lunes, 9 de diciembre de 2019

#120 Reseña "Harry Potter y la piedra filosofal"

Título: Harry Potter y la piedra filosofal 
Autor/a: J. K. Rowling
Saga: Harry Potter (1/7)
Editorial: Salamandra
Páginas: 259
Precio: X
Formato: Papel
Puntuación: 5/5


Sinopsis:
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre.
Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.
Opinión Personal:
Harry es un chico vive con sus odiosos tíos y su primo, los cuáles lo tratan como si no existieran y estuviera viviendo con ellos por caridad. Un día de repente recibe una carta para asistir al mejor colegio de Magia y Hechicería que existe, Hogwarts. A partir de ahí Harry se entera de que es mago y de que toda su vida ha vivido engañado y ajeno a este mundo, pero entrar en ese colegio le va a hacer el chico más feliz del mundo porque descubrirá un montón de cosas que le van a gustar, va a vivir grandes aventuras y va a hacer muchos amigos, pero también enemigos, aunque eso no le importará demasiado, ya que siente que cuando está en el colegio, está en su verdadero hogar.


Bueno pues antes de pasar a la reseña quiero aclarar que esto es una relectura de la saga que estoy haciendo y que, las reseñas de todos los libros de la saga no se van a extender mucho pero como cuando los leí por primera vez aún no tenía blog, me apetecía reseñarlos.

En esta relectura ha sido muy complicado no hacer comparaciones con la película ya que las he visto más veces de lo que he releído los libros y es precisamente por eso por lo que quería releer los libros, para ver cómo era la historia realmente y qué cosas han cambiado en las pelis (otra razón más para no evitar hacer comparaciones). Además que ya estamos en Diciembre y... para mi Halloween y Navidad son las épocas perfectas para tanto ver las pelis como para releer los libros de esta saga, es curioso porque sé que a mucha gente le pasa también esto.

Debo decir que ha sido mágico volver a leer este primer tomo y evadirse del mundo real completamente. Cuando cojo estos libros es como si la vida real se evadiera y solo pudiera leer y leer, me sé la historia pero me vuelve a atrapar por completo y es algo que me encanta.
Este primer libro a la par de introductorio es mas infantil, no olvidemos que con cada libro de la saga vamos viendo que avanzan con la edad de Harry por lo que es normal que este primer libro resulte más infantil pero la verdad es que yo lo disfruto mucho.


Mención a los personajes solo haré de algunos, los tíos de Harry que en tienen más protagonismo en el libro y resultan mucho más odiosos, es fácil no cogerles manía porque son una familia de lo más chirriante para leer xD. Malfoy que la verdad con este personaje tengo una especie de amor-odio, digamos que es enemigo de nuestro protagonista pero no puedo enfadarme del todo con él y creo que no soy la única a la que le pasa. Peeves, el poltergeist,  simplemente nunca llegaré a perdonar la omisión total de este personaje en la pelis porque la verdad le da a los libros un toque de diversión muy buena, a mí me encantan sus apariciones y la verdad es que aparece siempre en los puntos claves del libro. Neville, es un personaje que me gusta mucho y había olvidado que en el libro se le da mucho más protagonismo y la verdad es que lo prefiero, porque Neville tiene una historia muy buena que veremos en los libros siguientes pero en este libro me ha gustado mucho ver cómo es tan patoso y como a la vez saca su lado valiente, ni él mismo sabe lo valiente que puede llegar a ser.

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro lleno de magia y aventuras por cada página del libro. J. K. Rowling nos muestra un nuevo mundo maravilloso y construido a la perfección, además de tener una pluma atrapantemente adictiva y muy fluida que hace que te bebas los libros sin pestañear casi.

Es un libro que recomiendo muchísimo leer, aunque conozcáis la historia ya por la película, aunque seáis como yo, que no hayáis crecido con estos libros, porque la verdad es que yo los leí por primera vez con 20 o 21 años y tengo que decir que me atraparon por completo y que, aunque lo haya descubierto tarde, soy más friki que cualquiera de los que lo descubrieran antes, tanto como para comprarme la saga entera y estar coleccionando también los Ilustrados que valen un riñón, además de hacerme con todo el merchan que puedo xD así que ya os podéis imaginar lo que me gusta esta historia.


Y bueno habladores, eso ha sido todo por la reseña de hoy, contadme si ustedes habéis leído este libro o si sois de esos que aún no han descubierto este mundo. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada. 

19 comentarios:

  1. Hola, hola ^-^

    Yo creo que también acabaré reseñándolos porque Harry Potter tiene tantas cosas especiales que se merecen estar en el blog; a pesar de que tienen muchos años, a pesar de que todo el mundo conoce la historia... Además, tus palabras me han dado muchas ganas de coger el libro y no descarto hacerlo pronto.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vir!

    Aaaains cuantos recuerdos me trae leer estas reseñas jajajaj :D
    Mira que yo leí Harry Potter ya siendo un poco mayor, fui más de las que creció con las películas, pero igualmente es una historia a la que guardo mucho cariño ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo la edición antigua y es un libro del cual disfruté mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace años, pero no llegué a disfrutarlo del todo porque no es mucho de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Leí estos libros cuando tenía 9/10 años y si te soy sincera no me acuerdo mucho de los libros (aunque cuando me apetece, en vez de leerlos, me veo las películas) pero tengo pendiente el hacer relectura y reseñarlos en el blog, pero sin prisa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa<3
    Estoy considerando si releerme este precioso libro antes de culminar la década porque, que mejor manera de hacerlo?
    Hermosa reseña<3
    Un beso,
    -nat

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me encanta todo lo que implica esta historia, sobre todo porque se ha salido de las páginas para convertirse en algo mayor, yo voy por la tercera parte y la amo totalmente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Es con la saga con la que me metí en este mundo de la lectura, así que le tengo un cariño especial. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta es una saga que leí bastante tarde, pero después de verla recomendada en todas partes, y disfrutar con las primeras películas, al final me animé y me la leí del tirón hace unos cuantos años. Ahora es una de mis sagas favoritas, y todavía no sé como no la leí antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    No he terminado de releer la saga y ya estoy pensando en volver a leerlos cuando acabe, tengo un problema jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. hola,
    ains, es que esta es una de mis sagas favoritas. Harry Potter me encanta y con este libro empieza todo. Lo volvi a releer el año pasado y me gustó mucho mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me encanta estos libros, no me aburro de leerlos y siempre que lo hago descubro algo nuevo que hacen que me gusten mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo los leí por primera vez con 15-16 años, creo que empecé justo cuando estaba a punto de publicarse el sexto, por lo que no tuve que esperar demasiado para terminar la historia y la verdad es que me los bebí xD Cuando empecé a releerlos hace un par de años pensé que me costaría algo más, pero que va... me atraparon como la primera vez. Tonta fui que en el tercero paré, tengo que continuar ya :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero releerlo ahora en navidad jeje
    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Hace muchos años que leí estos libros y la verdad que los volvería a leer porque el mundo de Harry Potter me encanta. Las películas se ven en navidad todos los años en mi casa^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Virginia!! Evocas un montón de recuerdos de mi infancia con esta relectura de la saga que estás haciendo. La de aventuras que te quedan por revivir. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita de mi corazón!

    ¿Te puedes creer que no he leído ni un solo libro de Harry Potter?
    ¿Te puedes creer que solamente he visto entera la película de este libro pero ninguna más de Harry Potter?
    *sale de la habitación sigilosamente para que nadie la pegue* jajajaja
    No sé tía, no es para nada algo que me llame la atención... Quién sabe, quizás algún día me animo con el amigo Harry, me vengo arriba y me convierto en una fan loquísima jajaja. Aunque, también te digo, de momento no creo que ocurra.
    Un besazo enorme, me alegro de que volvieras a disfrutar tanto de la historia :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Estoy deseando volver a releerlos, lo he hecho tantas veces que mis libros están muy estropeados pero vale la pena sin duda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué más puedo añadir sobre estos libros. Que son geniales. Yo no soy mucho de relecturas pero no me importaría sumergirme de nuevo en el fantástico mundo de Harry Potter.

    Un besazo =)

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.