viernes, 11 de marzo de 2022

#229 Reseña "Un baile a medianoche"

Título: Un baile a medianoche
Autor/a: Julia Quinn
Serie: Blydon 2/3
Editorial: Titania
Páginas: 347
Precio: 17.00€
Puntuación: 5/5



Sinopsis:
Lady Arabella Blydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ashbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas.
Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio.
Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John lesiones físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir.
Un baile furtivo a la luz de la luna puede ser el primer paso para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.

Mil gracias a Ediciones Urano y su sello Titania por el ejemplar para la reseña.

Opinión Personal:
Empecé este libro inmediatamente después de terminar con el primero de la serie y dejadme que os diga... si el primero me gustó, este lo hizo muchísimo más.

Belle Blydon es una joven risueña que adora leer, pasatiempo que hace que conozca a Lord Blackwood una tarde y cuyo primer encuentro dejó muy intrigada a Belle porque le pareció un hombre muy peculiar. Resulta que John Blackwood, además de vecino, es antiguo compañero de guerra de su primo político Alex, conde de Ashbourne y marido de su prima Emma (cuya historia se trata en el libro anterior), lo que le dará a Belle muchas oportunidades para seguir conociendo a John. Pero él tiene un pasado que lo atormenta, un hecho que cambió su vida y que Belle está dispuesta a descubrirlo y ayudarlo, pero todo eso estará rodeado por un misterio que lo acecha en la actualidad.

Hablemos de los personajes. De Emma y Alex no diré nada porque ya os hablé de ellos en la reseña anterior, siguen en su línea, como siempre, pero me ha fascinado que estén muy presentes también en este primer libro a pesar de que ahora serán personajes secundarios. Belle, ya la conocimos en el libro anterior pero ahora podemos descubrir mucho más de ella, como que también es más terca que una mula (debe de venir de familia), que tiene un carácter fuerte a pesar de su ara angelical y que tampoco sigue mucho el decoro de la época en la que le ha tocado vivir... menuda es Belle. John no se queda atrás, es un hombre tosco, serio, con carácter fuerte y estar tanto tiempo solo le hace tener problemas a veces para socializar con una mujer pero también deja caer unas cuantas bromas, tiene hasta chispa.
Persephone es todo un descubrimiento en este libro, nos va a regalar muchos momentos y sorpresas, qué chispa de mujer, me ha fascinado por completo.

Este libro es un enganche desde el principio, al igual que el anterior puede parecer que todo sucede deprisa pero quizás sea el sello de Julia Quinn (es lo primero que leo de ella), tendré que leer otra serie distinta para comprobarlo... lo dicho, pasan muchas cosas al principio y parece que la trama se desarrolla muy rápido pero es que hasta el final están pasando cosas, es un libro que te mantiene en tensión constante todo el tiempo y no te deja descansar, lo que ha hecho que me ventile este libro en poco días y he tenido que obligarme a parar incluso porque lo he leído junto a otra chica y esta vez he sido yo la que ganaba xD.

Lo que te mantiene enganchada a este libro (y, de paso os digo que es algo que me fascina siempre), es el salseo entre los protagonistas, sus piques constante es lo que me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de reír en muchísimos momentos, a mí el salseo y el pique en los libro me puede (es la gasolina de mi vida, como se dice ahora jajaja). Además de ese toque de misterio que, de nuevo, nos encontramos por aquí, alguien acecha al protagonista masculino y hay que averiguar quién es lo que también hace que quieras saber hasta descubrir quién es y por qué quiere hacer lo que va a hacer.

El final como el libro anterior es muy bueno, llegas acabando el libro pensando que quedan tan solo unas pocas páginas y mucho por pasar, bien pues en este caso se resuelve todo y  muy rápido, no digo que esté mal, pasa cuando tiene que pasar pero igual este final me flojeó un pelín respecto al del libro anterior (todos no van a ser igual de buenos), no digo que no me haya gustado, si no que quizás se resuelve todo sin contratiempos y eso igual me ha faltado un pelín ese algo que lo dificulte un poco más, pero aún así, gracias a un personaje en concreto me lo he pasado de lujo con ese final.

Tengo mis apuestas para el tercer libro, respecto a quiénes serán los personajes (sí, los dos) y sería algo que a simple vista en este no se deja caer pero oye, cosas más raras y rebuscadas se han visto, pero me gustaría verlo si es así xD luego no será...

En conclusión, "Un baile a medianoche" es un libro que ha superado al anterior de la serie, engancha mucho más, la historia para mí es mucho más intensa, con más salseo y piques que me han dado la vida, la falta de decoro que caracteriza a esta familia que a mí me encanta y en el fondo agradezco y con ese toque de misterio que le ha dado el punto interesante a todo. Os recomiendo mucho este libro.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. ¿Habéis leído algo de Julia Quinn? Si es que sí, constadme cuál libro o libros y cuál de ellos es vuestro favorito. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo espero animarme pronto con esta autora porque veo que todos habláis muy bien de sus libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    este libro a mi tambien me gusto mucho, en general Julia Quinn siempre es sinonimo de buenas lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No sabía que este libro tenía tanto salseo! Ahora tengo ganas de leer estos libros más que antes xD No sé si me gustará el final, pero por el saleo y los personajes vale la pena :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Me encanta esta autora aunque ahora llevo tiempo que no leo nada suyo así que voy a tener que remediarlo, tanto este como el primero veo que te han encantado, así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado incluso más que el anterior y a ver si el siguiente también lo disfrutas. Yo por ahora no me he animado con estos libros pero sí que me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto cuando lo leí pero el tercero de esa serie es mi favorito. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro un montón de que te este gustando pero sigo diciendo que no son libros para mi, además de que el romance histórico es el que menos me gusta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. no he leído ninguno de la serie, pero que cool que te haya gustado e incluso mas que el primero ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  9. las portadas de esta saga son puro amor, que monada!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Esta saga tiene muy buena pinta, así que tengo claro que quiero darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holaa, estos también me llamaron la atención pero no los pedí, a ver si en algún momento van a caer, pero uf, sí, tiene sus momentos y pues en la estructura no deben ser lo mismo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A mí el primero de esta trilogía me gustó aunque solo en parte, pero este segundo si me gustó más, es verdad que tiene cosas muy precipitadas, pero al menos no se me volvían monótonas como en el anterior.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.