viernes, 13 de abril de 2018

#72 Reseña "Wonder. La lección de August"



Título: Wonder, la lección de August
Autor/a: R. J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 310                               

Precio: 14.20€ - formato papel
Formato: Digital
Puntuación: 3/5

Sinopsis:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará, una mano amiga.

Opinión Personal:
Antes de empezar a leer este libro estuve meditando si hacerlo un buen tiempo ¿Por qué? Porque este es la clase de libro que me llama la atención pero que luego no es todo lo que espero y me acaba decepcionando, bien, este libro no es así aunque tampoco me ha maravillado por completo.

August es un niño con una malformación en la cara y, tras someterse a varias operaciones no ha quedado muy bien que digamos. Él siempre ha estudiado en casa con su madre como profesora, pero su madre no puede enseñarle de por vida y este año irá por primera vez a la escuela aprovechando que todos los alumnos de su curso son nuevos y no será el único nuevo en el colegio. Allí August tendrá que ver cómo las personas nuevas que hay en su entorno se adaptan o no a él.

Más o menos es un breve resumen del libro, parece una historia algo simple pero lo que hay en su interior no lo es, es maravilloso. Sí sé que he dicho que el libro no ha sido del todo lo que me esperaba pero también tiene cosas que me han encantado, ya os iré contando.

El libro está dividido en varias partes y cada parte está contada por unos personajes diferentes y así vemos varios puntos de vista en cada situación lo cual viene fenomenal porque sabemos lo que piensan los personajes en una situación donde pasan varias cosas y esto bajo mi punto de vista siempre es de agradecer porque queremos saber lo que piensan todos en algunas ocasiones.

No quiero llamarlo parte negativa porque no lo es, es simplemente que a mí, historias con esta temática no captan mi atención por completo como otras cosas y es que me suelen aburrir mucho cuando las leo, pero la verdad es que me parecen muy interesantes y necesarias en todo el mundo y sobre todo para nuestros jóvenes porque crecer con historias como estas son inculcar unos valores hermosos que todos deberíamos tener.

El mensaje que lleva escondido este libro es que aceptemos a todas las personas sean como sean, tanto física como interiormente porque nunca sabemos cómo son las personas si no las conocemos y no damos una oportunidad. Está claro que la educación que inculcamos en una persona tiene mucho que ver en temas como estos y si además podemos hacer llegar este libro a nuestros jóvenes mucho mejor.

Cuando lo he leído me he dado cuenta de que esta clase de libros, son los que yo pondría como lectura obligatoria en clase y no otros tantos que aburren más y no enseñan nada, este libro nos enseña a ser mejores personas y a madurar y puede hacer mucho bien a personas que están creciendo emocionalmente.

Un punto que sí es negativo es la falta de ortografías que había en este formato digital y que se comía las mayúsculas, se ve que tendrían hambre jejeje pero bueno, por lo demás nada más.

En definitiva, la lección de August es un libro entretenido y con partes muy divertidas, que nos enseña un mensaje mundial muy bonito y que todos deberíamos seguir como ejemplo pero que no me ha llegado a cautivar del todo, siendo una lectura entretenida pero sin más. Sé que a muchos habéis amado este libro muchísimo y de verdad que entiendo por qué pero para mí no ha sido un libro tan maravilloso aunque eso no quiere decir que no me haya gustado.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí, si habéis leído la reseña entera sabéis que lo recomiendo para el cole pero no solo para el cole, si no en general porque aunque a mí no me haya cautivado por completo sé que a mucha gente si lo ha hecho y que os puede gustar a los que aún no lo hayáis leído.

Y eso es todo por hoy habladores, contadme si habéis  leído o no este libro y si sois de los que lo habéis amado o de los que os ha gustado pero tampoco para tanto o si os ha decepcionado. Yo os mando millones de besos, me despido por hoy pero nos leemos en la próxima entrada.

19 comentarios:

  1. Hola! Pues aún no lo he leído, pero he escuchado cosas buenas del libro. Según lo que cuentas, tiene una enseñanza asombrosa y yo pondría este libro en la escuela y quitaría muchos otros que no aportan ningún tipo de valor o enseñanza a los niños. Es importante enseñarle a los niños sobre amar a los demás, sin importar sus defectos, raza, color & sexo, y como no se les enseña, por eso existe el bullying. Me ha encantado la reseña, un beso !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me pasó un poco como a ti cuando lo leí antes de ir a ver la peli. Me gustó, pero me esperaba más, el tema del bullying no se trata tanto como creía y es un libro algo edulcorado, pero que está bien.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho el libro y el mensaje que transmite también, yo también lo veo bastante necesario como lectura obligatoria y no cada mierda que me han hecho leer en el colegio y en los primeros años de instituto, con las que desde luego no aprendí nada de nada... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Este libro me lo han recomendado un montón, así que lo leeré en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo aun no me he animado con este libro, ni con la peli. Creo que ahora mismo no me apetece demasiado, asi que prefiero cogerlo con ganas. Lo sigo dejando pasar
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó y además, por mi propia minusvalía, me sentí muy identificada con August... Creo que es un libro que todo el mundo debería leer :)
    Estoy deseando ver la peli...
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí no me importaría leerlo pero creo que lo pasaría un poquitín mal y de todos modos no es lo que estoy buscando ahora así que en principio no me animo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es un libro que no voy a leer porque me he comido muchos spoilers pero la peli si que la veré
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué padre que hayas disfrutado de la historia, la verdad es que es una muy necesaria para las jóvenes mentes del mañana, ojalá que pronto se implemente si gustan de poner lecturas obligatorias. Y lo de las mayúsculas que es en todos los formatos, así es la forma de narrar del novio de la hermana, o al menos es donde noté lo de las mayúsculas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Virginia!
    Yo se que en algún punto de mi vida tengo que leer este libro y por supuesto ver la adaptación a la que cada vez le tengo mas curiosidad, espero (aunque se) que me guste tanto como al mundo entero.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo,ahora es muy conocida por todo el mundo ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    Tengo el libro en mi biblioteca jajaja
    A ver si le doy una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Qué lástima que este tipo de historias suelen aburrirte, mas al menos sí pudiste disfrutarla a grandes rasgos ☼

    ¡Muchísimas gracias por la reseña,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas gans de leer este libro, me lo han recomendado por muchos lados, pero creo que tengo las expectativas tan altas que me pasaría algo como a ti. Que creo que no lo voy a disfrutar pero al final lo hago. Vaya lío. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!
    Sé que leerlo no lo haré, pero si que espero ver dentro de poco la película …..igual que a ti no me gustan esta temática en un libro….sufro lo que no está escrito….así que imaginate lo q sufriré viendo la película…pero es ese “gusanillo” que tenemos dentro de nuestra cabeza que nos dice: Hay q verla eh, hay q verla!...y más con ese mensaje y esos valores que dejan en la historia
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  16. ¡HOLA!
    Es horrible cuando los libros tienen faltas de ortografía.
    Duelen y queman en la vida.
    Creo que puedo entender el sentimiento que te dejó leer este libro.
    Por otra parte, es uno que me llama la atención pero por mi larga lista en el tbr aún no leo.
    Espero poder leerlo pronto y poder charlar sobre el libro contigo.
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que quería leer este libro, y por fin pude hacerlo el mes pasado. Me encantó, pero también me lo hizo pasar un poquito mal en algunos momentos. Es que los niños son tan crueles… :(
    También he visto la adaptación, y es buenísima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ya hace tiempo que le voy dando vueltas a leerlo o no... quiero hacerlo pero siempre encuentro una excusa para dejarlo para más adelante. Creo que me pasa lo mismo que te pasaba a ti, me da miedo que no me guste.
    En cuanto a las faltas de ortografía, no es problema de tu versión digital. Hace poco se ha hecho lectura en el club y muchas lo comentaban, son los capítulos de un personaje concreto que por algún motivo están escritos de esa manera, pero tanto en el digital como en la versión papel (si descubres el por qué de esto, ya me contarás jeje). En fin, viendo que no te ha maravillado pero que aún y así le sacas cosas muy buenas, creo que sube unas cuantas posiciones en mi lista, a ver si me decido finalmente (que a lo tonto a lo tonto, llevo como dos años dejándolo para más adelante jeje).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este libro Lo leí hace unos meses y me encanto.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.