezando a ver cositas de este libro y me tiene muy buena pinta!!!! y con tu reseña... y sabes lo que más me gana en un libro? que esté contado por dos protagonistas!!!
    GRacias por la reseña!!!!
    Besiños
    Yoli - mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues parece este un libro perfecto para tí jejeje
      Espero que si lo lees finalmente te guste tanto o más que a mí.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  14. Una reseña muy completa, la verdad es que no conocía este libro y me ha gustado lo que has contado. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Gracias cielo, me alegro que te haya gustado la verdad, espero que lo disfrutes mucho si finalmente lo lees.
      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Siempre que vengo a tu blog me encuentro con historias que no conozco y que me interesan un montón jaja, como este por ejemplo.
    Todo lo que haz contado me ha dejado con curiosidad y se ve que tiene buena pinta, así que sin duda lo apuntaré para próximas lecturas.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Cuánto me alegro que pasarte por mi blog te traiga eso, lecturas que no conoces y que te llamen jejeje
      Espero que cuando lo leas te guste tanto o más que a mí.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    No había visto este libro nunca, pero tiene muy buena pinta y por lo que cuenta de él, me lo apunto ya de ya^^
    Gracias por la reseña bonita <3
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que te guste mucho si lo lees cielo.
      Un besazo enorme y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  17. ¡Hooooola, preciosa!
    La verdad es que es un gustazo cuando te encuentras con libros así que te enamoran y que te hacen sentir tantísimas emociones. La novela tiene una pinta increíble y estoy segura de que también es la clase de novela que yo disfrutaría, sobre todo sus personajes están tan bien hechos como cuentas y la trama toca más aspectos además del romántico.

    ¡Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta lectura que te ha calado tan hondo!
    ¡Un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón mío!
      Sí, la verdad es que es un gustazo enorme encontrar historias así y sin esperartelo ejeje
      Espero que disfrutes mucho de ella si le das una oportunidad alugna vez.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tras leer tu reseña sin duda lo tengo que leer, me encantan las historias que te hacen sentir muchas emociones y si te hace reír ya quiero leerlo si o sí. Me gusta que este narrado desde los dos puntos de vista :)
    Muchas gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado. Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola cielo!
      Me alegro mucho de que te haya llamado la atención este libro la verdad. Espero que disfrutes tanto o más que yo de esta historia cielo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me lo apunto. Así de directa jajajaja. Este es el típico libro que te hace sentir bien, además de ser del género que me gusta.
    Espero poder darle la oportunidad pronto, ¡besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues me alegro mucho de que te lo apuntes de verdad, y espero que te guste tanto o más que a mí.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  20. Hola^^
    No conocía este libro, me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    No descarto leerlo la verdad es que tiene buena pinta ^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Gracias, si lo he disfrutado muchísimo, si finalmente acabas dándole una oportunidad espero que te guste muchísimo la verdad.
      Un besito.

      Eliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro, pero me suelen llamar la atención este tipo de historias que se leen bastante rápido y son así románticas y demás, así que quizás me anime y me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho que te haya llamado la atención y si decides leerlo espero que te guste muchísimo.
      Un besito.

      Eliminar
  22. Hola guapa! desconocía el libro pero la verdad es que tiene una pintaza genial, todo lo que cuentas me ha convencido, me lo llevo apuntado ♥ Muchísimas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Si cielo, es precioso el libro.
      Espero que te guste mucho cuando lo leas.
      Un besito.

      Eliminar
  23. Hola!
    Me parece interesante la manera en que empieza la relación entre los protagonistas, cuando hay esas rencillas entre ellos se me hace atractiva. Además es genial que no se centre exclusivamente en el amor, sino que también explore otros sentimientos y que trasmita tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad es que si que es un libro que atrae nada más empezarlo.
      Espero que te guste si finalmente le das una oportunidad.
      Un besazo.

      Eliminar
  24. Hola! No conocía este libro así que gracias por dármelo a conocer, ahora mismo ando un poco peleada con la lectura pero cuando vengan tiempo mejores si lo leo ya te contaré que me ha parecido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegra haberte dado a conocer un nuevo libro cielo, y espero que salgas de esa pelea prontito pero mientras a otras cosas que hay muchas maneras de pasar el tiempo libre que tenemos.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  25. ¡Hola bonica! Yo solo con ver la portada también me dejaría conquistar por esta novela, para ser sincera. Me gusta mucho lo que cuentas del falso instalove, y me gusta que haya tantos personajes relevantes. El que los protagonistas vayan alternando en la narración suele ser algo que me gusta mucho porque aporta muchos matices a la historia, y por lo que cuentas creo que me caería muy bien Simón. Me le dejo apuntado porque me has logrado convencer y ahora tengo ganas de leer la novela. A ver si puedo hacerlo dentro de poquito.

    Un besazo y gracias por una reseña tan bonica. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegro muchísimo de que te haya convencido para leer este libro y espero que puedas hacerlo pronto.
      Espero que te guste muchísimo la historia de verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  26. Holaaaa^^
    Suena como el libro perfecto para este momento. Estoy buscando historias que me enamoren y sean más que superficiales así que cuando has dicho como te ha hecho sentir me dije que lo tengo que leer sí o sí. También me atrajo el hecho que no solo se centre en el amor y vaya un poquito más allá a la amistad y familia, porque esos libros me hacen conectar aún más y me encanta*-* Bonita reseña :3♥

    ¡Un beso enorme♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues sin duda parece perfecto para tí ahora mismo, espero que te guste mucho si acabas dándole una oportunidad y a me contarás.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  27. Hola.

    Me encanta cuando un libro sencillo te hace querer a los personajes y encima contenga una buena historia, este es el tipo de libros que necesito yo ahora mismo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí cielo, sin duda lo has descrito perfectamente jejeje
      Espero que lo disfrutes mucho si le das una oportunidad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  28. Hola! Parece el libro perfecto para desconectar y de esos que te mantiene pegado a sus páginas hasta que termina. Me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí la verdad es que es un libro bastante ameno la verdad.
      Espero que te guste mucho.
      Un besazo.

      Eliminar