miércoles, 24 de julio de 2019

#115 Reseña "Acero y miel"

Título: Acero y miel
Autor/a: Ana R. Vivo
Editorial: Kiwi
Páginas: 241
Precio: 12€
Formato: Papel
Puntuación: 4/5

Sinopsis:

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para trata de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada más llegar a la isla, Karen sentirá que los problemas crecen en proporción a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleño que la seduce nada más aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciéndola vivir situaciones de lo más descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida.
Poco a poco, Karen, se verá involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasará cuenta, obligándola a tomar decisiones muy drásticas.
¿Conseguirá Karen su propósito? ¿O se verá envuelta sin remedio, en los líos que le depara esta increíble isla del Atlántico?
Opinión Personal:
Karen y Marina son muy amigas además de cuñadas, Marina está con Robert, el hermano de Karen y son muy felices, el problema es que el hermano de Marina no aprueba para nada esa relación por lo que Marina le pide a Karen que lo convenzca de lo contrario, ella piensa que si hay alguien que puede hacer que su hermano cambie de opinión, esa es Karen. Así que Karen viaja a Funchal para intentar convencer al señor Bernades, o el despiadado, como ellas lo llaman. Pero lo que no sabe es que el señor despiadado se ha enterado de sus planes y quiere vengarse a su manera. Pero lo que ni el despiadado ni Karen se imaginan es que ninguno de sus planes funcionará, al menos de la manera que ellos espera que lo hagan.

Este libro lo compré en un puesto en el paseo marítimo donde fui de vacaciones y la verdad es que me esperaba una historia simple y como todas las demás y, de hecho es así, pero me mantuvo tan pero tan enganchada que la he disfrutado mucho más que otras.

La portada del libro refleja perfectamente esta historia pero solo si la leéis vais a saber por qué. El libro consta de 14 capítulos y un epílogo, los capítulos la verdad es que son larguitos pero muy fáciles de leer porque te mantienen muy enganchada de verdad, además tienen separaciones con el dibujo de un corazón (el mismo que el de la portada) que te aligeran más la lectura. 

La verdad es que ha sido un libro que no buscaba ni pensaba que leería pero la verdad es que cuando encuentras sin pensar un libro que te gusta y disfrutas tanto eso es maravilloso. 


Cuando llegaba al meollo de la cuestión supe que en el libro las cosas se iban a salir de  madre viendo donde nuestra protagonista se va a meter, y así fue. Aunque no estoy de acuerdo en cómo el señor Bernades decidió que iban a ir las cosas no me gustó nada y mucho menos que Karen se dejará convencer en el fondo... me pareció muy machista. Pero bueno, yo me quedo con lo positivo como siempre.
Pero me encanta que la autora nos mantenga nuestras emociones a flor de piel.

Lo que más me gusta de esta historia (y de todas de este tipo en general) es que no todo es lo que parece y que algunas personas se comportan de una manera o tienen un carácter en concreto por algún motivo, y esta incógnita está presente en el libro casi hasta el final y digo casi, porque cuando parece que todo está resuelto hasta el final no lo vamos a saber todo pero todo. Un misterio que rodea toda la historia de este libro y que dará sentido a todo el libro.

En general, Acero y miel ha sido un libro que he disfrutado mucho de principio a fin, con algunas cosas que no me han hecho mucha gracia pero que trato de olvidar y de quedarme con lo bueno porque cosas como esas se ven en casi todos los libros. Ha sido una historia muy adictiva y ligera de leer, yo os la recomiendo mucho.

Y bueno habladores, eso es todo por la reseña de hoy contadme si habéis leído el libro o no. Contadme si alguna vez os habéis encontrado con un libro que no pensabais leer o no conocíais y ha terminado siendo una lectura muy agradable. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Justo hace un par de días vi este libro en la biblioteca de playa de mi ciudad y me llamó la atención; ahora me lo voy a apuntar para no perderlo e intentar darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y creo que ahora para el verano es perfecto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. hello! Al final estos libros de los que no tienens ninguna expectativas resultan ser los mejores, o al menos, entretener más.
    yo lo dejo apartado por ahora porque tengo unos cuantos de este estilo en cola, pero no lo descarto.
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. hola! fantasticas tus entradas y opiniones, las valoramos mucho porque tambien aprendemos de ello! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola virginia.
    No he leído el libro pero me gustan este tipo de historia. A veces los libros no necesitan tener tramas tan increíbles para gustar, con que sea adictivo basta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!! No lo conocía y en principio no voy a leerlo pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Definitivamente es una lectura perfecta para estos momentos de vacaciones, aunque yo suelo adelantar esos libros de muchas páginas que se que en mi rutina diaria no voy a leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía este libro pero para vacaciones puede ser una lectura ideal.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No conocía el libro y si, en ocasiones he desechado libros que al final he acabado dándole una oportunidad y han sido geniales lecturas. No se si me animare con este, porque mala pinta no tiene.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro de nada, pero al parecer es bastante interesante, se ve que es una lectura ligera. Creo que me hace falta un libro así jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.