jueves, 26 de abril de 2018

#73 Reseña "Mi mundo en tus ojos"


Título: Mi mundo en tus ojos
Autor/a: Abril Camino
Editorial: Titania
Páginas: 375                            
Precio: 16€
Formato: Papel
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino?
La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años sobrevivió al infierno, pero nadie la enseño a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos.

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro.

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos.
Sus vidas saltan por loa aire…
Y se rompen de nuevo.


Miles de gracias a Ediciones Urano y su sello Titania por el envío del ejemplar para reseñar que he disfrutado muchísimo.

Opinión Personal:
Antes de empezar os voy a poner como siempre un breve resumen de lo que será el libro a mi manera.
Summer fue secuestrada a los 5 años y vivió una tortura (no es spoiler porque eso lo vais a saber en las primeras páginas del libro). Una tortura que la tiene aterrada toda su adolescencia sin ser capaz de salir de casa hasta que ella misma sabe que eso tiene que acabar y está preparándose para afrontar sus años en la universidad fuera de su ciudad y de su casa, tiene que socializarse con más gente y no vivir aterrada de por vida. En la universidad conocerá a Logan que también tuvo un pasado turbio y es quien mejor la comprende, con él no tiene que fingir ser de una forma que no es y no tiene que esconder sus fantasmas. Juntos se sienten a salvo peor a veces hablar demasiado del pasado no es bueno… para ambos.

“Y es en esta cueva subterránea de Bluespring donde me doy cuenta de la maravillosa paradoja de mi vida: que, buscándome a mí misma, lo haya encontrado a él.”

Creo que os he hecho un buen resumen sin desvelaros nada importante vaya porque es un libro para que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos.

Quiero hablaros de los personajes, ya sabéis que no suelo hablar de los personajes en todas las reseñas, solo lo suelo hacer con esos personajes que de verdad me hayan gustado y es que Summer y Logan gustan con solo aparecer.

Summer: Es una chica que vive con miedo después de todo lo que ocurrió en su infancia (y no es para menos) pero tiene coraje y saca agallas para afrontar eso que le da miedo y seguir con su vida, seguirá siendo desconfiada por el camino pero vemos cómo va evolucionando a lo largo de la historia y se convierte en una chica más segura de sí mismo y de su alrededor y va sacando esa valentía de donde estaba escondida.

Logan: Es el chico por el que suspiramos todas, para que nos vamos a engañar, aun habiendo tenido un pasado muy turbio coge el toro por los cuernos y lucha con sangre y fuego para conseguirlo, me ha encantado ese coraje que tiene, lo que más me ha gustado de Logan es que evoluciona también mucho a lo largo del libro aunque para ello primero dará unos pasos hacia atrás y la evolución se hace mucho más perceptible.

<< Aún a riesgo de parecer un cliché de película adolescente… creo que hay muy pocas cosas que no haría por ti, Summer >>

El libro se divide en dos partes, al principio vienen los primeros años de Summer donde nos van poniendo en situación de lo que le pasó, la primera parte está contada por Summer y la segunda parte nos la cuenta Logan (es mi parte favorita si os soy sincera), el que esté contado así nos ayuda muchísimo más a conocer a ambos protagonista y eso es algo que me gusta mucho, es como conocerlos a los dos pro ellos mismo y no a ojos del otro.

Mi mundo en tus ojos es un libro que empieza fuerte desde el principio, sus primeras páginas captan nuestra atención en un momento y hará que no quieras despegar los ojos de sus páginas ni un segundo hasta devorarlo por completo.

Al principio de este libro pensé que sería el típico libro new adult con escenas de mucho sexo y universitarios de fiesta con una protagonista que sería la típica chica buena que se descontrola como cualquier adolescente que sabe lo que es la libertad por primera vez pero tengo que reconocer que no pude estar más equivocada, además que el sexo que aparece es secundario, os lo juro… no tiene nada que ver. Además de esta hipótesis me hice otra en mi cabeza de cómo acabaría la historia o por donde irían los tiros y conforme iba leyendo iba desvaneciendo esa idea porque se iba alejando de mis pensamientos iniciales pero de repente, ¡pum! Ahí estaba, lo que se formó en mi cabeza nada más empezar a leer allí estaba y, lejos de decepcionarme por haberlo adivinado, fue todo lo contrario, ocurrió sin esperarlo ya y me sorprendió muchísimo, además que es lo que más me impactó y me encantó del libro, es la parte más emocional y más interesante del libro, “donde empieza lo bueno” como suelo yo decir.

“Pero en los últimos meses de aquel curso, mientras la primavera aparecía en Baltimore, mi mente solo podía pensar en una cosa: que mi vida no estaría completa sin Summer os in, al menos, arreglar lo que había roto casi dos años atrás. Y yo ya no quería más vida a medias”

Sobre la pluma de la autora os diré que es el primer libro que leo de Abril Camino y ha sido una delicia hacerlo porque escribe de una forma muy fluida y ha sido un libro que no me ha aburrido en ninguna de sus partes, puede tener partes más descriptivas y más largas pero de verdad que no se me han hecho para nada aburrida y la verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que me haya pasado esto con otro libro… es que quería saberlo todo de la historia, estaba tan metida dentro que nada se me ha hecho aburrido, me ha encantado.

Y sobre el final, no es el más épico de la historia pero es encantador, aunque tengo que confesar que la autora me hizo sufrir hasta el último momento porque quería que terminada de una forma y llegando a las últimas páginas pensé que no me iba a complacer porque veía que quedaba poco y que no pasaba nada que diera la intención de que acabara así pero tengo que decir que al final pasó y fui feliz.

Un libro realmente desgarrador, lleno de sufrimiento, de desesperación, de amor, amistad, de verdad y sobre todo de superación y encontrarse a uno mismo. Definitivamente os los recomiendo a todo el mundo, tenéis que conocer la historia de Summer y Logan sin ninguna excusa, si aún no lo habéis hecho no sé a qué estáis esperando de verdad.

<< Al fin he descubierto a la persona con la que soñaba incluso antes de saber que era posible encontrarla… y esa persona no es Logan. Esa persona soy yo >>
Por último os dejaré un lick al blog de la autora con algunas "Curiosidades sobre el libro de Mi mundo en tus ojos" que ella misma ha puesto y son sin spoilers para los que no habéis leído el libro y queráis saber algo más antes de leerlo.

Y nada habladores, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña de hoy y que os haya metido muchas ganas de leer este libro porque no lo podéis dejar escapar, es una historia preciosa y si os gusta el romance tanto como a mí os va a encantar, estoy segura, yo me despido ya por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

23 comentarios:

  1. Hola!! Definitivamente vamos a leer este libro. Todo lo que hemos oído de él son buenas críticas así que viendo que a ti te ha parecido tan bueno, lo leeremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno. Me apunto este libro pero ya. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues yo también pensaba que era otro tipo de libro pero me alegra saber que es algo totalmente diferente y que su historia desgarra y sobre absorbe para no querer dejar de leer, tengo que hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy leyendo buenas reseñas de este libro, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, así que este lo dejo pasar. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque lo estoy viendo mucho y con muy buenas opiniones, creo que no me termina de convencer. De momento no creo que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sin duda tiene que ser un libro interesante, aunque por lo que cuentas parece que bastante duro. De momento no creo que lo lea, porque me apetece leer otro tipo de historias (un poco más alegres), pero no descarto darle una oportunidad más adelante. Feliz semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz fin de semana, que me he equivocado xD

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que no me importaría leer en absoluto pero por ahora creo que no va a tocarle. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, podría gustarme mucho.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, me has convencido, para la lista de lecturas pendientes que va directo y espero que me guste tanto como a ti jejeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no me agrada como está escrita la sinopsis, pero por tu reseña siento que es un libro que me podría gustar.
    Lo añadí a Goodreads.
    Nos leemos, un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    Este libro lo he visto mucho con las booktubers de España y lo único que dicen son cosas buenas.
    La verdad es que sí me lo creí y ahora muero por leerlo, además de que la portada es hermosa.
    Espero que no tarde mucho en llegar a México T.T
    Qué bueno que te ha gustado.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que está muy interesante por lo que ella tuvo que pasar y cómo funcionan juntos, igual todo el dolor y demás me echa para atrás porque estoy leyendo algo similar, pero a ver si más adelante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro, seguro lo leeré 😍

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Virginia!
    No conocía este libro y he de decir que en un inicio no llamo del todo mi atención porque pienso que lograr que el lector sienta tantas emociones tristes es una tarea muy difícil, pero me alegra saber por tu reseña que esto logro, así que posiblemente le de una oportunidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    He leído reseñas muy buenas de este libro así que espero poder leerlo pronto que le tengo muchas ganas.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, corazón!
    Jo, me has convencido y voy a leer esta historia. Mira que, al menos a priori, no se trata de las típicas historias que suelen conmoverme, pero algo en tu reseña me ha transmitido que podría llegar a disfrutar tantísimo como tú con esta lectura. Espero que me enamore tanto como a ti :)
    Un beso más grande que tú, bonita.

    ResponderEliminar
  18. He visto este libro varias veces, y lo tengo apuntado en mi tbr, aunque no se cuando me pondré con él... Aunque todo lo que he leído de este sello editorial me ha encantado, así que seguro que me agrada la lectura :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada me parece lo más de bonita y se ve que es una historia que conmueve debido a dos personajes que han pasado por cosas difíciles, que intentan salir a adelante y cuando se juntan se hacen bien, se ayuda y se apoyan en ese proceso. Me alegra ver que has disfrutado mucho de esta lectura, por mi parte por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad pero quizás en un futuro si me anime con ella.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola corazón!
    Este libro tiene una pinta estupenda y para qué engañarnos, me encanta que escape de los tópicos del new adult. Será que últimamente estoy leyendo demasiado el género y encuentro un poco lo de siempre. Está apuntadisimo desde que lo anunciara Titania y un poco de culpa la tiene la portada, qué madre mía <3 Cada día se superan más.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    El final si es bonito y realista me conformo. No soy de las que espera que acaben a lo grande.
    ¡Besotesssss!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Veo que te llevaste una sorpresa con él, esperabas la típica historia cliché del género y no fue así….además de lo que dices de esa conjetura que te formaste en la cabeza con su final, me dejaste a mi con la incognita, pq sí, ya se ve solo por el argumento que va hacer una historia dura…y no, no he leído nada de esta autora, pero ya la tengo en el punto de mira..y más con esas sensaciones, esas enseñanzas que deja su lectura…claro que lo quiero!!!!!!!!!!!
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    OMG!!!!
    Creo que voy a sumar otro libro más a mi eterna lista de pendientes, este libro suena MUY interesante, espero hacerme muy pronto con el y que me agrade tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.