viernes, 22 de abril de 2022

#235 Reseña "La noche sobre Varsovia"

Título: La noche sobre Varsovia
Autor/a: Andrea Muñoz Majarrez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 329
Precio: 11.00€
Puntuación: 4.5/5


Sinopsis:
Varsovia se convierte en el escenario de esta entrañable historia. El amor está curtido en largas esperas y tiempos difíciles. Jan regresa a Varsovia después de muchos años viviendo en Inglaterra. Está en pleno proceso de divorcio, su corazón está roto, y se siente desolado y perdido. En ese momento de confusión y tristeza, se reencuentra con Zosia, la hermana de su mejor amigo. Ella ha estado enamorada de Jan desde que era apenas una niña, pero para él siempre ha sido como una especie de hermana pequeña. Tras creer que el destino los ha reunido con algún fin, Zosia le confiesa a Jan sus sentimientos. A pesar del rechazo inicial, ella decide no rendirse y le hace una propuesta: Salir juntos durante los meses estivales, y si al final del verano no se enamora de ella, se olvidará de él definitivamente. Jan acepta la propuesta sin sabe que le espera un verano diferente lleno de citas divertidas, instantes emocionantes, y conversaciones sumamente reveladoras.
¿Será capaz Jan de dejar sus reticencias a un lado y abrir su corazón?
Opinión Personal:
Llevaba con este libro mucho tiempo en el kindle y tenía previsto ponerme con él mucho antes pero se me atravesaron varias lecturas antes y hasta ahora no he podido leerlo y la verdad es que me encantaría haberlo hecho antes porque me ha fascinado por completo. Todos tenemos una autora que es una apuesta segura y Andrea es una de ellas para mí, cada libro suyo que he leído me ha gustado y sabía que este me iba a gustar también y así ha sido.

Zosia siempre ha estado enamorada de Jan, el mejor amigo de su hermano, pero él nunca la visto como algo más, es más, la ve como su hermana. Los años pasan y sus caminos se separaron pero ahora, después de tanto tiempo Jan vuelve a casa y se encuentra con Zosia, ella no ha podido olvidarlo nunca pese a que lo ha intentado hasta la saciedad. Ese reencuentro hace despertar en Zosia miles de alarmas para intentar decirle a Jan lo que siente, pero este le dice que no, ella no se rinde y lucha por él, decide que pasen los meses de verano juntos, teniendo citas a ver si así despierta en Jan sentimientos que él ni siquiera sabe que puede tener hacia ella.

Estas historias de friends to lover pero en el que uno de ellos no comparte los mismos sentimientos siempre me llaman la atención y me gustan mucho leerlos (aunque a veces sufro mucho). Me gusta mucho leer cómo lucha una persona por el amor de su vida, aunque parezca imposible y lo hace hasta el final, esas historias siempre me conmueven mucho.

Jan y Zosia han sido unos personajes maravillosos, son muy buenos, sinceros y pese a todo se quieren y se cuidan ante todo. El hermano y la cuñada de Zosia son personajes secundarios muy buenos, dan mucho juego a la historia, nos regalan momentos muy bonitos, momentos de risas y momentos de ternura, además de hacer todo lo posible para que Jan y Zosia estén juntos. 

La ambientación en este libro es algo que no falta, al contrario, Andrea nos regala un paseo extenso por Varsovia que me ha dejado con los dientes largos de viajar allí, la imaginación es muy potente y aunque te puedes imaginar una cosa y luego no ser eso, si miras un poquito la verdad es que es todo pura maravilla. La forma de escribir de Andrea me sigue pareciendo una maravilla, una pluma ágil, sencilla, que te mete de lleno en la historia y que te hace dejar a otro lado el mundo real y que sueñes con lo que lees, me encanta.

Una cosa que quiero recalcar es el inicio y el final del libro, son una parte muy bonita en la historia que comprenderemos al final y, puede que igual no sea algo novedoso, pero para mí ha sido novedoso que esté contado en esta trama precisamente, no sé como explicarlo pero la verdad es que es algo que me ha fascinado por completo y le da un toque aún más tierno si cabe a toda la historia, los que lo leáis veréis de qué hablo.

En conclusión, La noche sobre Varsovia es un libro que tenéis que leer sí o sí, os lo recomiendo mucho si os gustan las historias de amor que os hagan volar y soñar y enamoraros una vez más, que te dé algunos sobresaltos al corazoncito, sin duda este es vuestro libro.

Y eso es todo por la reseña de hoy habladores contadme si habéis leído o no este libro y si lo conocíais. Si es que sí, constadme qué os pareció. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la trama totalmente de mi estilo, así que me lo apunto que además, la ambientación me da curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En mi caso las historias de friends to lovers es algo que nunca me ha conseguido convencer del todo, así que aunque por lo que veo es una novela de la que has disfrutado muchísimo, en mi caso creo que prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Virginia!

    Ains, pues justamente viajo a Polonia la semana que viene y este libro ha sido como... guau, si es que tengo que ir a Varsovia sí o sí jajaj
    Las tramas donde uno de los dos está enamorado y el otro no... ains, me encantan aunque son super trágicas jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Diferente y eso me llama la atención.
    No he leído ningún libro situado en Polonia. ..viajaré en sus páginas.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho 😊📚👍🌈

    ResponderEliminar
  5. hola
    me encantan los libros friends to lovers, y me has dejado con muchas ganas de saber mas, y que todo transcurra en Polonia hace que me llame mucho mas la atencion... me lo llevo apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    He leído varias novelas de la autora y no me importaría leer esta historia también, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no lo conocía y al inicio de la reseña no tenía especial interés en él pero, según te iba leyendo, me has dejado con la curiosidad y no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta su portada, la tendré en cuenta. La historia parece genial. Te deseo un buen fin de semana. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues en mi caso no lo conocía, pero no me importaría darle una oportunidad, porque tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que está ambientado en Varsovia, ciudad que visité hace ya tres años y que me encantó, no creo que le dé una oportunidad al libro porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas. De todos modos, me alegro mucho de que a ti te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si algo me gusta de tu blog, son las reseñas de autopublicados, y es que gracias a ti he conocido a muchos autores nuevos y ya tengo varios en mi kindle *-* Este parece que promete también. No he leído nada de la autora, pero, como siempre, la tendré muy en cuenta. Los friends to lovers me encantan, así que creo que va a ser muy difícil que me resista xD ¡Ya te contaré! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.