lunes, 27 de septiembre de 2021

#213 Reseña "Por miedo a equivocarme"

Título: Por miedo a equivocarme 
Autor/a: Noa Ortiz
Editorial: Autopublicado
Páginas: 351
Precio: 14.99
Puntuación: 4.5/5


Sinopsis:
Completamente sumida en una vida monótona y aburrida, Julia Vila se verá sometida a numerosos cambios que harán que su mundo se tambalee. Un aguerra interna batallará en sí misma, donde lo correcto intentará vencer al sentimiento.
Riesgo, aventura, improvisación y amor. 
Palabras que predominarán en su  nueva rutina, y que nunca antes tuvieron cabida en sus treinta años.


Opinión Personal:
Por miedo a equivocarme, Vivir para sentir, es la primera novela de la escritora Noa Ortiz.
Es una escritora maravillosa, además de una persona que se ha convertido en amiga, con la que hablo todos los días y que, cada vez me tiene más maravillada, es un ser humano excepcional. 

Este libro nos cuenta la historia de Yul (Julia) que tiene una vida sin complicaciones, tiene un trabajo, está sola, sin complicaciones ni preocupaciones, que se entretiene con una charla, un buen libro y unas cañas todos los Lunes con sus compis de trabajo. Todo esto da un giro de 180 grados cuando se cruza en su vida Noel, un canario que está de toma pan y moja. Descarado, buenorro, con mucha labia, pero dulce, atento y cariñoso, hará que nuestra Yul se quedé prendada de él aún sabiendo que sus vidas van a separarse pronto porque él solo está de paso y tiene que volver a Canarias. ¿Qué pasa cuando te enamora de alguien que vive lejos de ti y que cambia tu vida para siempre? Pues para saberlo, tienes que leer esta bonita historia.

"Hay veces en que uno puede saltarse las normas.
Cuando aparece en tu vida una persona muy opuesta a ti, o te aterra o te encanta."

Voy a hablaros un poco sobre los personajes.
Primero hablaré de nuestra niña, Yul, es una persona muy cuadriculada, que no se sale de los límites de lo que pueda estar mal, siempre hace lo correcto aunque ella salga mal parada en el camino. Es dulce, cariñosa, una persona maravillosa y está ahí siempre que lo necesitas. Noel, nuestro Canario es un chico dulce, simpático, guasón, descarado, con una labia que te deja sin sentido, una persona que lo ha pasado mal y no soporta las mentiras, imposible no enamorarte de él. Pablo, compañero de trabajo de Yul y una chica que no está pasando por un buen momento ahora mismo. Es un buen chico, aunque indirectamente me cae mal (no tiene culpa el muchacho, solo que hace cosas que desencadena otras cosas que no me gustan). Aina, es la vecina de Yul y una señora mayor, muy dulce y buena, picantona para la edad que tiene y una chispa que ya la quisiera yo. 
También encontraremos a Marisa, Dani, Marina, a Sandra, Paco, Loreto... muchos personajes más que darán su granito de arena a esta historia.

Cuando empecé a leer este libro, supe que me iba a gustar porque es totalmente mi estilo, pero la verdad es que lo he disfruta mucho más de lo que pensaba. Me he metido tanto en la historia que he reído, he llorado, se me ha caído la baba (del gusto, no del susto jajaja) y hasta he llorado, y es que la autora ha jugado un poquito con nuestros sentimientos (la muy descarada) xD.

<< Bueno, y ahora ¿a dónde vamos?
A ser felices>>

La pluma de Noa es maravillosa, para ser su primer libro está genial, se notan los fallitos de la maquetación y fallitos ortográficos y es que, al ser autopublicado, pues esto puede pasar. Pero lo que es la forma de escribir de la autora es maravillosa, muy sencilla, ágil sin floritura extensas, y describe los lugares de manera que te hace querer ir a visitarlos. Estoy deseando de que saque nuevo libro para hacerme con él porque tiene que ser igual de maravilloso.

Lo único malo que le encuentro al libro es que hay un par de personajes que me han sobrado en la historia, tiene su parte de protagonismo pero que me ha sobrado, igual si lo hubiera profundizado mucho más, es decir, hacer más protagonista a ellos y el hecho de lo que pasa, hubiera esta mejor. Otro problemilla es el personaje de Pablo, creo que está en el libro pensado para una cosa que la autora igual no ha sabido expresarlo del todo bien, pero de igual manera si no era eso lo que pretendía está genial. Y es que a veces a todos los lectores no les pueden gustar ni parecer, tus personajes, lo que quieras xD.

Por último, el asunto con otro personaje que parece al final y que tiene una gran importancia en la historia, llega pero de manera muy corta, me hubiera gustado saber cómo se soluciona esa espinita entre ese personaje y uno de nuestros protagonistas, estuviera estado bien leerlo.




"Hogar no es un lugar, y sí quién te hace sentirte en casa"

Por lo demás deciros que todo es maravilloso, es una historia con unos personajes increíbles y que además, dentro de sus páginas encontraremos mensajes de sabiduría y de vida por aquí que creo que todo el mundo tendría que tener en cuenta porque son la pura verdad.

En general, Por miedo a equivocarme es un libro de romántica, con algunas escenas subida de tono que os encantará y os mantendrá pegados al libro desde la primera hasta la última página. Además de que tiene unos capítulos muy cortos con una letra muy grande, por lo que os lo leeréis del tirón. Muy recomendado. 

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

23 comentarios:

  1. ¡Hola, Virginia!,
    Me alegro de que hayas disfrutado de esta primera novela de la autora ^^. La verdad es que parece una lectura ideal para desconectar y pasar un muy buen rato. Creo que Yul me caería bien, porque yo también soy un poco cuadriculada XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. hola Vir
    no me llama demasiado la atencion este libro, asi que lo voy a dejar pasar que prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero no pinta nada mal. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído una novela con un protagonista canario y eso tengo que leerlo, que la tierra siempre me tira :P Además, se nota que lo has disfrutado muchísimo y eso se contagia, así que tengo que leerlo si o si. ¡¡Va directo a mi wishlist que, a pesar de los pequeños puntos negativos, parece que vale mucho la pena!! *-* Espero que caiga muy pronto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ve que lo has disfrutado, aunque no me parece que sea una historia para mí, al menos por ahora. Quizás en otro momento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el librito pero me alegra que te hayas encontrado una historia interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es un primer libro ya que siempre es un placer descubrir nuevas y maravillosas plumas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es normal si tenía algunos fallos al ser su primer libro, como dices, y me alegro que lo hayas disfrutado pese a ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que se lea rápido porque estoy algo falta de tiempo pero dentro del romance me decanto más por el histórico =)

    ResponderEliminar
  9. hola, tengo muchos pendientes, asi que este me lo salto, pero la reseña me ha encantado, y si se lee rápido, lo tendré en mente para el verano próximo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Pues que maravilla que el libro no sólo te haya gustado, sino que encima te haya sorprendido porque no esperabas tanto :)
    Encima, viendo que la autora es tu amiga, da mucho gusto cuando su historia te gusta tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero puede estar bien, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, por lo general no suelo leer este tipo de libros, pero me gusta salir de lo típico de vez en cuando, me lo llevo anotado para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. buen dia maravilla ultimo dia de septiembre
    Me gusta el título de tu libro abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! había visto el libro antes y lo tengo anotado, espero ponerme pronto, se ve que se va a desarrollar bien y ya tengo que comprar los post-its para esos mensajes de sabiduría que mencionas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora ni la novela pero tiene muy buena pinta. Me parece que los personajes están muy bien construidos y que resulta fácil conectar con ellos. Además es una historia muy bonita y me ha llamado la atención la trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues en mi caso tampoco conocía el libro, pero tiene buena pinta, así que no descartaría darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    La verdad es que para ser su primer libro, promete muy, MUY MUCHO. MUCHAS GRACIAS por el descubrimiento.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. Hola Virginia!! Tiene muy buena pinta este libro, por lo que nos cuentas creo que podría estar muy bien. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. NO LEO
    NO Hablo de libros
    pero me encanta visitarte

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.