lunes, 3 de septiembre de 2018

#86 Reseña "La Última Estrella"

Título: La última estrella 
Saga: Trilogía “La Quinta Ola” 3/3
Autor/a: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 340                                 
Precio: 17.10€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 1/5

Sinopsis:
Después de la quinta ola…
Hemos sido traicionados.
Primero, por los otros.
Ahora, por nosotros mismos.

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.


Opinión Personal:
No se muy bien cómo voy a hacer esta reseña de verdad, lo mismo me pasó con su libro anterior pero es que con este sí que no tengo por donde cogerlo. Así que saldrá una reseña cortita pero es todo lo que os puedo ofrecer por esta vez.


Gracias a Naiara del blog El faro de Arcadia por ayudarme a organizar la Lectura Conjunta de este trilogía, aunque las dos sabemos que no hemos tenido peor atino en elegir los libros jajaja xD esperemos que para la próxima elección salga algo mejor 

Como resumen os diré que el mundo sigue en guerra entre alienígenas y humanos, bueno, los pocos humanos que quedan. Además aún está lo peor por llegar. Vosh quiere a Evan Walker a toda costa y no parará hasta conseguirlo, por otro lado, Zombie, Cassie, Frijol y los demás no quieren permitir que eso pase. Pero como en toda guerra siempre hay contratiempos.

Imagen sacada de Internet (Créditos a quién pertenezca)
Si hablamos de los personajes poco os puedo contar.
Me parecen todos exactamente igual que el libro anterior, Cassie ni me gusta ni me disgusta, Frijol o Sams en este libro me sigue pareciendo un niño asalvajado, sin niñez y es una pena de verdad, Megan es un personaje neutro, no sale a penas y cuando sale tampoco es que haga gran cosas, Sigo enamorada de Ben Parish por su carácter y odiando muchísimo a Hacha. Respecto a Evan Walker confieso que he podido sentir algo más de cariño hacia este personaje pero no le hace sombra a Ben.

Como el libro anterior está dividido en varias partes separados por unas páginas negras y que, a su vez, se dividen en capítulos cuyos títulos son los nombres de los personajes que son por los que están narrados.

“No podemos amar aquello que no recordamos”

Durante el libro he tenido la sensación de que no pasaba nada, y cuando pasaba algo pensaba que todo era de relleno para el final de la historia, o eso, o que el autor se quedó sin saber muy bien como acabarlo todo y escribía para rellenar mientras, además estas páginas se hacían lentas y casi nada interesantes.

“No lo olvides nunca, Sams. El amor es eterno. Si no lo fuera, no sería amor. El mundo es precioso. Si no lo fuera, no sería el mundo”

Respecto al final del libro diré que me lo esperaba conforme iba llegando y la verdad es que no me ha emocionado casi nada, y creo que soy de las pocas a la que no le ha emocionado por todas las reseñas que llevo leídas del libro xD jejeje. Es muy injusto a mi parecer, eso sí, después de todo lo que lucha durante la historia que tenga que ser precisamente quien acabe con todo y de la manera que lo hace.


En resumen, La última estrella es un libro que se me ha hecho muy largo, cuya historia en su mayoría a mi parecer es totalmente de relleno hasta su final que tampoco es tan apoteósico después de tanto sufrir leyendo, no recomiendo en general la trilogía, me hubiera quedado en el primer libro y que fuera uno auto conclusivo sin más.

Y eso es todo por hoy habladores, contadme si habéis leído la trilogía “La Quinta Ola” y qué os pareció a vosotros porque lo que es a mí, ya lo habéis visto xD. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído estos libros y tengo el primero por casa, pero por el momento lo dejo pasar.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sólo me falta este y mira que es cortito! Paso de puntillas para no spoilearme mucho pero, por desgracia, el resto de reseñas que he leido sobre este libro coinciden contigo en que el final es previsible y poco emocionante :C Esperaré a época de estudios en la que tenga poco tiempo para leer, total, no parece que me vaya a absorber tanto como para descuidar mis examenes xDDD Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, qué pena que te hayas llevado una decepción tan grande. Yo he dudado varias veces si leer esta trilogía o no pero finalmente creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no me llamaba y al ver la decepción que ha sido para ti, menos todavía. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me ha parecido na pena que no te haya gustado el libro, quizas sea el más flojo de los 3, pero yo lo disfruté mucho. Aunque me hizo falta un final más cerrado, me parecer que luego de tanto todo queda ahí, muy libre. Aunque estuve viendo que van a haber más libros relacionados así que quizás sea por eso.
    Aunque la quinta ola es maravilloso y los demás no le llegan al nivel, esta es un trilogía que si recomiendo. Pero bueno, para gustos colores.
    Muy completa tu reseña, me ha gustado mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! A mi me gustó mucho la trilogía cuando la leí. Eso sí, con el final me dió ganas de asesinar al autor... no era justo! Pero bueno, fue un poco confuso sobre todo la explicación de todo el tema de los aliens, y supongo que así tendría que terminar... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Para mí este libro es el peor de los tres. Hay muchas cosas que no me gustaron, como el final. Y Hacha no puede ser más insoportable xD
    Como bien dices, tenía que haberse quedado en un libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Opino lo mismo, hubiese sido muchísimo mejor que el primer libro fuese un poquito más largo y autoconclusivo, no me gusta nada cómo acaba, me pareció muy precipitado y puesto con calzador.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón! creo que este libro no es para mí, entre que los personajes no están muy bien desarrollados y parecen aportar poco y la trama, meh, lo dejaré pasar. Por lo que veo no te ha convencido mucho tampoco...
    Una pena que la saga decaiga, puede que lea el primero de todos porque este tipo de historias me gustan pero me da una pena cuando se las cargan...
    Un besito y espero que disfrutes más tu siguiente lectura!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una pena que este desenlace no te haya convencido, además que al tratarse del cierre de la trilogía uno pensaría que tendría que pasar cosas más potentes y notar una evolución de los personajes.
    Todavía tenía la duda de si animarme o no con esta trama pero la verdad es que ahora no tengo interés, es que si son tres entregas pero perfectamente pudo ser un tomo único pues no es prometedor.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Pues vaya, qué pena lo que comentas, porque yo me leí el primero y me quedé con la curiosidad de seguir la trilogía. Al menos ya sé que no debo preocuparme y me ahorro el tiempo de leerlos.
    ¡Un abrazo!
    -Paula

    ResponderEliminar
  12. Hola! Has seleccionado la misma frase que yo, al menos coincidimos en que es de lo más rescatable... jeje. Respecto al final, me gustó la parte de la acción que por fin se ve después de tantas páginas esperando que pasara algo, pero es muy desoladora y triste... definitivamente no me gustó cómo acabaron las cosas, y qué tal el autor, bueno que se ve que no tiene reparo con exterminar personajes y a la humanidad jaja. besos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.