domingo, 19 de agosto de 2018

Top Libro Vs Peli "Por un puñado de besos"

¡Hola habladores!

De nuevo vengo con otra entrada de diferencias entre libro y película y es que me encanta fijarme en las diferencias que una adaptación tiene de su libros. Lo malo es que algunas pueden llegar a ser molestas pero otras no lo son tanto pero bueno, aquí cada una tiene sus manías xD. Esta vez le toca el turno al libro y la adaptación de Un puñado de besos de Jordi Sierra i Fabra cuyo título original es Un poco de Abril, algo de Mayo, todo Septiembre (que ya se podría contar como una diferencia jajaja pero no lo vamos a hacer), ¡Vamos!


Como siempre os digo, si no habéis leído el libro y estáis pensando en hacerlo os recomiendo no leer esta entrada porque (aunque puede que no) siempre pongo cualquier diferencia así se trate de algún spoiler. Así que si seguís adelante es bajo vuestra responsabilidad.
1. Los nombres de los protagonistas.
En el libro, nuestros protagonistas se llaman Jaime y Olga mientras que en la película se llaman Sol y Dani, es muy común esta diferencia en casi todas las adaptaciones pero yo no logro acostumbrarme, para mí siempre se llamaran como en los libros.

2. Los amigos de Dani (Jaime).
Dani, en el libro, tiene un mejor amigo que es Sandro, el cual tiene una novia que es Lidia.
En la película tendrá una amiga (creo que también es Lidia como se llama) que tiene un novio que es Sandro. ¿Vemos bien el cambio no? xD

3. Los padres de la protagonista.
En el libro los padres de Sol (Olga) sí sabían que ella era cero positiva aunque sus hermanos no, pero en la película los padres no saben nada. Vamos, ni siquiera tienen protagonismo en la película.

4. La otra.
Bueno, no es la otra en sí, pero nuestro protagonista masculino, tiene una amiga con la que solía pasar el rato y con la que queda después de joderla con Sol.
En la peli, Dani, conoce a una compañera de trabajo con la que empieza ese algo después de joderla.

5. Una vecina misteriosa.
En el libro no hay ninguna vecina que intervenga en la historia de nuestros protagonistas.
En la película, aparece una vecina que ayuda un pelín en la historia en cierto momento.

Y bueno habladores, esto ha sido todo por la entrada de hoy, muy cortita y amena que a veces vienen muy bien este tipo de entrada. Espero que os haya gustado, si habéis leído el libro contadme qué os pareció (y si habéis visto la peli también jeje) si no has leído el libro y has sido valiente de llegar hasta aquí cuéntame si te planteas leerlo o ver la peli. Yo me despido por hoy, os mando millones de besos y nos leemos en la próxima entrada.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, querida!
    Yo también amo ver adaptaciones de libro y fijarme en las diferencias de ambos.
    Sinceramente no había escuchado ni la peli ni el libro pero me ha picado la curiosidad, así que posiblemente busque la peli para ver de que va la historia.
    He visto que haz encontrado pocas diferencias entre ambos, así que eso me hace pensar que la adaptación es un poco fiel al libro, no se si de pronto me equivoco jaja.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    Me encanta leer un libro pero si aparte hay alguna adaptación a la pequeña pantalla o en la grande, la veo encantada! Me gusta comparar (aunque siempre sea mejor el libro claro).
    Me encantó la peli y el libro... la verdad sea dicha.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues sí que hay diferencias, yo no sabía que se les solía cambiar el nombre a los protagonistas, debo de estar muy perdida jaja
    Por ahora creo que me decantaría por el libro, teniendo en cuenta el escritor que es.
    Gracias por la entrada :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro y me dejó algo descolocada, comencé la peli pero no me estaba gustando nada así que no llegue ni a terminarla, me gustaban los actores pero sentía que la historia no me llegaba al conocerla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola corazón!
    No sabía que esa película fuese una adaptación jaja. Al final hay tanto que una no puede estar a todo xD No me llama mucho la atención pero he alucinado con las diferencias. El tema de los nombres me pone mala. Si se llama Manolo, deja que se llame así. Y bueno esos mil detalles que a veces ayudan a las películas, otras no... pero el caso es que lian al lector jajaja. A mí me ha pasado mucho y me cabrea xD
    Me encanta esta sección aunque no conozca la historia pero siempre es divertido ver los cambios ^^
    ¡Besotesss de melocotón!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Leí el libro (aunque no me gustó mucho) y la peli la tengo pendiente así que a ver si me animo :D

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro ni mucho menos la película, pero sí me gusta comparar las diferencias entre un libro y su adaptación cinematográfica hahah. Pero que onda con el cambio de los nombres?? Te juro que no sabía que es muy usual cambiarlos. xD A simple vista, se ve que la adaptación no es muy fiel al libro que digamos :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    conocía la pelicula pero no el libro. Suele volverme loca que se cambie los nombres de los protagonistas
    gracias por la entrada
    nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No sabía ni de la peli ni del libro, pero dudo que me gustasen mucho ni el uno ni el otro. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.