sábado, 3 de junio de 2017

#40 Reseña "La hija del apicultor"



Título: La hija del apicultor
Autor/a: Santa Montefiore
Editorial: Titania
Páginas: 384
Fecha de publicación: 22/05/2017
ISBN: 978-84-16327-34-8
Precio: 19€ (Versión Digital – 5.99€)
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:
1973
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está da vacaciones en la  isla de Tekanasset. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.

1933
Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre acepar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener…

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.

Muchísimas gracias a Ediciones Urano por el envío del ejemplar.

Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis de este libro antes de pedirlo a la editorial, se me hizo algo rara, no sé por qué pero ahora que ya leí el libro comprendo su sinopsis a la perfección.

Trixie es una muchacha extrovertida y alocada que ha conocido a Jasper, un amor de verano que se queda tan dentro de ella que siente que muere de felicidad pero una tragedia los separa.
Grace es una mujer que ama el campo y las abejas desde pequeña, su padre se lo enseñó todo. Vive junto a su hija Trixie y su marido Freddie que con el paso de los años se ha vuelto más serio y amargo.
Ambas mujeres van a descubrir que el destino puede ser el mismo para dos generaciones diferente y que las casualidades son mucho más frecuentes de lo normal.

Para ser el primer libro que leo de esta autora, tengo que decir que estoy encantada y que quiero leer más obras de Santa.

Cuando empecé a leer este libro lo primero que pensé fue ¿En dónde te has metido? Y es que no soporto a las abejas, ni avispas ni insectos que pican y cuando veo alguna salgo corriendo de verdad y el inicio de este libro tiene como máximas protagonistas a estos bichitos. Pero bueno, seguí leyendo y el resto del libro se centra en otra cosa a parte de las abejas y continué sin ningún problema.
 
La hija del apicultor nos hace viajar a través de dos épocas, los años 30 y los 70, combinan pasado y presente pero todo perfectamente entrelazado. Es la segunda vez que leo un libro de este tipo y tengo que decir que cada vez me gusta más. Ver como los personajes echan el tiempo atrás a través de sus recuerdos me ponía melancólica y todo. Es imposible no imaginarte como sería todo en una época distinta a la tuya.

Este libro nos mete en tres historias de amor de las cuales me han gustado todas, pero si n duda me he quedado atrapada en mitad del camino entre una y otra. Por un lado están la de Grace y Rufus y por otra la de Grace y Freddie, ambos personajes masculinos tienen sus partes agradables y pese a que al principio de la historia pensaba que lo de Grace y Rufus no me iba a convencer tengo que confesar que me he visto sorprendida por ello.

Lo peculiar de este libro ha sido que mientras he ido leyendo me estaba imaginando una de estas películas de Antena3 en las tardes típicas de verano, porque este libro a mí me pega mucho para una época de verano pese a que tiene partes frías también.

<< Entrelazó los brazos alrededor de su cuello y aspiró el olor familiar que desprendía y supo en ese momento lo que su madre siempre había sabido: que el amor no es algo que se desgaste o que se desintegre con el paso de los años, sino algo que brilla eternamente como un sol eterno. >>

Si bien este libro ha tenido una partes negativas que no me han permitido dale esas  estrellas completas y es que tengo mis problemilla al leer algo de época y es que cuando leemos sobre historias de monarquía me lío muchísimo con los nombre, eso de Lord y Lady, ya no sabes si se refiera a la hija, la madre o la abuela jejeje eso en algunas parte del libro ha llegado a confundirme y sacarme un poco de la historia pero nada grave al fin y al cabo.
Otro pequeño puntito negativo es que ha habido partes en el libro con demasiada descripción, hay partes en las que son necesarias pero otras partes me resultaban ya cansinas y eso hacía que no avanzara tanto en la historias pero bueno, tampoco lo pongo tan grave pues como digo la mayoría de las descripciones son necesarias y además describes parajes maravillosos que llegas a imaginártelos de verdad.

El punto fuerte de esta historia son las lecciones de vida que contiene, los consejos, los errores, la lucha y el amor que posee…
La hija del apicultor ha sido una grata sorpresa y maravilla. Me ha robado el corazón y es que hace tanto tiempo que un libro no me hace sentir de nuevo como una adolescente que cree en el amor eterno y este lo ha logrado, he vuelto unos años atrás, a cuando era ingenua, he madurado de nuevo con esta lectura. Ha sabido sacarme unas lagrimillas y ha hecho que mi corazón vuelva a latir emocionado.

Por eso no pueo por más que recomendaros esta hisotira al 100%

Y eso es todo por hoy mis amores, espero que os haya gustado la reseña, que leáis el libro y si ya lo habéis leído contadme qué os ha parecido, os mando como siempre Millones de besos de Melocotón y nos leemos en la próxima entrada.

51 comentarios:

  1. Pues a mí me llama bastante este libro, ya lo había visto en otra reseña y había gustado también. Todos los libros tienen sus "pero", aún así con el tiempo los vamos viendo de manera diferente. Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bibiana!
      Si, yo pienso que un libro tiene sus peros, pero aún así no podemos obviar que también tienen sus cosas buenas jejeje
      Espero que te animes a leerlo y ya me cuentas.
      Un besazo y gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar
  2. Hola, hola...
    Que bueno que haya removido emisiones en ti, eso sin duda es una buena señal.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que ha sido todo un libro positivo de verdad.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues la historia que plantea me parece interesante, sobre todo por las épocas que ha tomando de ambientación y aunque el romance no es lo que más me llama la atención, considero que estas tramas si pueden llegar a cautivarme. Así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!
      Espero que si terminas dandole una oportunidad te guste mucho de verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola, no sabía de este libro y lo anoto, me encanta Santa, he leído dos libros de ella y me enamoraron, sobre todo "Los secretos del faro", simplemente maravilloso. Si no lo has leído te lo recomiendo, también te gustara "A la sombra del ombú". Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ha salido hace muy poquito cielo por eso quizás no sabías ;D yo desde que he leído este ya quiero leer más a esta autora así que me apunto los que me has dicho y a ver que me parecen.
      Un besazo enorme corazón.

      Eliminar
  5. por el título y la porada no me hubiese llamado la atención pero la sinopsis si me gusta, en los últimos tiempo leo cosas de este estilo, entre dos épocas y con un secreto que sale a relucir poco a poco... me gustan.

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Pues sin duda este libro es de los tuyos, si lo lees, ya me cuentas.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Este tipo de libros no suele ser mi tipo de lecturas.

    Pero muchas gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Se ve una historia bastante interesante, y me llama la atención los libros de época, y yo también me lío un poco con los títulos, así que si es lioso me echa un poco para atrás.
    Y eso de que la historiase repita en la siguiente generación me parece bastante original, así que lo apunto y cuando mi lista de pendiente baje un poco le daré una oportunidad.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      No te preocupes cielo no es tan lioso, al final del libro cuando están la dos generaciones más unidas por así decirlo es cuando me lié un poco pero no es nada preocupante, te enteras perfectamente.
      Cuando lo leas estaré pendiente a la reseña.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. HOla! Me alegra que te haya gustado y ver libros poco conocidos, me parece genialq ue seamos nosotros los que les demos un poquito de importancia, que parece que en canales de youtube o blogs mas famosetes nos hablan siempre de lo mismo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia!
      Sí la verdad es que es diferente a lo que leo pero en varios blogs he visto ya libros de este tipo aunque por canales no tanto la verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola! Wow que me sorprende esta reseña! No es el tipo de libro que eligir por la portada porque parece super romántico, pero la verdad es que la sinopsis se me hizo interesante y me dejaste con ganas de leerlo. Lo anoto! Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que mi reseña te haya ayudado a decidirte de verdad.
      Ya me contarás si lo lees que tal te ha parecido.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Me atrae muchísimo esta historia, además, el tema de que esté ambientada en los años 30 y 70 me encanta. Posiblemente le de una oportunidad.
    Por cierto, a mí tampoco me gustan los insectos, ¡pobrecitos! Pero es que me dan pavor jajaja.
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si jejeje pobre insectos no tienen la culpa de haber nacido siendo eso pero es que a mí tampoco me gustan jajaja
      Pues si acabas leyendo este libro ya me contarás que te parece cielo.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola bonica mía! La verdad es que yo tampoco soy muy de novelas de época. Me cuesta un poco hacerme a ellas y eso hace que al final no acaben atrapándome tanto como quizás merezcan (creo que el problema soy yo). Por suerte me alegro de que en tu caso a pesar de ello, hayas podido disfrutarla. De momento la voy a dejar pasar porque con lo que has dicho que te recordaba a las películas de Antena 3 de verano, me has matado y es que no soy muy fan jajaja. No la descarto del todo pero de momento la dejo pasar.

    Un besazo y gracias por la reseña cielo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Si la verdad es que a mí con este tipo de libros me pasa exactamente lo mismo y este, pese a que al principio me ha costado adaptarme al final lo he leído y me ha gustado mucho la verdad.
      Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que estaba en duda con esta novela, pero después de leer tu reseña creo que me has convencido para darle una oportunidad ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues me alegro que te hayas dicidido en si leerla o no después de la reseña cielo.
      Espero que te guste mucho y ya me cuentas.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Siempre que me paso por tu blog me encuentro con reseñas de libros que nunca había escuchado y que se ven MUY interesantes, siempre haces que mi lista de pendientes crezca.
    Este libro me ha llamado la atención, además después de ver que tiene unas cuantas lecciones de vida y te enseña cosas, me ha gustado más. Sin duda alguna me lo apunto para leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Aiinss gracias no lo sabía, no se si alegrarme mucho al descrubrirte nuevas lecturas o no porque como lectora se que cada vez que sube la lista de pendientes nos agobiamos un poquito jejeje pero bueno, tenemos toda una vida para leer y tarde o temprano esa pila tendrá que bajar.
      Espero que te guste mucho cuando lo leas, ya me contarás.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  14. Es mi lectura actual y de momento no me puedo quejar XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Desireé!
      Espero que la disfrutes mucho, ya me contarás.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  15. Hola :)
    No conocía este libro, no tiene mala pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vir
    Lo tengo recién empezado, cap.2 y deseando saber qué ocurre.
    Gracias por tu reseña.
    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Espero que te guste muchísimo, ya me contarás que te parece.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  17. Lo terminé de leer hace un par de días y me encantó, como tu dices parece una de esas películas de antena 3 después de comer los fines de semana jajajaja mi historia de amor preferida ha sido la de Freddie, porque al final cuando todo se descubre y tal... Me ha encantado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Si, me tira esa más que la de Rufus la verdad, me en general me han gustado todas.
      Me alegro que hayas disfrutado el libro de verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  18. ¡Hola preciosa! Ya leí sobre este libro en alguna otra reseña, pero vamos que lo ponían igual de bien que tú y me lo apunté jajaja a ver si me hago pronto con él y le echo un vistazo, que seguro que me lo paso bien :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Espero que puedas leerlo pronto cielo y que te guste mucho, ya me contarás.
      Un besazo.

      Eliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    He estado leyendo reseñas muy buenas sobre esta novela y entre todos me habéis despertado las ganas de darle una oportunidad. Me echa un pelín para atrás eso de que haya excesiva narración en según qué parte pero como veo que todo lo demás compensa este detalle no creo que tenga problema con darle una oportunidad. Además, si las tramas amorosas que se desarrollan entre sus páginas son tan geniales sin duda tengo que conocerlas de primera mano para poder disfrutar también de ellas.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa mia!
      Si cielo, todo lo demás compensa a esa extensa narración en algunas partes. Espero que te guste mucho si decides leerlo finalmente y ya me contarás.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  20. Holaaa corazón :)
    No conocía este libro!!! Y es de Titania!!! Me lo apunto AHORA MISMO y con unas ganas inmensas de poder leerlo más pronto que tarde. Me alegro que te haya gustado a pesar de esos problemillas con la monarquía. A veces uno se pierde con tanta palabrería jaja
    La portada me encanta y la sinopsis me ha dejado con ganas de más ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina mía!
      Si cielo, es novedad de Titania cielo.
      Si, me ha encantado la verdad a pesar de esos pequeños problemillas la verdad, espero que lo disfrutes mucho si acabas leyéndolo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, y por cambiar un poco el tipo de libros que estoy leyendo últimamente, así que apuntado queda.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas.
      Un besazo.

      Eliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    Es el segundo libro de temática así de abejas del que leo una reseña este año jajaja sin embargo, aunque el otro sí me llamó la atención, este no ha sido tan destacable. No leo nada de histórica y si encima se hace confuso y pesado pues casi que peor, ¿No? :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Pues nada cielo, a otro libro que hay muchos jeejeje
      Un besazo enorme corazón.

      Eliminar
  23. Hola!
    Me alegra muchisimo que te haya gustado tanto este libro, después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de conocer la historia por mi cuenta :D Seguro espere hasta el verano para conseguirlo porque decis que hay pega más :P
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy!
      Si la verdad es que me ha encantado el libro y para verano yo lo veo perfecto de verdad, si lo lees ya me contarás que tal te ha parecido.
      Un besote.

      Eliminar
  24. Hola! No lo conocía pero tampoco me llama la atención. Me alegro que a tí te haya entretenido. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues nada, a otro libro que hay muchos jeje
      Un beso.

      Eliminar
  25. ¡Hola, bonita!

    Uf, no me llama nada. Como tú misma dices, me recuerda muchísimo a la típica película de fin de semana de Antena 3, y no me veo leyéndolo. Aun así, ¡me alegro de que tú hayas podido disfrutar de este libro!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues a otro libro la verdad jejeje con todos los que hay.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  26. Hola. Yo tengo una historia completa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar