sábado, 17 de septiembre de 2016

Top Libros Obligatorios de Clase Parte2

Hola!! hoy les traigo la segunda y última parte del top "Libros Obligatorios de Clase" ya que si lo hacía en una osla entrada iba a ser demasiado larga, y aburrida.

Los libros que os traigo hoy son de mi segunda escuela en la que cursé la E.S.O.
Estos libros, excepto el primero y el de edición inglesa, y alguno más, casi todos tienen las temática de las peleas entre jóvenes rebeldes de un barrio de la ciudad en la que viven.
Lo que me hace pensar que mi profesor de lengua (quien estaba en contra totalmente de las peleas) nos quiso transimitir a los jóvenes lo malo de las peleas y hacia dónde podían digirirse nuestros caminos en la vida si tomábamos alguna decisiones equivocadas.
También que la editorial por excelencia de este profesor era la editorial Alfaguara y, concretamente, su serie roja.

 
1. Busco a Violet Park de Jenny Valentine por la editorial Alfaguara.
Lucas se encuentra una noche, en una oficina de taxis, una urna olvidada con los restos de una anciana llamada Violet Park. Él cree que su espíritu trata de comuicarse con él y empieza a investigar sobra la vida de esta señora para descubrir una terrible verdad...


Sobre este libro debo decir que era algo totalmente novedoso en cuanto a mis lecturas de clase hasta ese momento, creo recordar que fue un libro entretenido, para pasar un rato agradable, pero que no aporta mucho y que el final, no fue para nada lo que yo me esperaba, se quedó corto.

2. El camino de Sherlock por Andrea Ferrari y editorial Alfaguara.
Aquí se presenta la historia de un chico aficionado a los libros de Sherlock Holmes. Sus familiares esperan de él que se convierta en alguien célebre, ya que a parte de saber mucho sobre Sherlock, razona como él. En el barrio de este chico ocurren unos cuantos asesinatos a mujeres, lo que hace que su curiosidad lo meta de lleno en los casos policiales de los crímenes.

Entretenido libro a la par de aburridos. No fue para nada mi tipo de libro, no soy fan de Sherlock Holmes y, auqnue el libro no se trata de este personaje, es muy similar, me aburría por momentos y es que no son para nada mi tipo de historias.

 

3. El otro barrio de Elvida Lindo por Alfaguara.
12 de Octubre, un accidente y la muerte de dos personas.
Un drama familiar en un barrio nos muestra el retrato de un Centro de Menores dónde la amistad es lo más preciado que puedas encontrar.

Con este libro me he levado algunas sorpreas, no fue ni un acirto ni una desilución, tiene partes que te hacen querer más, como lo del Centro de Menores, es algo que llama mucho la atención de los jóvenes y, es lo que te hace leer más. Pero en sí, la historia luego no era del todo lo que yo esperaba, o lo que yo quería que pasara.



 
4. Lágrimas de sangre por Jordi Sierra i Fabra y editorial Afaguara.
Marcelo encuentra a su madre malheria por otra paliza más de su padre y decide que va a ser la última vez, por lo que sale decidido a poner fin a esa pesdilla. Esta decisión le traerá a Marcelo muchas cosas más que irán pasando a consecuencia de estar enrabietado y con deseos de venganza.

Por fin llegó mi querido Jordi para alegrarme las lecturas del curso, un libro de peleas, golpes y sangre, pero con otra historia. La pluma de Jordi si me hace meterme de lleno en la trama y beberme prácticamente el libro de un solo sorbo.



5. The Ghost of he Green Lady by Caroline Stevens por la Editorial Burlington Books.
Billy Harrison es un chico que entra nueo al colegio donde, la noche del 1 de Febrero una luz verde se visualiza en el lago del colegio, sus nuevos compañeros le cuentan que es el fantasma de una mujer verde, él se hace sus propias suposicions ¿Qué pasará?

Este es un libro que me mandaron leer en la clase de inglés para introducirnos a la lectura en inglés, la cual me hubiese gustado hacer en los 5 años de eso que estuve y no solo en uno.
Fue una historia entretenida y muy fácil de entender, de lectura simple que se entiende muy bien salvo por algunas palabras, pero como iniciación no está nada mal.


6. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde por Robert L. Stevenson y editorial Alfaguara.
¿Qué pasaría si desoyésemos todas las convenciones -sociales, éticas, religiosas, leales- y nos dejásemos llevar por el lado más salvaje de nuestra personalidad? ¿Qué pasaría si nos dedicásemos por completo a la satisfacción de nuestros deseos, sin aceptar freno alguno por más destrctivos (y autodestructivos) que nos pongamos?

Este libro ni siquiera llegué a leerlo porque al leer lo que pone arriba, no me llamaba para nada la atención, he visto recientemente críticas buenas sobre este libro y, a parte, en la serie Érase Una Vez ya sale la historia de este libro, esas dos cosas me han despertado la curiosidad sobre leerlo o no. No o haré recientemente pues tengo otras prioridades, quizás el año que viene, le dé una oportunidad.

7. Rebeldes por Susan E. Hinton y editorial Alfaguara.
Peleas callejeras entre bandas rivales que muchas veces, acaban de forma trágica.
Conflictos familiares, marginación, falta o ausencia de futuro...
Es la vida de mucho de los jóvenes que aparecen en este libro, aunque siempre queda un destello de esperanza.

Este libro fue la extraña sorpresa del curso. Otro libro más de sangr e y peleas que, para mi asombro, me encantó. Solo tengo buenas palabras para él y, el final me sorprendió en serio. 


Y esto es todo por este Top de "Lecturas Obligatorias de Clase". Espero que no se os haya hecho muy pesado de leer, pero tenía ganas de compartir esos libros que me hicieron sufrir y los que me salvaron, en cierto modo, de odiar por siempre la lectura obligatoria.

¿Coincidimos en algunos libros?

Para finalizar y en mi curso como lectora durante todos estos años, mi opinión en cuanto a las lecturas obligatorias para clase, antes era (como no leía nada más que los obligatorios) de que si obligaran a leer porque era como que así leía algunas historias que me gustaban. Pasaron los años y el no tener que leer obligada me hizo ir por mi propio pie a una libreria y ver todos los libros que había fuera de los tipos que mandaban en clase y descubrir que hay muchas más historias que me pueden encantar.
En la actualidad no miro con buen ojo la literatura obligatoria para clase. Si quieren que los niños lean, que menos que dejar que cada uno elija un libro para leer, de una temática que a esa persona les guste, pues así, se disfruta muchísimo más de la lectura.

No os doy más la tabarra, que me lío a hablar (escribir) y no paro.
Besos a todos y ¡Nos leemos! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario