jueves, 16 de agosto de 2018

#83 Reseña "Por un puñado de besos"


Título: Por un puñado de besos
Título original: Un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Ellas de Montena 
Páginas: 208                         
Precio: 12.82€
Formato: Digital
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:
Para Ola el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida… y decide poner un anuncio en el periódico.

Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que podrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizás un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar…

Opinión Personal:
Llevaba muchos años sin leer nada de este autor, desde que, terminé de estudiar y ya no me mandan lecturas obligatorias jajaja pero siempre ha sido un autor que me ha gustado mucho leer, eran sus libros de los pocos que me gustaban cuando los leía.

Por un puñado de besos nos cuenta la historia de Olga que es cero positiva y ha puesto un anuncio en el periódico para encontrar a un chico que también sea cero positivo para vivir una historia de amor el resto de su vida y entonces llega Jaime, uno de los chicos que responden al anuncio y su vida cambia por completo, ella no quiere precipitarse y llevar las cosas con calma pero su situación y la forma de ser de Jaime hacen que no quiera ir despacio, pero no todo será bonito en esta historia de amor.

Leer a Jordi Sierra i Fabra en una de estas historia es saber lo que te depara porque he leído un par de este autor y, aunque no son iguales sí que hace una mezcla de realidad  y ficción que es lo que caracteriza al autor, esa manera de mezclar un amor y una enfermedad que me encanta que otros autores no lo consiguen (y no será porque no he intentado ya leer varios libros de este estilo y nada… xD).

Este libro no vas a querer soltarlo una vez empieces a leerlo porque te engancha desde la primera hasta la última página para saber cómo va a acabar toda la historia de nuestros protagonistas. 

Pero es la pequeña pega que le pongo a este libro, toda la historia enganchada para ver cómo acaba y el final se hace muy precipitado y también se hace algo soso. A ver, termina de esa manera que quieres que acabe pero al llegar a esa parte todo se resuelve del tirón y ya está, no pasa nada más.

He echado en falta algún epílogo o algo que nos muestre aunque sea unas páginas más porque me ha sabido a poco vaya.

En resumen, por un puñado de besos es una historia dura y tierna a partes iguales, que te deja un mensaje precioso en el corazón, sin duda este autor nunca deja de sorprenderme. Os lo recomiendo mucho la verdad.

Y eso es todo por la reseña de hoy, contadme si habéis leído el libro y qué os ha parecido y si no lo habéis hecho no os preguntaré si lo queréis leer hoy os digo ¡Tenéis que leedlo! Yo me despido por hoy así que os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer pero es muy curioso lo del anuncio en el periódico, llama bastante la atención aunque la película dicen que no vale mucho pero el libro tiene muy buena pinta así que apuntado queda ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de tener una trama que suena interesante, no se si animarme a leerlo. No estoy segura de si lo disfrutaría ya mismo. Me lo llevo apuntado a ver si mas adelante me termino de animar y le doy una oportunidad. Por cierto, me gusta mas el titulo original, es un poco mas largo pero es como diferente jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Con Sierra y Fabra tengo un problema, y es que por una parte es el autor de uno de mis libros favoritos ("Rabia") pero por otra todos los otros libros suyos que he leído me han dejado muy indiferente, así que no sabría cómo catalogarlo. No sabía que este libro tenía película, pero tampoco es que me atraiga demasiado la trama y la película no tiene demasiada buena pinta.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    De este autor me le leído un montón de libros y me gusta mucho.
    No descarto leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que todos conocemos al autor de las lecturas obligatorias del cole :) No conocía esta obra, y jamás habría deducido que es suya, pero le echo un vistazo que por tu reseña me ha llamado la atención.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sabía nada de este libro. Los actores me suenan, sobre todo a él que lo sigo en 'Las chicas del cable'.
    De momento lo dejo pasar, tengo otras lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ♥
    Conozco a Jordi pero nunca he leído algo de él.
    No sé por qué me ha llamado mucho la atención T.T
    Aunque no conocía el libro ni nada,a espero poder ver al menos la película.
    Eso suena muy sad HAHAHA
    Muchas gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Desconocía este libro, y tiene una pintaza estupena, me lo anoto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Cuánto tiempo hacía que no veía este libro! La verdad es que ahora mismo no me apetece demasiado leerlo pero no descarto hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Había oído hablar de la película pero no sabía que estaba basada en un libro, va directo a la lista de Pendientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.