miércoles, 24 de mayo de 2017

#39 Reseña "La Ciudad Desolada"



Título: La ciudad desolada
Autor/a: Ransom Riggs
Editorial: CROSS BOOKS
Páginas: 480
Precio: 14.20 – 9.49 (Versión Kindle)
Formato: Digital
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Porman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha encada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

NO LEER LA RESEÑA POR POSIBLES SPOILERS

Opinión Personal:
Antes de empezar con la reseña os diré que ha pasado ya mucho tiempo desde que leí esta primera parte, un poco antes de que se estrenara la adaptación en el cine. Además que desde que la retomé hasta que la he terminado he tenido que dejarla aparcada un tiempo por colaboraciones y envíos editoriales en digital.

Os adelanto que ha sido un libro más bien de transición entre el primero y el tercero a mi parecer, tengo que leer aún el tercero pero creo que este libro nos prepara para lo que vendrán.

La ciudad desolada continúa justo donde queda su primera parte “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, nuestros peculiares tendrán que pasar por muchos obstáculos para conseguir curar a Miss Peregrine de quedarse en su forma de pájaro para siempre. Durante este viaje van a conocer a muchos personajes nuevos, unos peculiares y otros no tan peculiares…

Al principio de este libro nos vienen unas páginas con fotos de nuestros peculiares para recordarnos quiénes son y que peculiaridades tienen, esto me ha encantado porque como sabéis yo vi el tráiler de la película y luego empecé a leerme el libro, y como hay un cambio en cuanto a un personaje y su peculiaridad me confundía un poco y esta aclaración al principio me ha venido fenomenal, además de los nombres que algunos se me habían olvidado.

Nos adentramos en la historia y os voy a ir contando por partes. Nuestros peculiares se van a ver solos, sin una maestra que los guíe en el camino por lo que son ellos los que van a tener que resolver sus problemas solos. Pero Emma es la que desde el principio se hace con las riendas de todos y es la que decide lo que van a hacer y la decisión que tomar, esto me chirrió porque no es algo que los peculiares quieran en unanimidad pero así son las cosas, no me ha convencido, creo que todos deberían de haber elegido a alguien o, decidir las cosas entre todos como hacen de vez en cuando en algunos problemas que surgen y que no se ponen de acuerdo.

Varios de los personajes nuevos que se van a encontrar por el camino son animales, sí, como lees, animales peculiares y esto me ha parecido muy divertido y fascinante, porque me ha encantado ver las distintas peculiaridades que tienen estos animales, lo que no me ha gustado es que solo ocurre en una pequeña parte del libro y se habla poquito de ellos, me hubiese gustado que salieran más, espero que en el tercer libro me den ese gusto.

También habrá más personajes nuevos tanto peculiares como normales pero no os hablaré en profundidad de ellos pues si no habéis leído el libro prefiero que lo vayáis descubriendo vosotros mismos.

Os voy a hablar un poquito sobre el “Romance” de Jacob y Emma ya que es una pequeña parte entre todas estas aventuras. Lo que pasa que es un romance que no me termina de convencer, ya desde el primer libro no me lo creía pero es que en este segundo la verdad es que ya no tenía por dónde cogerlo, ese profundo amor que se tienen el uno al otro que de verdad no sé de donde sale pues apenas se conocen para quererse tanto, es una cosa que no me ha gustado nada.

En general, “La ciudad desolada” me ha parecido un libro con el fin de entretener hasta llegar al tercero pues, durante el libro no pasa nada, pero nada absolutamente interesante que te hiciera leer sin parar, se pasan el libro entero en busca de alguien que ayude a Miss Peregrine para volverla a su forma humana y cuando la encuentra estás al final del libro… eso sí, es un libro entretenido pues siempre están pasando cosas y cuando salen de uno se meten en otro, además, el último capítulo es el más interesante para dejarte con la intriga y tener que leerte la tercera parte.

Yo le doy un 3/5 que es la nota que doy a los libros que ni fu ni fa, y eso es precisamente lo que me ha parecido este libro, un libro que he leído pero sin más, ahora, yo recomiendo leerlo porque es una segunda parte de trilogía que si os gusta y no queréis perder el hilo pues hay que leerla.

Y nada esto es todo por la reseña de hoy, contadme  en los comentarios qué os pareció este libro si ya lo habéis leído. Si no lo habéis leído contadme si queréis leer esta trilogía, yo antes de leerme su tercera parte creo que leeré el libro de los cuentos peculiares que me he hecho con él en digital también y me pica la curiosidad pues ante todo son libros entretenidos. Millones de besos sabor Melocotón y nos vemos en la próxima entrada.

20 comentarios:

  1. Hubo un tiempo que me planteé leer estos libros pero al final creo que no lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo apunto, creo que no es el tipo de libros que me suelen gustar... La fantasía no me atrae demasiado jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Abandoné estos libros después del primero. Todo el mundo los ponía por las nubes pero a mí no me convencían... Dudo que los retomé algún día.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído estos libros y la verdad no creo que lo haga. No me llaman mucho.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No he leído los libros pero sí he visto a la primera peli y no he querido spoilerame así que solo me quedo con esa nota que incita a leerla y esa recomendación de que lo hagamos.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mi opinión es bastante diferente porque esta entrega fue mi favorita de la trilogía, principalmente porque pude conocer a profundidad a los peculiares, sus personalidades y conocer otros bucles, sus habitantes y demás. Además la ambientación me ha encantado por completo, sentí la tensión de la época y nos da mucha información sobre el mundo de la peculiaridad.
    Espero que la última parte te conquiste por completo.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, corazón!
    La verdad es que yo no he leído estos libros ni creo que lo haga... No es que me llamen mucho la atención :/ Tampoco he visto la adaptación cinematográfica. De todos modos, me alegro de que te gusten estos libros y espero que, aunque este haya sido "para entretener", te lleve hasta un final de la trilogía perfecto :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros han estado hasta en la sopa pero desde primera hora sabia que no lo leería porque no son libros de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa corazón!
    Me he leído todo y me he spoileado pero me da igual porque no voy a leer estos libros jaja. No es por la fantasía, sino porque se me hacen muy infantiles. Es raro, no me convencen y para empezar algo a desgana, ahí se queda. Tampoco he visto la película...
    Espero que te guste más la 3ª parte, pinta más interesante que esta 2ª :P
    Besossss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Jo, pues se me ha quitado un poco la ilusión de leerlo, pensaba que estaría mejor que la primera parte. Pero eso que dices de que no pasa nada relevante hasta el final, buf, me ha dejado descolocada. Lo leeré porque quiero continuar con la historia y porque entretiene, pero no iré con expectativas altas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Opino lo mismo que tú. Leí el primero y el segundo hace bastantes meses y esta segunda parte me gustó menos. Aún no he leído La biblioteca de las almas, pero creo que tardaré en hacerlo porque La ciudad desolada no me dejó con muchas ganas de seguir la trilogía. Lo leeré, seguro, pero va a pasar tiempo xD Espero que esté mejor que este.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    He pasada un poco por encima porque aún no he leído el primero pero veo que no ha sido tu mejor lectura, es una pena, tenía mucha ilusión puesta en estos libros así que bajaré un poco mis expectativas. Espero que, si lees el tercero, te guste más que este :)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no he leído estos libros porque son muy creepy y a mí estas cosas me dan miedito y no puedo con ellas pero sí vi la película y aunque me pareció muy mala tenía ganas de saber qué pasaba, así que por eso he leído tu reseña concienzudamente jajaja yo tampoco veo razonable el romance que meten pero bueno, así es como se vende, ¿No? Espero con ganas la reseña del tercer libro!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!

    Conozco esta trilogía de la adaptación al cine, pero vamos, no creo que me la lea. No me llama la atención, y si encima dices que esta segunda parte es un poco floja y no pasa nada, pues apaga y vámonos. Es una pena que no haya podido gustarte más... ¡A ver si con el próximo libro hay más suerte!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Estoy de acuerdo en que pese a que es un libro de transición es verdad que no paran de pasar cosas, de hecho pese a no pasar nada para avanzar la trama me enganchó más este que los otros dos, espero que pese a ello te animes a terminar la trilogía, vale la pena ver que pasa al final con los niños.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad es que cuando vi estos libros me llamaron mucho la atención y más al saber que Tim Burton hizo la película pero no he llegado a leerlos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola hola! Yo al principio tuve un montón de hype con los libros y quise leerlos, pero al ver la película me quedé en plan ¿Bueno? Como que no me acabó de llamar del todo y terminé por dejarles pasar... ): Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Ooh,no sabía que viniera con unas fotos para recordar, pero me parece una idea estupenda. Genial que estén continuamente pasando cosas para no perder enganche.
    Un besito y gracias por la reseña
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Ahh, que mal plan que el libro haya sido poco más que entretenido, la verdad que me intriga la trilogía, pero uf, todavía tengo mis reservas, la película me gustó, me falta leerlos, así que a ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hellouuu darlingggg! Creo que soy de las pocas personas que no tienen mucho interés en leer estos libros y la verdad es porque no me llaman la atención lo suficiente para ponerme con ellos :/ Seguramente vea la película y aun no estoy muy segura de hacerlo pero con ella sí que me puede un poco la curiosidad ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar