lunes, 7 de septiembre de 2020

#160 Reseña "El amor es un arte?"

Título: ¿El amor es un arte?
Autor/a: Claudia A. Pérez R.
Editorial: Autopublicado
Saga: Bilogía Arte 1/2
Páginas: 321
Precio:  11.89€ (Amazon)
Formato: Digital
Puntuación: 4.5/5

Sinopsis:
Dos ciudades, dos hombres con personalidades y estilos de vida completamente diferentes: Alonso Torres; economista, vive para trabajar, producir y seguir normas, ha llegado al punto más alto de su carrera, ganándose el puesto de Director Administrativo de la cementera número uno a nivel mundial y siendo la mano derecha del presidente de la compañía. Su vida personal no existe, hasta que la belleza de una ninfa prohibida, lo coloca en la disyuntiva de arriesgar eso por lo que tanto ha  trabajado. Damián A; es un artista sin rostro, vive para disfrutar su libertad, sus pinturas se encuentran recorriendo el mundo, valuadas en miles de dólares, pero la necesidad de crear se ha apagado, la oscuridad lo ha invadido y necesita una musa que ilumine sus noches y apague sus llamas. ¿Camila y Luna lograrán cautivar sus corazones? ¿Cómo es que estas dos historias se entrelazan? ¿Cuál de este par de amantes será el que termine robándote el sueño?
Opinión Personal:

Cuando su autora Claudia me propuso leer algo suyo y me ofreció este libro, la verdad es que no tuve que pensar mucho, soy amante de la romántica y más si viene con toques eróticos, pero admito que leí la sinopsis y me cautivó, además al tener dos historias de amor en un mismo libro me atrajo mucho más porque pocos libros así he leído.

Y es que aunque hay libros de romance con más de una pareja amorosa, no es normal que las dos cobren el mismo protagonismo, pero aquí, las dos tienen eso y además están entrelazadas por lazos familiares.

Primero conoceremos a Alonso, no ha tenido una infancia nada fácil, no pertenece a la alta clase y ha luchado y trabajado mucho para llegar donde está, por eso cuando su hermana Luna le de la "terrible noticia" parece que arde Troya, es ahí cuando los caminos de estos hermanos se separan un poco pero vamos conociendo la vida de cada uno de estos dos personajes. Luna conocerá a Damián, Alonso conocerá a Camila y ahí empezarán estas historias.

Lo que me encanta de este libro es que la historia se nos cuenta desde el punto de vista de nuestros cuatro protagonistas, los dos chicos y las dos chicas.

Confieso que al principio del libro iba tirando mucho más a la historia de Damián y Luna porque es una pareja explosiva, se atraen mucho, se entienden como nadie y son muy pasionales. Su historia es intensa y a mí, lo intenso en el romance me puede, no te voy a mentir. Pero sí que es verdad que a lo largo del libro mi punto de vista cambió completamente, y es que aunque lo pasional e intenso me encante, una historia como la de Alonso y Camila cocida a fuego lento, donde no todo es color de rosa al principio pero que se van entendiendo y se transforma en una historia tierna y preciosa, eso me puede mucho más que todo lo demás.

Así que tenemos dos historias, una más picante y complicada y la otra más dulce y romántica. Pero ambas historias tienen algo duro que decirnos.
Damián es un pintor que adora su libertad y es alguien complicado con el que vivir, vive por y para sus pinturas a las que le dedica la mayor parte de su tiempo y Luna es muy inocente, esto hará que choquen muchas veces... 
Alonso y Camila aunque no empiezan con muy buen pie, pero van superando esas asperezas, aunque Alonso tiene una mente y conciencia muy cuadriculada y sabe que un paso en falso con Camila puede ser caótico para su situación laboral que tanto le ha costado conseguir... 

Como personajes tengo debilidad por Camila y Alonso, aunque admito que hay ciertas cosas de Camila que me sacaban de mis casillas, con el paso del libro me han ido importando menos, pero es una chica muy pija y eso me choca un poco la verdad. Alonso me ha encantado muchísimo, pero también ese aire controlador con su hermana no me ha gustado tanto, cierto que lo hace por sus motivos, pero se me hizo muy cerrado de mente.
Con Damián y Luna son los que menos he conectado como personajes (aunque su historia me ha fascinado) pero tienen sus cosas que me encanta, por ejemplo la chispa y picardía de Damián cuando no está absorto creando una de sus obras me encanta. 

Lo que me ha gustado es que la autora ha acompañado esta historia de amor y arte con sus propias obras a lo largo del libro, podemos ver los dibujos o pinturas que ella misma ha realizado y es que a parte de escribir, el arte se le da genial también.

El final del libro es justo un final necesario para ser una primera parte, ya que te deja con todas las ganas de hacerte con el siguiente libro,estoy deseando saber que pasa porque no se pudo quedar más interesante de verdad.

Por ponerle un pero al libro, sería la edición del ebook, pero tampoco es nada importante, a mí la autora me pasó un archivo con mi email por lo que eso podría haber modificado la edición. Había saltos en algunas frases, las LL no se veía solo salía una L y la otra se volvía un espacio, y por último... no todas las obras que la autora ha acompañado a esta historia me salían, y eso es una pena porque me han encantado. Pero ya os digo que la edición en digital puede no ser definitiva, si no que al ser para mandar a lectores pues no estará en la edición final y hay erratas.

En resumen, ¿El amor es un arte? Es un comienzo de bilogía totalmente adictivo y salseante donde tendremos el punto de vista de cuatro protagonistas, veremos que a parte de ser como son, la vida da muchas vueltas y puede hacernos cambiar. Dos historias, como dice el título, llenas de amor y arte.

Y eso es todo por estas dos reseñas en una que os he traído hoy habladores, contadme si habéis leído este libro y qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada. 

21 comentarios:

  1. He visto esa imagen de portada varias veces y la verdad es que me encanta :D No suelo leer novela de este tipo pero he de admitir que el salseo me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho lo que has comentado en la reseña.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que vaya a animarme con él. Espero que la versión definitiva esté bastante mejorada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    No soy mucho de romántica/erótica la verdad, aunque me parece un punto original lo de que haya 4 protagonistas y narre la historia de dos parejas, creo que lo puede hacer mucho más ameno y entretenido :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía el libro y me alegro de que lo hayas disfrutado. A mí a pesar de ser una gran fan de la literatura romántica no ha terminado de convencerme. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero creo que de momento lo dejaré pasar, ya que me apetecen géneros diferentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía el libro pero se ve prometedor. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sabía nada de este libro, me ha llamado mucho la atención sobre todo por que son dos historias de amor.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente, así que de momento lo voy a dejar pasar. Tengo un montón de pendientes, y no me da la vida para leerlos todos. Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía el libro pero la verdad me ha llamado mucho, es un género que me gusta y seguro que lo disfrutaría :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!! esa portada llama mi atención, no conocía el libro pero ahorita mismo voy a ver donde poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto el libro!de vez en cuando se agradece una novela tan adictiva como dices. Además, me ha parecido curioso lo de que haya un equilibrio de protagonismo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía la novela y aunque parece interesante no me termina de convencer por lo que esta vez la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    No conocía este libro o a la autora pero me ha llamado totalmente la atención. Por lo que cuentas, es la clase de libro que he estado leyendo últimamente y me encanta la dinámica que describes de ambas parejas. Definitivamente le echaré un ojo.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Lo quieroo!
    La sinopsis y tu reseña me encantaron.
    Gracias por la recomendación.
    Me lo anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Virginia!! No creo que esta novela sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Virginia!
    No conocía esta bilogía, me alegro de que hayas disfrutado este primer libro.
    Por ahora no creo que lo lea, estoy más bien enfocada a reducir el tamaño de mi lista de pendientes :)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.