sábado, 25 de agosto de 2018

#84 Reseña "Hielo Negro"

Título: Hielo negro 
Autor/a: Becca Fitzpactrick
Editorial: BdeBlok
Páginas: 302
Precio: 15.20€ (Precio físico)
Formato: Digital
Puntuación: 4.5/5

Sinopsis:
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizás no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar su sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de leer algo de esta autora y, después de ver este libro por varios canales de booktube hace ya unos cuantos de años decidí de una vez ponerme con él y ver si por fin encontraba un thriller que me gusta y.... ¡Acerté!

Al fin pude leer un libro del género de Thriller que me gustara y no sabéis lo contenta que estoy de haberme decidido por fin a leerlo.
Os pongo en situación, Britt y Korbie deciden ir a las montañas a hacer una excursión como viaje de fin de curso pero los padres de Korbie deciden que Calvin (el hermano de Korbie y ex novio de Britt) vaya con ellas para que no les pase nada. Pero Calvin no viaja con ellas y cuando están a punto de llegar a la cabaña se desata una tormenta de nieve que las deja atrapadas en la carretera. Ellas deciden buscar una cabaña para refugiarse por esa noche de la nieve y la encuentran, lo que no saben es que los inquilinos de esa cabaña no son como aparentan por fuera. Las toman como rehenes y quieren que los ayuden a salir de las montañas para huir de la policía.

Britt: Nuestra mayor protagonista en toda la historia me ha gustado mucho como personaje aunque tiene sus más y sus menos pero que sea un personaje que empieza dependiendo muchísimo de los hombres y que, a lo largo de la historia, vamos viendo como ella misma sabe defenderse por si misma sin la necesidad de ningún hombre me ha gustado.

Calvin: De Calvin poco os diré, solo que es un personaje que en un principio no me gustó nada, el típico ex que te deja y luego vuelve como si nada, pero luego es un personaje excelente.

Korbie: Es uno de los personajes que he odiado desde el principio al final de libro (menos mal que no sale mucho). Es la típica niña rica de papá que hace todo lo que quiere y a salirse siempre con la suya.

Shaun: No lo tragué tampoco desde un principio, que buena pareja haría con Korbie...

Mason: Junto con Korbie, es el personaje que más me ha gustado, también tiene sus más y sus menos en algunas parte pero creo que es el que más me ha gustado de todo, un hombre coraje que sabe luchar por los suyos.

Como he dicho en un principio es un libro de thriller que me ha gustado mucho pero no solo eso, si no que me ha enganchado desde su primera página hasta la última y eso es justamente lo que iba buscando desde hace ya un tiempo. Me ha mantenido pegada al móvil en el trabajo cada vez que había un hueco y es que no podía parar de leer para saber como iba a acabar toda esta movida.

La pluma de Becca ha sido un punto clave en que me haya gustado tanto porque se hace tan fluida y fácil de leer que era una gozada. No se detiene en los pequeños detalles si no que va al grano (a pesar de que en algunas partes viajamos al pasado para saber algo más de la historia de amor entre Britt y Calvin) en los sucesos. 

Además de una trama de misterio e intriga, Becca nos mezcla un tema que siempre ha llamado mi curiosidad y es el síndrome de Estocolmo, confieso que cuando veía por dónde iban los tiros en el libro la verdad es que me puso un poco furiosa porque me creé mis sospechas de como iría la historia (como suelo hacer, y, por si queréis saberlo, otra vez fracasé xD). Me puse algo furiosa como iba diciendo porque no sabía cómo iba a encajar la autora este tema en el libro para que resultara creíble y la verdad es que sí, por mucho que nos cueste creerlo estas cosas pasan a menudo y la verdad es que bueno, no me ha disgustado nada como ha finalizado la cosa porque la teoría que yo me creé la echó por la borda pero a lo grande, para hacer que el desenlace me gustara muchísimo más y la verdad es que terminó por fascinarme ese final que le dió a los acontecimientos.

El libro cuenta con un epílogo que nos sitúa un tiempo después del secuestro pero que la verdad a mí no me terminó de convencer, me gusta lo que cuenta porque era lo que esperaba saber pero no me gustó como lo resolvió del todo, pero bueno, es una pequeñita pega de todo un gran libro a mi parecer.

En resumen, Hielo negro es un thriller juvenil que te enganchará desde la primera hasta la última página manteniendo hasta el final ese misterio. Yo lo recomiendo completamente pues por fin encontré un libro del género que me gustara tanto, ahora quiero leer más del género y de la autora. 


Y esto ha sido todo por la reseña de hoy, contadme si conocíais este libro y si es así decidme qué os pareció a los que lo habéis leído yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. Hola bonita!
    Este thriller me lo apunto sí o sí, me ha parecido muy interesante el tema que aborda sobre el síndrome de Estocolmo...
    Además la pluma de la autora te ha fascinado y la puntuación que le has dado es bastante alta, espero leerlo muy pronto.
    Un besito y gracias por la reseña, me has motivado para leer una novela que no conocía.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Fijate este libro me gustó mucho, pero el que viene después "dangerous lies" no me gustó, son standalones peeo es un thriller también. Debo reconocer que con este libro Becca se guilló y lo hizo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que en mi época "Hush hush" quería leer este libro, más que nada por la autora, porque a mí los thrillers ni me van ni me vienen. Me alegra que te haya enganchado, aunque veo que el final no ha sido la gran cosa... Una pena. No creo que lo vaya a leer nunca.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Antes de nada decirte que me acabo de topar con tu blog y me quedo por aquí ^^.
    Leí el libro hace dos años si no recuerdo mal y me gustó muchísimo, así que me alegra de que tu también lo hayas disfrutado tanto ^^
    "Hush Hush" es una de mis sagas favoritas.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Ummm tenía este libro pendiente desde hace años y nada más que por la autora, que es la que escribió Hush Hush. Ya sabes, lo vas dejando y aquí estoy leyendo tu reseña para saber un poquito más de la novela. La verdad, tiene una pinta estupenda. No suelo ser amiga de los thrillers juveniles pero me llama mucho la atención ^^ Así que voy a subirlo en la lista :)
    ¡Mil besotesssss!

    ResponderEliminar
  6. hola! sera un placer leerlo y disfrutarlo como tu, gracias y no lo conociamos, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    De Becca he leído su saga Hush, hush y me gustó mucho. Este libro lo he visto pero no he tenido la posibilidad de leerlo aún, peeeero quiero hacerlo cuanto antes. Me encanta que la autora vaya al grano porque así agiliza la lectura y hace que te quedes con lo importante. A pesar de ese epílogo flojillo, lo leeré, pues veo que el resto del libro merece la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído este libro y nada de su autora. Aunque la trama en sí no me llama demasiado la atención me ha gustado lo que comentas de que se trata el tema del Síndrome de Estocolmo, es muy interesante y a mí también me ha interesado siempre.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.