miércoles, 11 de marzo de 2020

#130 Reseña "Chicas de tormentas y de sombras"

Título: Chicas de tormentas y de sombras 
Autor/a: Natasha Ngan
Saga: Chicas de papel y de fuego 2
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 409
Precio: 16.50€
Formato: Papel
Puntuación: 3.5/5

Sinopsis:

Las chicas de papel y de fuego hicieron lo imposible, escaparon.
Pero en el mundo exterior, en la implacable y salvaje naturaleza donde son cazadas como animales, descubren que la prisión más aterradora es aquella que no tiene paredes.
Para ser libres deberán destruir al rey que se niega a morir.
Una tormenta se avecina.

Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que fue capaz de aquello que nadie más pudo hacer. Pero enfrentarse al cruel Rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aún más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas. 
Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para asesinarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al Rey Demonio y proteger su amor por Wren?¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?


Millones de gracias a Ediciones Urano y sobre todo su sello Puck por el envío del ejemplar.
Opinión Personal:
Cuando leí Chicas de papel y de fuego, el final me dejó completamente loca, estaba deseando de saber qué pasaba después de como me dejaron y por fin he podido hacerlo.

Chicas de tormentas y de sombras nos sitúa justo después del final del primer libro, veremos qué ha sido de nuestras protagonistas y cuál es su nueva misión, para ello contarán con unos amigos que las ayudarán en esta nueva batalla. Juntos se disponen a conseguir varios aliados que luchen en una gran batalla junto a ellos para conseguir un nuevo rey para Ikhara que sea justo con todas las castas.

Imagen de la autora
Desde que empecé a leer este nuevo tomo de esta historia volví a sentir lo que sentí cuando leí el primero, una historia de mujeres valientes y guerreras que luchan para hacer justicia, y eso me encanta. Esa esencia se sigue plasmando en esta segunda parte.

Sin embargo, he notado a la perfección que ha sido un libro de transición entre el primero y el tercero, sí, se nota que tendremos una tercera entrega, (no sé si es trilogía o saga). El principio del libro también se nos hace algo introductorio, para ponernos en situación de los planes de Lei y de Wren, aunque avanza la historia y pasan cosas se nota que está un poco todo de relleno en mi opinión, es decir, que es un libro que te prepara para algo gordo, y aunque pasan cosas, no son del todo relevantes.

No quiere decir que cosas que pasan no sean importantes porque hay que quedarse bien con lo que sucede porque al final la autora nos da un pequeño giro, pero no diré nada más porque pienso que tiene que ser sorpresa.
El caso es que durante el libro vamos a tener partes de acción y más pausadas intercaladas entre sí para que el lector no se aburra y eso es algo que se agradece la verdad.


"Hemos escapado en la oscuridad de la noche, creyendo que ahora podríamos controlar nuestras vidas a la luz del sol. Pero descubrimos que nunca podremos ser libres. No hasta que aquellos que nos han encarcelado sean detenidos"

Respecto a los nuevos personajes, son maravillosos, cada uno a su estilo. 
Serán de las distintas castas que hay, tendremos aviformes, chicos leones, magos.... de todo un poco vamos y se van a ganar un trocito de vuestro corazón, a mí sobre todo me llegó mucho Bo, es tan chistoso, siempre poniendo algo positivo y haciendo bromas en los momentos más duros.

Además que me ha encantado saber también más cosas de Palacio y ver cómo están sucediendo las cosas allí después del final del primer tomo, ha sido todo un acierto, aunque no se hayan visto demasiadas cosas, me ha hecho mucha ilusión
Imagen de MonoLime

Hay una cosita que no me ha gustado mucho en toda la historia y es un giro que la autora le ha dado a un personaje, se entiende el por qué lo ha hecho y lo que ha querido explicar pero es algo que no me ha terminado de convencer, ha cambiado mi forma de ver a ese personaje, espero que en la tercera parte las cosas me hagan cambiar un poco y se me quite este sabor agridulce.

Ahora, el final de este libro está muy a la altura del primero, cuando vamos llegando al final vemos unas escenas puras de acción y tensión que acaban con un final que te hará desear tener la siguiente parte para saber qué pasa a continuación, yo estoy deseando de seguir leyendo más de esta historia para ver cómo acaba todo por favor, porque se nos han dejado unos cuantos de cabos sueltos y necesito resolverlos ya.

En general, chicas de tormentas y de sombras ha sido para mí un libro de transición para el tercer libro de esta serie pero que ha tenido sus momentos muy buenos, aunque también partes no tan buenas pero en general ha sido una buena lectura, muy entretenida y con partes divertidas que recomiendo leer porque nos da algunas cosas importantes para la tercera parte.


"Puede que ya no seamos Chicas de Papel, pero todavía podemos encender llamas. Y ahora tenemos un mundo entero al que prender fuego"

Y bueno habladores, eso es todo por la reseña de hoy, contadme si habéis leído su primera parte y si os gustó y si pensáis leer esta segunda parte. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

14 comentarios:

  1. ¡Hooola Virginia!

    Pues no he leído la primera parte pero si que es verdad que la he visto un montón por ahí, todo el mundo habla bastante bien de ella :D
    Bueno, veo que ha habido un poquito de relleno en este libro y que ha sido un poco de transición, lo cual es una pena :/ Y ese giro que le han dado a un personaje lamento que no te haya gustado.
    Pero bueno, a ver si el tercero conserva lo bueno y aumenta la acción y la tensión, ya nos contarás!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el anterior pero son libritos que nunca me han llamado así que los dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te leo por encima porque en cuento vaya a recogerlo a correos me pongo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues los tengo pendientes, a ver si me hago con el primero y ya te dire jejejej
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer el primero, pero los segundos siempre suelen ser un libro de transición. Es una pena que también pase con esta saga. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso rapídito por aquí porque no he leído el primer libro y la verdad no quiero hacerme ningún spoiler jaja
    Encontré tu blog entre algunos comentarios de otros blogs que sigo y me pasé para ver que tal. Me ha gustado mucho así que acá tienes una nueva seguidora.
    Te invito a mi blog si quieres saber mi opinión sobre algunos libros y ver si coincidimos o no con ella.
    Un saludo grande y espero verte por allá.
    Bonita noche!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero aún y son lobros que me apetecen mucho, así que no quiero saber nada de nada, jeje. Espero poder leerlo pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta saga. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que pena ese giro que dices que le ha dado la autora a uno de los personajes, yo tengo el primero en papel desde hace tiempo, a ver si me animo y me hago con éste si me gusta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    el primer libro se lo han leído unas amigas mias, y aunque no tenia intención de leerlo me han dejado tan intrigada que espero no tardar en pillarlo entre mis manos. Asi que este segundo libro queda totalmente apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña, tiene buena pinta la novela, anotaré esta y su predecesora por si me apetece leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que tengo muchas ganas de leer el primer libro, principalmente por que esas imágenes que pones sobre el libro me dan mas ganas, ya que que tengo ganas de leer libros medio orientales

    ResponderEliminar
  13. Estos libros me llaman muchísimo así que no descarto terminar leyéndolos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia!! Me picas mucho la curiosidad por esta saga, me la llevo bien anotada. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.