sábado, 5 de mayo de 2018

#74 Reseña "Sonia y el ladrón de besos"


Título: Sonia y el ladrón de besos
Autor/a: Eva D. Island
Editorial: Titania 
Páginas: 224
Precio: 12.00€
Formato: Papel
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:
Sonia, treintañera sensible e idealista, confiesa en una cena entre amigas que busca novio, después de que su chico de toda la vida la dejar casi en el altar. Ellas: Estefi, Carlota, Paz y Marta, y Dany, su vecino gay, le darán consejos para encontrar al Príncipe azul. Dieta, gimnasio, cambio de look, pensamiento positivo, plan renove interior…

Serán implacables en la crítica y generosas en la ayuda. Todas quedarán retratadas en un juego de rivalidades, con la amistad por encima de todo. Muchas lectoras pueden verse reflejadas en este grupo de mujeres que se han bautizado como La pipicañeras ¿En qué piensan? ¿Cuáles son sus sueños y sus miedos? Nos desvelarán sus intimidades y sus secretos, un trozo del universo femenino en clave de humor.

Después de una noche loca en la que la protagonista conoce a Tripiquilabing, un chico misterioso que caza esos de tres en tres y antiguo bróker, ya nada será igual. Se sucederán las aventuras y los desencuentros en una carrera frenética pro atrapar un amor imposible.

Una investigación trepidante, una noche romántica en alta mar, un asunto personal sin resolver y un duelo final entre el deseo y el corazón cuyo premio es el hombre perfecto ¿Quién ganará? ¿Conseguirá Sonia su objetivo? ¿Qué tendrá que hacer para lograrlo?

Como siempre agradecer a Ediciones Urano y su sello Titania por el envío en papel del ejempla para reseñarlo, sois un amor.


Opinión Personal:

Antes de dar mi opinión solo quiero deciros que no os voy a resumir el libro porque con la sinopsis está muy explicado y si pongo algo más ya es destriparos todo el libro jejeje.

Os hablaré de las protagonistas de este libro en conjuntos “Las PipiCañeras” (el mote es la caña cuando veáis de donde viene os vais a reír xD) que son Marta, Paz, Sonia (la protagonista mayor), Estefi, Carlota son un grupo de mujeres y no adolescentes o jóvenes como acostumbro a leer últimamente, ya tienen una edad pero son personajes de la vida misma, vaya, seremos nosotras dentro de unos añitos y yo ya, a mi veintena me siento identificada con una de ellas.

Ahora hablando de Sonia por separado ya que es nuestra protagonista absoluta de la historia diré que ha sido con la que más me he identificado en el libro aunque le añadiría alguna cualidad de una de sus amigas jajaja como me gusta dar un trinque a un cubata ¡cojones! Sonia es soñadora y echa de menos lo que no tiene, no por perderlo por su propio pie peor añora algo que lleva tiempo sin tener y decide ir a por ello sin descanso.

Con ella me he identificado más que nada en el cambio que le da a su vida (no porque yo lo haya hecho, si no por querer hacerlo y lo más difícil… conseguirlo) y no me engañaré, también echo de menos uno de esos que un día tuve jajaja pero hay días en lo que pienso que para qué.

Dany, el vecino gay, es el amigo que siempre quise de verdad, es divertido, habla sin pelos en la lengua (ya sea para bien y para mal) pero siempre por el bien del otro y siempre está ahí cuando lo necesitas de verdad. Os confieso que cuando aparecía Dany y hablaba me imaginaba a Tony de Aída hablando jajaja le ponía la misma voz.

Bien pasemos a lo que me ha gustado de libro y lo que no, hace tiempo que no lo clasifico esto como tal, empezaré por lo malo que es más que lo bueno, pero que eso no os desanime porque no significa que el libro no me haya gustado.

Para empezar la forma en la que Sonia se enamora, no por dios, un flechazo en toda regla, pero un flechazo en condiciones, un flechazo de discoteca de una chica de 15 años, tal cual. Y dice ¡Que se ha enamorado! Por dios, solo con verlo de una noche… ¿Ya te enamoras? No por dios… y mira que el libro empezó súper bien pero cuando pasa hice un moine por saber si me iba a esperar otras sorpresas en el libro.

Luego lo otro que no me ha gustado es que hay algunas partes en el libro que están de paja totalmente, vale, algunas pueden servir porque a su manera dan cosas a la historia que luego sirven de conexión pero hay una a mi parecer que sobra, es el viaje a solas de Sonia terminé ese trozo de la historia y nunca supe si le sirvió o no de algo porque la verdad es que el viaje de calma y soledad… tiene poco, eso sí, unas risas te echas, eso no quepa la menor duda, solo por las risas merece la pena leerlo, pero a mi parecer mirado con lupa, si es omitido, no altera la historia.

“Los pies en el suelo, la cara al viento y la mirada en las estrellas.”

Y ahora sí, lo que más me ha gustado del libro han sido sin duda los personajes que ya anteriormente os lo he puesto más arriba.

Que la autora me ha engañado, bueno, más bien mi hipótesis sobre lo que pasaría estaba más lejos de la realidad jajaja vamos que pensaba que iba a acabar de una forma pero no pude estar más equivocada, eso la verdad es que me ha gustado porque la verdad es que, independientemente de si te gusta el final o no, si es diferente a lo que piensas pues te sorprende.

Ahora sí, lo que más me ha gustado de este libro es que es una historia de la vida cotidiana, te puede pasar a ti, a mí o a cualquiera. Nada de cosas especiales que solo pasan en las películas de amor, no, no, nada de eso, aquí hay hipotecas que pagar, problemas de pareja, cotilleos en las cenas de amigas, salidas de fiesta a pillar cacho, amigas borrachas que se quedan durmiendo dejando de mama a una amiga para no dejarla tirada y muchas cosas más, eso es lo que realmente me ha encantado, personajes que son realistas y que tiene problemas como la gente normal.

Sonia y el ladrón de besos es una historia fresca y como la vida misma, un libro que te sacará de quicio, te identificará en algún aspecto de tu vida y te hará reír, lo recomiendo muchísimo como lectura ligerita, además de que es finito se lee en un suspiro porque no te da tiempo de aburrirte la verdad, entre lecturas densas, va fenomenal.
No es el libro de mi vida pero la verdad es que volvería a leer este tipo de libro porque me ha servido para desconectar de tanto drama al que venía leyendo y me ha sentado fenomenal.

Y esto es todo por hoy hablado, ¿Habéis leído la historia de Sonia? Si es así contadme a vosotros qué os ha parecido, yo me despido por hoy, no sin antes mandaros millones de besos y deciros que nos leemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Lo del instalove no me gusta pero hay otros puntos que sí me llaman la atención. Que bien que aún y con los peros te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me apunto el libro. Portada primaveral y divertida. Me gusta cuando se usan los colores. Es como decir, te lo pasar bomba con el libro y te vas a reír. A pesar de ese amor que surge en un plis le daré una oportunidad. Si cerraría las puertas a todas las novelas que tienen enamoramientos instantáneos creo que me quedaba con 4 opciones.
    ¿Qué más? El amigo gay un clásico que también quiero tener a mi lado y que sea una historia cotidiana, sin florituras.
    Tiene buena pinta y pocas páginas xD
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La portada es bastante llamativa, colorida y llama de inmediato la atención. La trama no me convence por completo, percibo que maneja varios clichés que ya suelen aburrirme y lo del flechazo le quita muchos puntos. Lo que resalto es que maneje tramas que son cotidianas, con las que cualquiera se puede sentir identificado y que sea una lectura bastante amena, con toques de humor.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero se ve muy divertido.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.