miércoles, 12 de abril de 2017

#36 Reseña "Pasión en el desierto"



Título: Pasión en el desierto 
Autor/a: Beatriz Frías

Editorial: Romantic Ediciones

Género: Romántico

Páginas: 152

Precio: 3.20€ (Versión Kindle)

Formato: Digital

Puntuación: 3/5

Sinopsis: 
Tras la muerte de su madre, Carmen descubre secretos de su pasado que nunca hubiera imaginado. El testamento y una carta la llevarán a emprender un exótico viaje a Egipto, donde tendrá que enfrentarse a un país con leyes y costumbres diferentes. 
August es un misterioso magnate del petróleo, tan enigmático como valiente. Un hombre vinculado al desierto y atado a un presente que lo separará de quien más ama.
Una carta cruzará sus destinos y los llevarán a emprender una aventura donde el desierto y el amor serán los verdaderos protagonistas. Un viaje donde el pasado y el presente se unen y en el que el amor será el único camino para encontrar una respuesta a todas las incógnitas.


Muchísimas gracias a la editorial RomanticEdiciones por el envío del ejemplar en digital. Es la primera colaboración que hago con la editorial.


Opinión Personal:
Pasión en el desierto nos cuenta la historia de Carmen que, tras la muerte de su madre descubre el secreto que ella guardaba desde hace tiempo y ella decide seguir sus pasos y resolver lo que en u pasado no se pudo hacer. Viajará para ello a Egipto donde conocerá a muchas personas pero sobra todo a August un magnate del petróleo que la vuelve loca y la hace desconfiar al mismo tiempo y es que Carmen está en un país con costumbres muy diferentes a las suyas y que la harán meterse en algunos líos.

Carmen: Una mujer tan sencilla como orgullosa en mayoría del tiempo. Pese a que no es una mujer que se arregle pues no le gusta llamar la atención, la acaba llamando un por su forma de ser no soporta el machismo, odia que los hombres hagan con las mujeres lo que quieran.

Raquel: Amiga de Carmen. Es una vividora de la vida, le encanta divertirse y no perder el tiempo. Es enamoradiza y despreocupada.

August: Es un hombre enigmático  e interesante. Con una apariencia sospechosa y a la vez confiada. Creerás que es de una manera, pero te acabará sorprendiendo.

Esta historia empezó atrayéndome muchísimo y me metió la curiosidad en el cuerpo de momento, querer saber qué pasó años atrás, me picaba de verdad. Pero lamentablemente seguía leyendo y ya no me enganchaba tanto como al principio, no me gustaba lo que los personajes (Carmen más bien) decían o como se comportaban.

Antes de decir lo negativo del personaje de Carmen os diré que en el libro se habla de la historia de Moisés, Jesús y antiguamente, bien, a mí ese rollo me gusta hasta cierto punto, como me hables mucho lo aborrezco, en tema iglesia, Jesús, Dios etc. No va para nada conmigo. Lo he tolerado más porque con esto de la Semana Santa pues es lo que toca y lo que suelo ver por todos lados y es como que lo veo normal, me tuve que aguantar porque si quería saber lo que pasaba pues tenía que leerlo y punto.

Vamos ahora con la actitud de armen porque estoy entre que a veces la entiendo y la mayoría no podría soportar como se comportaba.
Lo que entiendo de ella es que quiere ser respetada como mujer y eso me parece bien porque yo pienso igual pero parece que Carmen no se da cuenta de que está en Egipto y allí las costumbres y las leyes son otras.
Y ya lo que me desquiciaba de ella es que confía y desconfía cuando le da la gana.
Pasa la mayor parte del libro con August y la trae loquita pero desconfía de él, luego lo quiere mucho y desea que la bese, luego otra vez lo quiere lejos, en fin, una contradicción detrás de otra y esos puntos me sacaban totalmente de la historia y tenía ganas de dejar de leer.

Lo que más me ha gustado es que es un libro en el que siempre pasa algo y te entretienes. Un tema que tiene también es el de la trata de blancas entre jeques y pienso que si el libro se fuese centrado mucho más en ese tema que en el religioso me fuese gustado mucho más.

Sobre el final me ha parecido soso y simplón. Lo que Carmen fue a averiguar se resuelve en un pis pás y tú dices ¿Tanto para esto? De ahí que hubiese preferido que el libro se hubiese centrado más en la trata de blancas que en lo otro pero bueno. Se podía haber dado mucho más juego para acabar.

En resumen, Pasión en el desierto es un libro entretenido perfecto para leer entre lecturas densas. Pero no vas a encontrar una gran historia ni te vas a picar demasiado leyendo.

29 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta mal, quizás le de una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    Uf, no me llama demasiado. Como a ti, el tema religión, si se abusa de él, me termina por repeler un poco. Además de que la temática de jeques y tal no me convence mucho. Y si encima el final es muy simple...(cosa que me da mucha rabia en un libro) creo que lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vi la portada y dije "Madre...espero que el libro sea excelente porque con esa portada ni lo compro". Después leí tu reseña y definitivamente no lo compro jajjajaja
    Es una lastima cuando desaprovechan potencial, porque si te gusto al principio es porque prometía algo :/
    Gracias por la reseña! Nos leemoooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues bueno, pinta entetenido tal y como tú dices, pero si no es de los que enganchan y devoras está claro que no es para mi ya que el género romántico lo toco muy poco, y cuando lo leo suele ser porque creo que merecerá la pena. ¡Así que otra será! jajaja que además siempre hay muchísimo por leer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pinta tiene! *-*
    Sin duda, me lo llevo apuntado. Es de esas historias que siempre me terminan enamorando, así que lo tengo que leer si o si. Lástima lo del final tan simple, esa es una de las cosas que mas odio, sobre todo en historias donde hace falta algo totalmente diferente. A ver qué me parece, porque tengo planeado leerlo muy pronto ^.^
    Por cierto, muchísimas felicidades por la nueva colaboración :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía este libro y no creo que sea lo mío en estos momentos.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Vaya, pues me ha llamado un montón por lo de Egipto y así, eso de conocer otras culturas y lugares sí que llama, pero que se centre tanto en la religión, pues para eso voy a la iglesia. Ni modos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Creo que no lo había visto nunca pero no es un libro que en principio me llame mucho así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La historia me llama la atención, me parece fantástica la ambientación que propone, las menciones a temas religiosos se ven atractivas porque me imagino que van cargados de datos históricos y disfruto mucho de ese género. En cuanto a lo referente con Carmen me parece bien que defienda ser mujer aunque sea en un país que tiene costumbres diferentes, se que se llevará todo un problema pero siempre por delante nuestros principios. Si me da un poco de susto de que lo que fue averiguar se resuelva en un dos por tres porque le quita gracia al asunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Lo voy a tener en cuanta para cuando esté aburrida jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sabía de este libro pero la verdad es que tiene bastante buena pinta, además es cortito así que seguro que se lee ligero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapaaa! A mi me ha pasado algo parecido con un libro de esta editorial tambien jajajaj son de estos libros de los que no esperas mucho pero que acaban entreteniéndote entre algunas lecturas así que me lo apunto por si me hace falta para descansar con algo ligero ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola tocaya, por como cuentas sobre el libro no lo leeré, a pesar de que tenga sus cosas positivas. También se agradece que aunque sea colaboración seas sincera y digas lo negativo tanto como lo positivo, así que un 10 por ti. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. El libro tiene buena pinta pero en lo personal no me lo apunto de momento pero puede que nen otro momento me anime, igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hey Virginia :D
    Mmm, no sé si animarme con el libro. Por un lado me interesa por la ambientación, pero por el otro lo de la religión como me no me apetece mucho en un contexto romántico. Igual me lo apunto por si se presenta la oportunidad ya que no puedo saber si me gustará o no hasta que lo lea ;)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    No tiene mala pinta pero ahora mismo no me apetece mucho algo que se centre tanto en el romance. ¡Enhorabuena por tu colaboración con la editorial!
    Puede que le de una oportunidad más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona!

    Nunca he leído sobre la temática de este libro. Jeques, Egipto... pero anda ya lo podían haber centrado en la cultura egipcia, las pirámides, Ramses... etc y no tanta religión. Me atrae y no me atrae así que me conformo con que te haya entretenido pero no lo apunto :)

    Besosss!

    ResponderEliminar
  19. No termina de captar mi atención pero gracias por la reseña! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. Hola!! No conocía el libro. El tema de conocer otras culturas y así si que me motiva pero... creo que le encuentro demasiados PEROs, así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    La verdad es que me vendría bien una lectura así, que me enganche pero que a la vez tenga cierta simpleza :)

    Un beso, gracias por la reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonica mía! La verdad es que conforme iba leyendo tu reseña, me iba llamando la atención la novela, pero ha sido continuar y ver que la cosa empeoraba. Me gustaba la idea de la trama, me parecía una buena alternativa para una tarde de domingo, pero no me gusta mucho que se pierda fuerza e interés conforme avanzas, y lo del final simplón ya me ha acabado de rematar. De momento la dejo pasar porque no me convence.

    Un besazo y enhorabuena por tu primera colaboración con esta editorial, te mereces muchísimas más. ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola:D
    No me llama la atención la trama, porque no me parece atractiva y no por el tema religioso porque no es algo que me moleste para nada.
    Creo que no sería un libro para mi
    felicidades por la colaboración, besoos! ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola linda!! Ya con la portada me imaginaba que no iba a ser mi tipo de libro :S Aun así la reseña te quedo genial, no lo descarto quizás como dices, para entre lecturas densas. Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No me llama demasiado la atención pero si algún dia me apetece alguna lectura ligera lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola bonita!
    A pesar de que parece interesante, sobre todo por el tema de que viaja a Egipto y eso significa aprender algo de ese país, el libro no acaba de convencerme y más si tiene mucho rollo religioso para luego resolverse rápidamente.

    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me has matado con lo de "soporto los temas religiosos porque es Semana Santa y es lo que toca" XDDDDDD
    Siento que te haya decepcionado la lectura :( Yo entre el tema religión y que la prota no se decide, y que al final no te ha convencido del todo, desde luego no me lo apuntaré para leer. Espero que tus próximas lecturas sean mejores :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  29. Este me llamaba la atención, pero después de tu reseña casi que lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.